Economía

El 98% de los españoles cree que la situación económica es "del todo mala"

El 98% de los españoles cree que la situación económica del país es "del todo mala", lo que coloca a España entre los países más pesimistas de la Unión Europea, solo superado por Grecia, en donde el 99% de los encuestados también calificaron como malo el estado de la economía griega, según el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.

La encuesta, realizada en los Veintisiete Estados miembros, recoge una visión más optimista del conjunto de los europeos, ya que en la media comunitaria son mayoría los que piensan que la economía de su país atraviesa un buen momento y solo el 27% de los europeos responde 'mala' al ser preguntados por la economía de su país.

Del otro lado de la tabla, Suecia, Alemania y Luxemburgo copan la clasificación de países optimistas, donde los ciudadanos consideran que la economía es "del todo buena" en un 75%, 75% y 70%, respectivamente.

Por otro lado, el 74% de los españoles teme que lo peor de la crisis está aún por llegar en lo que a empleo se refiere, por encima de la media europea, que es de un 62%.

Chipre (88 %), Portugal (79%), Grecia (78%) y Bélgica (78 %) son los países en donde una mayor parte de sus ciudadanos temen que la crisis dañe aún más el empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

yo
A Favor
En Contra

Y el otro 2% son el tonto el pueblo.

Puntuación 18
#1
Ara ja no estic
A Favor
En Contra

Vaya notición. Los Ejshpanyolesh i todo el mundo sabe la caca que está hecha Ejshpanya.

Adèu ejshpanya

Puntuación -9
#2
ADRIAN
A Favor
En Contra

NO ES QUE LO CREAMOS,SINO QUE NOS ESTAN HACIENDO CREER QUE LO ES,HAY MUCHOS INTERESES EN QUE ASI LO CREAMOS,Y MUCHOS SE ESTAN BENEFICIANDO DE ELLO,¿CUANTOS SE ESTAN APROBECHANDO,PARA HACER RECORTES,ELIMINAR DERECHOS,ETC?LO QUE ES PEOR ES EL REPARTO QUE SE ESTA HACIENDO ,DESAPARECE LA CLASE MEDIA,PERO LOS RICOS CADA DIA LO SON MAS,Y CADA DIA MAS POBRES

Puntuación 3
#3
QUE VENGA DIOS Y LO VEA
A Favor
En Contra

Yo soy del 2% que no creo que que sea del todo mala; yo creo que es totalmente hipermalísima.,,

Puntuación 17
#4
Uno
A Favor
En Contra

en cuanto nos deshagamos del lastre de cataluña las cosas mejorarán rapidamente. Ahora toca ver si los independentistas son de verdad más de la mitad, si fuesen menos, entonces Mas debiera ir al truyo por manipulador, farsante y estafador de todo un pueblo. Pero mientras tanto yo no compraré nada catalán. Ellos nos venden el 50% de su PIB y nos compran sólo el 7%, asi que se van a ir al hoyo con honores, y en cuanto ese 50% se deslocalice a otros lugares, la crisis mejorará bastante. Creo que es una de las vias de salida de la crisis, y muy merecida.

Puntuación 8
#5
oraculo delfos
A Favor
En Contra

Si, yo creo que es muy mala hoy, ahora bien, soy optimista con lo que esta ocurriendo, creo que el proximo año va a ser muchisimo mejor de lo que ahora parece

Puntuación -3
#6
RJ=ZP
A Favor
En Contra

España=Desastre Económico.

Y mientras tengamos los políticos que tenemos, el desastre será permanente.

Puntuación 6
#7
laperdicion
A Favor
En Contra

el 2% está tan acojona...que ya no contestan

Puntuación 2
#8
ag
A Favor
En Contra

de aqui al abismo solo hay un paso

Puntuación 2
#9
pedro
A Favor
En Contra

Nos van a exterminar económicamente...

poco a poco nos vamos hundiendo más y más....

Puntuación 6
#10
Un borrego más.
A Favor
En Contra

NO, el otro 2% no son los tontos del pueblo. Los tontos somos el 98% restante, que nos están tomando el pelo y dejamos que siga pasando. Bienvenidos a la dictadura moderna. ¿Por qué los esclavos no se revelaron contra sus esclavizadores? Si eran más, si eran más fuertes, si... si...si... Vergonzoso. Y llegará la sangre al rio, cada dia lo veo más claro y lo deseo.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

Pues aún no hemos tocado fondo. Ya vereis cuando se privatice todo lo que se pueda privatizar. Se van a quedar con todo los de siempre. Necesitamos una revolución.

Puntuación 0
#12
lala
A Favor
En Contra

El otro 2% son los políticos del PP, y ni siquiera todos ellos.

Puntuación 0
#13
Cristina
A Favor
En Contra

Nos estamos inmolando!!! Yo pienso que es peor que mala

Puntuación 0
#14