Economía

Die Welt: la corrupción en España es comparable a una dictadura del Tercer Mundo

  • "La división entre la cultura política del norte y del sur de Europa es extrema"
Manifestantes griegos protestan vestidos de nazis. Foto: archivo

El diario alemán Die Welt ha publicado hoy un editorial muy duro en contra de las manifestaciones, habitualmente con un marcado tono anti-alemán, que se producen en los países del Sur de Europa cada vez que hay un nuevo rescate. Y apunta a la falta de decencia de una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y a la propia falta de cultura política de la población de los países del sur de Europa. ¿Por qué el Bundesbank asegura que los españoles son más ricos que los alemanes?

El artículo de opinión, titulado "Una cuestión de decencia" y firmado por el periodista Ulrich Clauss, se lamenta la proliferación de imágenes de Angela Merkel con bigotes hitlerianos y de mensajes "groseros" y "anti-alemanes en países como España, Italia, Grecia y Chipre. Manifestantes griegos queman una bandera alemana a las puertas del Parlamento.

"El mecanismo funciona como en un libro de texto de agitación política", continúa, y apunta a que las mismas élites que animan esto son las que tienen que lidiar con la "bancarrota política y económica" de esos países. En este punto señala especialmente a Italia y Silvio Berlusconi por su control de los medios de comunicación.

Asimismo, asegura que esta alianza entre medios de comunicación y público funciona igualmente a la explicar los problemas con la "miseria" de estos países, que en lugar de buscar las verdaderas causas de ella se contentan con una corriente de "anticolonialismo".

El redactor cree que el Gobierno de Merkel poco puede hacer ante esta situación, ya que el pasado alemán esta todavía demasiado reciente como para no caer en la tentación de buscar "caricaturas alemanas".

En este punto, Die Welt apunta a que para entender lo que pasa hay que ver la falta de cultura política de los países de Europa del Sur. "Por ejemplo, en cuanto a la corrupción endémica en el Gobierno y la Administración, en prácticamente todos los partidos del espectro parlamentario, estos países se sitúan al nivel de una dictadura del Tercer Mundo".

Además, en todos y cada uno de ellos "la palabra buen gobierno parece ser una palabra extranjera", continúa y asevera que "hasta ahora nadie se atreve a decirlo abiertamente: la división entre la cultura política del norte y del sur de Europa es extrema".

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DSSR
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo...recuerdo a todos los españoles xra que no pierdan la perspectiva histórica de lo que es un HOLOCAUSTO de que nadie sabe a ciencia cierta la de INDIOS que matasteis en AMERICA...hay cifras que hablan de hasta 20 millones de personas, niños, mujeres, ancianos y seres inocentes...no me extraña que hablen castellano...

Así que vais a dar clases de HUMANIDAD vuestra prima....

Puntuación -10
#50
SPQR
A Favor
En Contra

Españoles todavía no ha empezado este asunto y no os lo creeis, no estais haciendo nada para que esto funcione, las administraciones funcionan como si estuviésemos en sociedades fascistas..y encima no pegais ni chapa!!! no os preocupeis, que el tema está muy claro...va a PETAR laguna muy GORDA del 35...y así os empezaIS a creer que el EURO es irreversible y que muchos listillos os vais a ir a MAMARLA.....

Y todos esos fascistas que les gustaba el rollo hitleriano, no tienen ni idea de como va a ser el rodillo ALEMAN....os va a EXTERMINAR!!!

Puntuación 4
#51
r
A Favor
En Contra

Vivo en Alemania desde hace 3 años. El artículo me parece totalmente acertado. La diferencia mental y de actitudes entre las gentes de ambos países justifica la divergencia de sus respectivos destinos históricos .

Puntuación 2
#52
Rafael Vicario Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Hola a todos, os dejo enlace a un evento que he creado para firmar pidiendo que nuestros políticos den ejemplo de lo que están haciendo con nosotros, así podeis invitar a todos vuestros amigos sin el tope de 15 como ocurre al compartir desde change.org, solo teneis que pinchar en "asistir" o "tal vez asista" y podréis invitar absolutamente a todos los amigos que tengais desde el sitio del evento, gracias a todos.

http://www.facebook.com/events/263976900391615/

Puntuación 3
#53
A Favor
En Contra

La falta de cultura política que dice este alemán no es tal,porque tenemos mucha cultura histórica sobre quiénes son los alemanes y sus antepasados los godos y lo que hicieron en España y no nos fiamos ni un pelo de ellos.

Puntuación 3
#54
jona
A Favor
En Contra

España está sumida en un auténtico caos....

Puntuación 2
#55
Bart
A Favor
En Contra

A ver, en algo tiene razón, me da vergüenza ajena ver a perroflautas (reconozco que no lo han hecho en España, pero si en Grecia, Chipre, Portugal, pero si que lo han dicho de viva voz) disfrazados de nazis para representar a los Alemanes. ¿Nos gustaría que los Alemanes se vistiesen de andaluces para indicar que somos vagos? (Bueno seguro que a los españoles sí, porque nos encanta flagelarlos. Seguramente sea más criticado aquí el Bundesbank por su estudio sobre los españoles más ricos que los alemanes que el tipo este por decir no se que tópico sobre los países del sur).

Quitado eso, el resto es un topicazo como la copa de un pino. En el ranking de corrupción Alemania está por encima de España. La única diferencia es que los alemanes procuran tapar esas cosas entre ellos porque fastidia el negocio y aquí somos como porteras que enseguida estamos diciendo no se que de el tercer mundo, lo peor, todos los políticos iguales y simplezas de tal pelaje. Por cierto un país con politicos corruptos lo es porque tiene una sociedad, unos obreros y unas clases corruptas, así que los que aplauden y dicen que sí, supongo que lo dicen porque se reconocen como corruptos y no por que crean que los políticos en este país son de una raza especial que ha venido a sojuzgarnos.

Puntuación 4
#56
Mr. Solo
A Favor
En Contra

Son los mismos del 39 al 45 pero sin gorra, tienen su parte de razon pero estan arrasando nuevamente Europa con su torpeza y su supuesta superioridad, al final el boomerang girara y les dara en las narices, como siempre.

Puntuación 1
#57
Sentido común
A Favor
En Contra

Para el 50 (DSSR):

Deja de culpar a mis abuelos, que jamás pisaron América, por lo que presuntamente hicieron los tuyos allá.

Es doblemente injusto cometer tropelías y posteriormente cargarle "el mochuelo" a quien nada tuvo que ver.

Claro, que es muy cómodo, ya que sirve para justificar la pérdida de calidad de vida, una vez conseguida la independencia.

Pero si usted quiere buscar culpables, comience antes por mirar hacia arriba en su árbol genealógico y averiguar lo que ellos hicieron en América.

Puntuación 4
#58
x
A Favor
En Contra

Falciani entrega a la justicia nuevos nombres de dirigentes del PP que podrían estar vinculados a la trama Gürtel. http://bit.ly/ZmEIsg

O ustedes ponen los medios adecuados para terminar con esta mierda de la corrupción, etc, etc,etc, o prometo que jamas los votare. Es más hoy no tienen mi voto,

Puntuación 2
#59
yoooooooo
A Favor
En Contra

cierto que no se puede comparar a los nazis de hitler con los de la merkel por sus metodos pero desde luego hasta los ciegos ven que los objetivos son los mismos

Puntuación -1
#60
catdog
A Favor
En Contra

quitas, recortes, desahucios, preferentes, subidas de impuestos, quien da "mas", o mejor dicho quien da menos!!!

3er mundo??? España esta en la champion lige del psoe, mientras la niña bonita se come los caramelos!! viva España y los borregos españoles!!!!!!! votad votad cuando mas votos mas dinero reciben!!!!!!!

Puntuación 1
#61
Dom Ramos
A Favor
En Contra

La EU ya se ha comentado en muy elevados rangos es solo un sistema para vender productos alemanes.

Puntuación 1
#62
ornitorrino
A Favor
En Contra

A la Canciller le gustaría más verse representada por las banderas de la hoz y el martillo. Se sentiría más identificada, aunque su particular currículum le hiciese perdiese votos en las próximas elecciones.

Puntuación 0
#63
Erasmus de Senabre
A Favor
En Contra

Hay corruptos y corruptores. ¡Qué desgracia!.¿Quienes son mejores?. Recuerdan el CONVOLUTO ... LA ELECTRÓNICA DE LAS GASOLINERAs.... etc...

Puntuación 1
#64
Erasmus de Senabre
A Favor
En Contra

Hay corruptos y corruptores. ¡Qué desgracia!.¿Quienes son mejores?. Recuerdan el CONVOLUTO ... LA ELECTRÓNICA DE LAS GASOLINERAs.... etc...Todo vino de Alemania.

Puntuación 0
#65
DSSR
A Favor
En Contra

58, mis abuelos son INDIOS.....

Puntuación 0
#66
Emilio
A Favor
En Contra

Si de hecho tenemos una policiaNaZIonal, una RadioNaZIonal de España, A cristiNAZIfuentes y sigue y sigue

Puntuación 3
#67
Xuana
A Favor
En Contra

Yo tambien opino que tiene toda la razo,tenemos una cultura politica muy pobre y la corrupcion nos pare algo natural

Puntuación 1
#68
pepa
A Favor
En Contra

por laproporcion de comentarios,se ve que la mayoria estamos de acuerdo con lo que afirma el articulo.Cualquiera que conozca alemania sabe que la corrupcion infinitamente menor que la que tenemos aqui

Puntuación 1
#69
charly
A Favor
En Contra

se puede estar de acuerdo en la corrupcion en España y no necesariamente estar de acuerdo con Merkel.

Los españoles debemos poner fin a los politicos corruptos y estar en nuestros valores el respeto al estado de derecho. En los alemanes deben de asumir que son los lideres de Europa no su ruina

Puntuación 1
#70
Ranking
A Favor
En Contra

56, porqué no te documentas un poco a través de alguna hemeroteca fiable u otra fuente de información antes de ponerte en evidencia tu solito. Te recuerdo que la corrupción está ligada a la transparencia y hasta hace unos meses España carecía de una ley que regulase este asunto, precisamente único país de EU que no la tenía.

Por si todavía no lo sabes, los niveles de corrupción de España están equiparados a los de países como la República africana de Botsuana, mientras que Alemania está en el número 13, por debajo de Noruega que ocupa el primer puesto.

Puntuación 1
#71
md
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo!!es una vergüenza la clase política de Spain!!pero no es tan fácil deshacerse de ella, ya que por el momento son los que deciden, haciendo caso omiso a las peticiones del pueblo!!

Puntuación 0
#72
juanillo
A Favor
En Contra

A los que cargan contra Alemania por prestarnos:

Para establecer un préstamo deben existir prestamista y prestatario. QUE YO SEPA A NADIE SE LE HA OBLIGADO A COMPRAR UN AUDI O UN MERCEDES; yo tengo un Peugeot porque me lo que he querido comprar y nadie me ha puesto una pistola en la sien para que comprara un coche alemán. Cuando me compré el piso, pagado al contado, el constructor me dijo que el que ahorra es tonto.

Puntuación 1
#73
chisco
A Favor
En Contra

Los alemanes nos están haciendo un favor al denunciar la corrupción que nos ha llevado a la crisis y que no nos permite salir de ella. Hemos llegado a un punto muy interesante, que quizás, nos lleve a vivir en una verdadera democracia. Los que nos prestan el dinero saben que la corrupción política no nos permitirá salir de la crisis y devolverles su dinero. Es buena noticia que la prensa extranjera hable de nuestra insoportable corrupción política. No lo vamos a conseguir por nuestros propios medios, pero en España vamos a conseguir vivir en democracia gracias a nuestros socios europeos.

5.600.000.000 euros es el dinero que se han llevado los corruptos en los casos investigados en los tribunales ( un pequeño porcentaje de la corrupción en España ) debemos conseguir recuperar ese dinero. O se salvan los corruptos o nos salvamos nosotros.

Puntuación 1
#74
OO
A Favor
En Contra

Y SI SEBEN QUE AHY TANTO CORRUPTO PORQUE NO PONEN UN MONTI Y SE DEJAN DE TONTERIAS ..LO QUE PASA QUE ANTES LOS BANCOS ALEMANES DABAN MUCHO DINERO Y POR EL CAMINO SE PERDIAN MUCHOS MILLONES Y ESOS MILLONES VOLVIAN A ALEMANIA EN FORMA DE COMPRO DE AUDIS Y MERCEDES Y AORA SE ACABO ESO

Puntuación 0
#75