Ofrecido por:

Economía

Economía/Empresas.- La Junta de CyL pedirá a Sebastián el apoyo del Gobierno en la búsqueda de una solución a Smurfit

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció su intención de ponerse en contacto personalmente con el nuevo ministro de Industria, Comercio e Industria, Miguel Sebastián, para recabar el apoyo del Gobierno de la nación en la búsqueda de una solución al anunciado cierre de la fábrica papelera de Smurfit-Kappa en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

No obstante y tras reconocer la dificultad de contactar personalmente con Sebastián en su primer día como ministro de Industria, Villanueva aseguró que hoy remitirá una carta que ya ha redactado para solicitar un encuentro entre ambos al considerar que la crisis de Smurfit es "un problema de deslocalización nacional más que de otro orden y que, por lo tanto, afecta al Estado español".

En este sentido, insistió en la necesidad de conocer la opinión del Gobierno de España en este asunto y de recabar su colaboración y su trabajo en la búsqueda de alternativas empresariales e industriales para las 120 personas que trabajan en esta papelera.

De este modo se pronunció Tomás Villanueva tras reunirse hoy en la sede de la Consejería de Economía y Empleo con el Comité de Empresa y con los representantes de los trabajadores de Smurfit, un encuentro que se produjo tras la concentración del pasado jueves ante la sede de la Junta en la que los empleados de la papelera exigieron la implicación del Gobierno regional en este problema.

Villanueva, que quiso despejar cualquier tipo de duda sobre el compromiso de la Junta de Castilla y León en la búsqueda de una solución a la crisis de Smurfit, aseguró que desde que tuvo conocimiento del anuncio de cierre su Consejería ha mantenido "varios" encuentros con los responsables de la multinacional para buscar alternativas "sin descartar absolutamente ninguna".

En la reunión de hoy con el Comité de Empresa, Junta y trabajadores intercambiaron información sobre el problema que atraviesa la papelera vallisoletana. "No hemos podido poner sobre la mesa ninguna solución porque hoy no la tenemos", reconoció el consejero, que reiteró en varias ocasiones el "compromiso" del Gobierno regional con los trabajadores de esta fábrica al mismo tiempo que manifestó su confianza en la posibilidad de buscar una salida a este conflicto tras un trabajo "que no se cuánto durará".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky