Economía

Los delegados de ccoo en spanair de toda espana se reunirÁn el jueves en madrid para adoptar una postura comÚn

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La Federación de comunicación y transporte de CCOO reunirá el próximo jueves, 10 de abril, a todos sus delegados en Spanair, tanto de vuelo como de tierra, para adoptar una postura común y trasladar sus demandas a la dirección de la compañía con respecto al proceso de venta en el que se haya inmersa.

Fuentes del sindicato explicaron a Servimedia que en la reunión no solo se tratarán las demandas de los representantes de Palma de Mallorca, donde Spanair tiene actualmente su sede en la que trabajan 1.200 trabajadores.

Según estas fuentes, la compañía tiene en toda España unos 4.000 trabajadores y lo importante es que el futuro comprador garantice el futuro de todos ellos y no solo de aquellos que trabajan en la sede central en Palma.

Paralelamente, el comité de empresa de spanair en Mallorca se reunirá también durante la próxima semana con el presidente del Gobierno autonómico balear, Francesc Antich, así como con los directivos de spanair para exigir que la base no se mueva de Palma.

Previamente, CCOO, como organización sindical mayoritaria de Spanair, ha defendido siempre y en todas las instancias que es imprescindible garantizar la unidad de flota, las rutas, el empleo estable y las condiciones sociolaborales que actualmente rigen el funcionamiento de la empresa, lo que es indispensable para el futuro viable de todos los trabajadores que forman la compañía.

Esto sólo es posible, para este sindicato, si en el inmediato futuro, el nuevo proyecto empresarial cuenta con recursos suficientes, que no dependan de fórmulas de apalancamiento de alto riesgo en la obtención de los recursos financieros y con un socio industrial solvente y con capacidad para gestionar una compañía de las características de Spanair".

Por ello, advierte que no se va a conformar con el papel de mero espectador en la fase final del proceso de venta y adoptará las decisiones que en el marco de su autonomía sindical, mejor garanticen los derechos y el empleo estable del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Spanair.

(SERVIMEDIA) 06-ABR-2008 JBM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint