Economía

Niño Becerra augura nuevos recortes de prestaciones por desempleo y pensiones

Niño Becerra

La reforma de la reforma de las pensiones, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, y de la que especialmente destaca el endurecimiento del acceso a las jubilaciones parciales y anticipadas, no será el último retoque del Ejecutivo sobre esta partida esencial, según el economista Santiago Niño Becerra, profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Con el objetivo de reducir el déficit -hasta el 0,5%- metido entre ceja y ceja, Niño Becerra se atreve a pronosticar desde su cuenta de twitter cuáles serán los próximos pasos que dará el Gobierno en materia de pensiones: "reducir la prestación por desempleo, reducir el tiempo de percepción y reducir el importe de las pensiones".

Así pues, el economista cree que habrá que prestar mucha atención al 'factor sostenibilidad' y que el Ejecutivo "vinculará el importe de las pensiones a cosas como el crecimiento del PIB". Asegura también que podría vincularlas a otras como la evolución de la recaudación fiscal.

Para Becerra, la política que se ha seguido hasta ahora de jubilaciones anticipadas era una estrategia de época de vacas gordas para enmascarar las cifras del paro. Sin embargo, ahora que las cifras de desempleo están disparadas ya no es objetivo su contención, sino que lo es el déficit, muy perjudicado por todo tipo de pensiones.

"A los trabajadores no se les despedía, se les prejubilaba. Todo el mundo estuvo de acuerdo porque como España iba bien todos ganaban (el fondo del problema no importaba a casi nadie). La otra lectura es que ahora ya da igual hasta dónde llegue la tasa de paro: 26% o 30%, ¡qué más da si lo único importante es llegar al -0,5% de déficit (estructural) en el 2020! Por eso la Reforma Laboral y el abaratamiento del despido y el aumento de la facilidad para despedir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

CAPITALISTA
A Favor
En Contra

CAPI.CAPI.CAPI.CAPITALISTA

Puntuación -22
#1
ATENCIÓN!
A Favor
En Contra

ATENCIÓN!

ES LA MAÑANA DE FEDERICO SE EMITIRÁ PARA TODA ESPAÑA POR INTERECONOMIA TV



A partir del próximo lunes 18 de marzo, Federico Jiménez Losantos y todo su equipo de colaboradores también estarán en las pantallas de Intereconomía TV. El programa estrella de esRadio, Es la Mañana de Federico, podrá seguirse en directo en toda España de lunes a viernes desde las ocho hasta las once de la mañana.



Federico Jiménez Losantos ha hecho el anuncio este jueves en el programa. Según ha confirmado, el acuerdo "está firmado" y este mismo lunes comenzarán las emisiones. El periodista ha indicado que el acuerdo abarca esta temporada y las dos siguientes. El acuerdo, ha destacado, permitirá que "nos verá el que quiera" en toda España. "Esto de perseguir es una cosa diabólica", ha añadido.

El acuerdo alcanzado beneficia a ambos grupos: Libertad Digital amplía la cobertura e influencia de esRadio en toda España e Intereconomía refuerza notablemente su oferta televisiva ofreciendo en la franja matinal un programa muy competitivo y de reconocido éxito.



Esta noche, Federico Jiménez Losantos acudirá al programa El Gato al Agua para ofrecer a los telespectadores todos los detalles de lo que sin duda es una gran noticia tanto para las dos empresas como para su público.



La novedosa fórmula de radio televisada en directo fue una decidida apuesta de Libertad Digital cuando creó esRadio en 2009. Desde aquel "siete a las siete" –7 de septiembre de 2009 a las 7 de la mañana, fecha en la que se inauguraron nuestras emisiones– nuestros estudios de radio han sido también eficaces platós de televisión. Gracias a esta fórmula, luego copiada por muchos otros, los programas principales de esRadio han traspasado las tradicionales barreras políticas impuestas a los medios de comunicación independientes, convirtiendo la radio en televisión y la televisión en radio sin perder calidad de producto en ninguno de los dos medios. Gracias al acuerdo alcanzado salen ganando de nuevo la independencia, la calidad y los costes de producción.

Puntuación -137
#2
Fuengirola
A Favor
En Contra

En la vida como en la economía pasan cosas buenas y malas. Niño Becerra siempre dice cosas malas que pueden pasar, y lógicamente de vez en cuando acierta, luego saca pecho y dice: Ya lo vaticiné yo en el 2009, claro así es gurú cualquiera. Por cierto, estoy recopilando todos los errores de este señor para algún día escribir un libro, y como lo deje mucho igual es una trilogía.

Puntuación 17
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Gracias #2! no lo sabía!

sufrimos una dictadura del PPSOE y Losantos es el único que tiene las pelotas de criticar a los poderosos y ser independiente... ahora pues será cuestión de encender la TV y verlo por el canal de Intereconomía... adiós dictadura mediática, ja ja ja

Puntuación -55
#4
Pepa
A Favor
En Contra

Me parece fatal que nos suban la edad de jubilación a los mayores cuando hay tanta juventud sin trabajo. Todo se arreglaría si hubiera un mayor número de cotizantes. Hace falta una buena política de industrialización porque sólo con el turismo y las exportaciones no salimos de ésta.

Puntuación 107
#5
DESPIERTAR BORREGOSSS
A Favor
En Contra

ES UN ATRACO A LOS TRABAJADOES OBREROSS DESPIERTEN YA OBREROSS DESPIERTEN YA. DEJAR YA DE OTIZAR Y DE PAGAR IMPUESTOS A LAS CASTUZASS NO VEIS OBREROS QUE OS ROBAN LA SANGRE NO OS VAN DAR LO QUE HABEIS COTIZADO SE LO CHUPAN ELLOS EN CRUCEROS Y MARISCOS. EL BORREGO TIENE UE DESPERTAR

Puntuación 77
#6
Pepe
A Favor
En Contra

viva Losantos!

viva esRadio!

viva UPyD y Ciutadans!

fuera PPSOE!

Puntuación -61
#7
mikla
A Favor
En Contra

el apocalisis se avecina!!!!! pero este tío es accionista de este panfleto? qué pesao con su apocalisis, pero si no da una!!!!

Puntuación -23
#8
juan
A Favor
En Contra

cualquier reforma laboral no sirve para nada!!! porque el fraude de la seguridad social es demasiado profundo.sobre todo la comunidad china no cotiza o chinos trabajan 12 horas y cotizan 4 horas.el gobierno español mantiene callado ya hace 20 años.es decir, españa quiere convertirse en un país como el comunista china.

Puntuación 112
#9
Pepe
A Favor
En Contra

lo que decía, hay que escuchar cada día a Losantos y esRadio en general (sobretodo César Vidal) y votar todos masivamente a UPyD en las próximas elecciones... fuera la casta política de PPSOE!

Puntuación -50
#10
Daniel
A Favor
En Contra

No es el anuncio de ningún apocalipsis de ningún visionario.- Por desgracia, es algo muy concreto y contable "son las cifras estúpid..." esto no es ningún insulto, me refiero a la famosa frase .."es la economía estúpido"......

De ninguna manera se entienda que llame estúpido a nadie, por favor.-

Puntuación 35
#11
ni idea
A Favor
En Contra

ya ya ya !!! es que cuando abre la historia de la cotización de una empresa china todo es de 4 horas.como la gente dice " españa es así" es que chinos en españa ya alcanzado medio millones activos. es que..........

Puntuación 70
#12
Alejandro
A Favor
En Contra

Hay fraude hasta en la sopa..... ese es realmente el problema, que algunos pagamos por todos los que no pagan.Es un sistema que ahoga al que es honrado y favorece al que hace trampas.- Es misión del ejecutivo corregir esa injusticia. Y se puede hacer si hay voluntad, aunque no haya ganas de colaborar se ponen sanciones ejemplares y ya veremos si no nos convertimos todos en personas que cumplen con sus obligaciones fiscales.-

Puntuación 96
#13
Luis
A Favor
En Contra

Fuengirola

Me alegro de que alguien recopile las perlas q nos deja este profesor. Yo personalmente te animo a que compartas todas sus predicciones porque pienso igual q tu. Alguna acierta y parece un guru.

Saludos

Puntuación 0
#14
si
A Favor
En Contra

sí sí el destino de España hacia china , sin sanidad gratis,educación gratis,sin pensiones,trabaja 14 horas al día,sin vacaciones, con corrupciones, todos son revolucionarios, llena de lucha y odios.....

Puntuación 77
#15
alejandro
A Favor
En Contra

españoles son cabras!!!!! políticos españoles son pastores!!!!

Puntuación 67
#16
nombre
A Favor
En Contra

pues,reunimos con sindicatos para revolución o no?? pregunto a arribas de todos.

Puntuación 38
#17
c
A Favor
En Contra

este tio es un comprao por el poder que nos va diciendo lo que nos van ha hacer y asi nos hacemos la idea sin traumas

Puntuación -2
#18
pues vaya
A Favor
En Contra

y quién ha pensado qeu otra posible medida para solucionar el problema de las pensiones pueda ser el EXTERMINIO de una parte de la población jubilada??

Tal vez pronto sea recomendación

Puntuación 17
#19
Niño for ever
A Favor
En Contra

Cuanto inculto hay en estos lares. Niño ya lo decía en 2007 el hostión que se avecinaba y que se avecina porque la fiesta todavía no se ha acabado.

Después ireís llorando cuando cierren la pocilga y los bancos y os quedeis sin un duro.

Puntuación 33
#20
enfin
A Favor
En Contra

En la calle y bares ya se lleva viendo muchos años prejubilados jovenes de empresas publicas,privadas,agricultura etc.

no sorprende nada tenia que ocurrir.

Puntuación 13
#21
politikeitor
A Favor
En Contra

Niño Becerra es el único que acierta, de todas formas, arriesgarse a vaticinar no lo hace todo el munod, se podrá estar de acuerdo o no con Niño pero es indudable que ha acertado en varias ocasiones.

Puntuación 28
#22
A que sí ?
A Favor
En Contra

En todo momento, el trabajador de nómina ha cumplido con las leyes en cada momento. Si la ley decía que había que cotizar tanto para tener una jubilación de tanto, éste ha defraudado. Ha aportado lo que le exigían en cada momento para tener derecho a recibir una pensión X.

Si ellos/nosotros/vosotros habéis cumplido con dicho pacto, ningún gobierno tiene derecho a romperlo imponiendo pensiones por debajo de lo pactado con anterioridad.

Si no hay dinero ahora, es porque lo han despilfarrado en prebendas y dispendios llevados a cabo con nuestros impuestos.

Puntuación 43
#23
victor
A Favor
En Contra

Este Becerra es, un carcamal ,aguafiestas ,pedorro,aparcaburras,etc,etec.Si entendiera algo del mundo día que estamos cojonuadamente ,el futuro es nuestro ,y aue se amarren los machos los alemanes ,o, los chinos.En este caso sería un respetado politico con cargo en plaza.

Puntuación -31
#24
PESIMISTAS
A Favor
En Contra

PERO SEGUN ESTE TIO NO TENIAMOS QUE ESTAR YA TODOS ARRUINADOS Y MUERTOS.

A LO MEJOR LA LOTERIA SE LE DA MEJOR

Puntuación -25
#25