Ofrecido por:

Economía

FSP UGT-A considera "lamentable" dirección de Pascual amenace con sanciones

Cádiz, 10 abr (EFECOM).- La Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT-Andalucía ha expresado hoy su más enérgica protesta por el comunicado emitido por la dirección de los Hospitales Pascual, en el que se alerta a las trabajadoras de sanciones si se utiliza un uniforme distinto a la falda.

A través de un comunicado, FSP UGT-Andalucía ha explicado que este sindicato ha tratado desde el principio de no fomentar la polémica y de no hacer un uso partidista del asunto.

Ha asegurado que entendía que con el compromiso de la empresa de llevar a cabo un plan de igualdad dentro del marco previsto desde el Instituto Andaluz de la Mujer y acatando (como no puede ser de otra manera) la resolución de la Inspección de Trabajo, "se debería de dar por zanjado el tema", contando además "con el compromiso personal de la Dirección de no interferir más en la utilización del pantalón por parte del personal femenino".

Por esta razón, han lamentado que desde la dirección de Hospitales Pascual "se alimente la polémica" sobre el uso del uniforme de su personal femenino.

La FSP UGT-Andalucía ha exigido al empresario "que de una vez por todas aclare tan deplorable y bochornoso espectáculo y permita elegir a sus trabajadoras entre la falda y el pantalón", de lo contrario, desde este sindicato, "se exigirá a las Administraciones Públicas una mayor sanción para tan arcaica medida". EFECOM

mb/vg/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky