Economía

Núñez apela a FCC para que pacte con la plantilla de la recogida de basuras

Madrid, 3 abr (EFE).- El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha apelado hoy a la empresa FCC, concesionaria de la recogida de basuras, para que alcance un acuerdo con los trabajadores que evite los 146 despidos que ha anunciado, contra los que el sindicato CCOO ha anunciado una posible huelga.

En la firma de un convenio sobre seguridad vial, Núñez ha recordado que ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad manifestó la postura del Ayuntamiento, que "espera y desea que este proceso de reducción en cuanto al contrato no afecte para nada a los trabajadores" y que "no haya ningún despido".

El delegado de Seguridad ha agregado que "cualquier proceso de huelga" implica una serie de perjuicios para la ciudad que se tienen que "baremar" desde el punto de vista de la prestación de servicios.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de la ciudad de Madrid votarán hoy en asamblea si convocan una huelga tras anunciar la empresa encargada del servicio, FCC (FCC.MC) un ERE que supone el despido de 146 personas, aproximadamente un 10 % de sus 1.500 empleados.

Según ha explicado el sindicato CCOO, sería efectiva si no se produce antes un acuerdo el próximo 2 de mayo.

FCC ha indicado que la "reestructuración del servicio" obedece a la "continua" caída del tonelaje de basura que se viene produciendo desde el año 2007, que supera el 20 % y que motiva una merma en los ingresos de la compañía, que cobra por tonelaje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin