Economía

España seguirá en recesión en 2014 y se contraerá un 0,8%, según Société Générale

El banco francés Société Générale ha publicado su informe con previsiones a cinco años para las principales economías del mundo, entre ellos España. En estos momentos, nuestro país, ya en recesión, no experimentará un crecimiento positivo de su PIB por lo menos hasta finales de 2014.

"La austeridad hará mella sobre el PIB español en 2012 y 2013" señalan los economistas del banco. "El rescate de su sector bancario y la desaceleración del crecimiento del PIB es probable que provoquen que su ratio de deuda respecto al PIB sobrepase el 100%".

En estas circunstancias, SocGen espera una contracción del 1,7% el año que viene mientras que la economía española seguirá en recesión para el conjunto de 2014, cuando el crecimiento negativo será del 0,8%.

"Esperamos que España pida el rescate al soberano en 2013, sin embargo, la austeridad y las reformas que vengan de la mano con dicha ayuda no deberían presentar una fuerte carga debido a las reformas ya emprendidas por el país", explican.

En 2015 y 2016, la economía de España debería volver a entrar en terreno positivo, con un crecimiento del 0,1 y el 0,8% respectivamente. No será hasta 2017, cuando el PIB español sobrepase el crecimiento del 1%, según SocGen.

Si echamos un vistazo a la eurozona en su conjunto, desde el banco francés se espera que su economía reciba el impacto del desapalancamiento de muchos de sus miembros, de ahí que también estará en recesión durante buena parte de 2013, con una contracción del 0,3%. En 2015, la economía de la zona euro debería crecer a un 1,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

jose
A Favor
En Contra

Es decir que hasta 2017 no se creara empleo. Y hasta entonces la miseria de los españoles ira cada vez a más. Gran reforma la de estos inútiles.

Puntuación 30
#1
citizen
A Favor
En Contra

Pues sí seguimos en recesión en 2014, y los brotes verdes se esperan a finales de 2013? No cuadran las cifras, a no ser que la recuperación sea de los de siempre, y los millones de parados a seguir esperando.

Puntuación 24
#2
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

2013 será catastrófico para España fundamentalmente por las siguientes razones:

1.- El próximo mes de diciembre el banco malo inundará el mercado con pisos a precios bajísimos, tiene hasta 2018 para deshacerse de todos. Si a esto le sumamos que el 1 de enero sube el IVA de la vivienda desde el 4 % hasta el 10 %, y que desaparece la desgravación por compra de vivienda, tenemos lo que aquí hemos dado en llamar el RIP del ladrillo español: uno de los 3 motores de nuestra economía se habrá gripado.

2.- Multitud de empresas están cerrando o reduciendo plantilla. Sumémosle el despido de cientos de miles de empleados púbicos, las bajadas generalizadas de sueldos, la casi segura pérdida de poder adquistivo de las pensiones, que la poca gente que tiene capacidad para gastar no lo hace porque tiene miedo, etc...,toda esta suma nos da que el consumo interno, la segunda pata de la economía española está destrozado.

3.- El desafío separatista, la traición del chulo de Arturo Mas Pasta, a la que pronto se sumarán los separabobos de la chapela, hará un enorme daño a nuestra economía.

4.- A un país con más del 25 % de paro, del que tienen que emigrar sus nacionales, no paran de llegar inmigrantes ilegales por tierra, mar y aire. O sea, que se marchan los mejores y vienen los peores. ¿ A qué vienen, si aquí el porvenir es desastroso ? Pues a colgarse de unas onejetas que viven de nuestros impuestos, y de una sanidad universal que en pocos años, y en gran parte por culpa de la inmigración, desaparecerá. En poco tiempo sólo los ricos y los políticos - en España son términos sinónimos - tendrán sanidad de calidad, o sea, privada. A Juan Español Español le espera una sanidad de beneficencia, pero Juanito no se quejará, temeroso de que sus compatriotas le tachen de racista. Décadas de manipulación informativa han creado una sociedad borreguil, acomplejada, lobotomizada.

5.- La casta política y su red clientelar no deja de crecer. A modo de ejemplo, el proinmigracionista pepero Feijóo, nada más ganar las elecciones gallegas hizo fijos a 8.000 empleados temporales de la Xunta de Galicia, los blindó ante un casi seguro despido. De este modo Feijóo se asegura 8.000 votos, más los de sus correspondientes familias, afianza aún más su red de votantes apesebrados.

Repito, esto último que acabo de decir es sólo a modo de ejemplo, es extrapolable a toda la casta política. Los partidos políticos, entre otras cosas, son agencias de colocación.

6.- Mariano está obligado a pedir el rescate y luego dimitir. En efecto, no podemos seguir más tiempo con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos, así nuestros sacrificios van a saco roto, o sea, a pagar intereses de deuda.



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2012/11/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-100.html#ixzz2CtkvjDon

Puntuación 20
#3
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Pasaremos a estar gobernados por un tecnócrata puesto por el BCE, puede ser Almunia o Piqué. Desde Bruselas nos impondrán unas condiciones draconianas para reducir nuestro déficit, sólo basta con observar a los países rescatados y veremos cómo es nuestro futuro: Grecia en estado puro.

Conforme Bruselas nos vaya exigiendo más sacrificios, la conflictividad social aumentará, lo que va en detrimento de nuestra imagen exterior y terminará perjudicando al único motor económico que nos queda: el turismo. Se generará un círculo vicioso de aumento de conflictividad - disminución de la llegada de turistas.

Esto ya se ha visto este verano pasado en Gijón, que ha tenido la peor temporada turística que se recuerda.

La oposición de izquierdas en el Ayuntamiento miente cuando echa la culpa a la " mala gestión municipal ", en manos de la derecha. La única causa de que la temporada de verano haya sido desastrosa para la hostelería fue la conflictividad minera, que espantó a la mayoría de los turistas.

Nadie en su sano juicio quiere hacer turismo en zonas conflictivas. En este sentido, la imagen internacional que estamos dando con gente como Sánchez Gordillo asaltando supermercados, hace mucho daño a la marca España.



7- Para colmo de males, este gobierno de ineptos, mentirosos y cobardes subirá el gasoil el 1 de enero 35 céntimos por litro, con la disculpita del cambio climático. Esto supondrá la definitiva puntilla a la moribunda economía patria.

Éste es a grandes rasgos el panorama económico que nos aguarda para 2013. Traducido a cifras serían del orden del 28 % de paro, 5 % de IPC y - 3 % de PIB.

Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2012/11/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-100.html#ixzz2Ctl8fi5k

Puntuación 10
#4
eloi
A Favor
En Contra

un consejo a los parados, emigrad, aquí no hay futuro

Puntuación 26
#5
Carme Prim
A Favor
En Contra

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/21/actualidad/1353530869_049872.html

De Guindos, el peor ministro de europa, segun el FT. Marca españa

Puntuación 15
#6
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

que se dediquen ha hacer previsiones de francia que las van a necesitar , estos y los ingleses estan todo el dia tocando los cog.... , para que no se hable de ellos

Puntuación 10
#7
Javi
A Favor
En Contra

#5

Totalmente de acuerdo, doloroso pero no hay otra salida.

En España no se creará empleo al menos hasta el 2016...

Puntuación 17
#8
perolo
A Favor
En Contra

No me extraña, estamos gobernados por la polítibacracia que tienen dominados los medios de comunicación y la justicia, una pena de país.

Puntuación 10
#9
perolo
A Favor
En Contra

Polítibancracia (Políticos-banqueros) que juntos persiguen dejarnos en cueros a la clase media, vamos exprimirnos como a una naranja.

Puntuación 14
#10
josex
A Favor
En Contra

El sensacionalismo del economista es increible...

Ponemos en primera plana las previsiones de un banco frances que ha elaborado estas previsiones en base a que se cumplan una serie de supuestos y sin tener los datos exactos de la economia.

A todo esto siempre leo que no se estan despidiendo funcionarios cuando..yo lo veo alreves, precisamente el paro esta aumentando más por el sector publico en lugar del privado

o es que nadie busca los despidos en las tv autonomicas, la reduccion de plantilla en valencia , la reduccion de 20.000 militares etc...y más comunidades.

Puntuación 1
#11
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Del mismo modo que el razonamiento del loco resulta inextricable para el cuerdo, las medidas económicas de este gobierno están reñidas con la lógica. Dicen buscar el crecimiento económico pero es de sentido común que harán todo lo contrario: hundirnos más.

El 1 de enero próximo el sector de la construcción morirá. Con lo grave que es este dato para nuestra economía, es sólo el chocolate del loro al lado de la barbaridad, la tropelía y la inmensa estupidez que el gobierno cometerá ese día.

Hacienda está ávida de dinero como de presa un lobo hambriento. Siguiendo sus órdenes se acosa al conductor, se elevan los impuestos hasta sobrepasar la Curva de Laffer y se exprime hasta la extenuación a las personas físicas y jurídicas.

El gobierno, mediante la taiwanización social, pretende que las exportaciones sean el nuevo motor de la economía, pero resulta que muchas empresas exportadoras españolas han huido del país porque no podían soportar tantas pegas, asfixiantes controles y una Hacienda confiscatoria.

Las empresas, en general, no pueden más, muchas están cerrando por la presión fiscal. A modo de ejemplo de vampirismo fiscal, hasta ahora muchos de los operadores del sector de los combustibles que tenían negociado con Hacienda ingresar puntualmente cada 75 días ( u otros plazos de pago según la capacidad negociadora de la empresa ) los impuestos que ellos repercuten a los conductores, ahora Hacienda les ha ordenado que lo ingresen cada 30 días. Es tal su avidez de dinero que puede llevar incluso al cierre de muchas empresas de este sector.

Con esta medida, para empezar, Hacienda estrangulará a muchos operadores / gasolineras ya que les obliga a pagar cada 30 días, y muchos de los clientes de esas gasolineras - empresas transportistas -, a ellos no les pagan incluso hasta 60, 90, 120, etc... días.

Mariano, en su obsesión por no pedir el rescate y mantenerse en el poder, cometerá a partir de enero una bestialidad que supondrá el hundimiento de la economía española.

Más del 80 % de los conductores españoles tenemos vehículo diesel, eso sin contar con que todo el transporte por carretera, mar y bastante de ferrocarril, se mueve a base de gasoil; así como los sectores agrícola y ganadero, y la inmensa mayoría de las calefacciones: Ahí es donde Hacienda quiere meter la dentellada.

En enero Hacienda subirá el impuesto de hidrocarburos sobre el gasóleo 88 € por metro cúbico, lo que en la práctica se traduce en 35 céntimos por litro de gasoil. A esto se le debe sumar su correspondiente 21 % de IVA.

En las estaciones de servicio ya dan por seguro para enero un precio mínimo del litro de gasoil de 1, 80 €. Están avisando a los transportistas para que hagan acopio de gasóleo antes de terminar el año.

Supongo que la mentira con la que el gobierno tratará de justificar este dislate es la lucha contra el cambio climático.



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2012/11/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-98-en.html#ixzz2Cu0OFQnp

Puntuación 2
#12
Usuario validado en elEconomista.es
asf0102
A Favor
En Contra

Creo que hay una gran discrepancia entre lo que dice Generale y Rajoy.

Puntuación 7
#13
susi
A Favor
En Contra

A los politicastros vendiendo en la tele brotes verdes y una presunta recuperación, ni caso. El panorama no puede ser más desolador,hay depresión para muchos años, que no se endeude el que aún no lo esté y a gastar poco, que esto es el sálvese quien pueda. Confianza en los politicastros, cero patatero, no sé cómo hay quien todavía cree en ellos.

Puntuación 9
#14
eli
A Favor
En Contra

pa flipar señores pa flipar

Puntuación 6
#15
EHH
A Favor
En Contra

si esto es verdad este paisillo va a arder por todas partes

Puntuación 4
#16
jimy
A Favor
En Contra

Pues claro que es verdad, es que alguien lo duda?

Puntuación 1
#17
RAJOY DIMISION
A Favor
En Contra

Los jueces de Bilbao y Mallorca pactan suspender todos los desahucios.

Y este gobierno que hace favorecer a los bancos?

deberiais estar bajo tierra hijos de pu ta

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

Esos adivinos...si todavia no saben lo que paso en el 2008 y se atreven a pronosticar para el 2015...que devuelvan las ayudas que les dieron...que los despidan a todos ( igual que a los trabajadores ) y volvamos a empezar...NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO...

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
ramon llera
A Favor
En Contra

Permítanme compartir mi opinión en relación a cómo se articula la política económica de nuestro país. Las cárceles deberían estar llenas por el sufrimiento que se está causando a la población.

http://www.rafaelasturias.blogspot.com.es/2012/11/la-politica-economica-espanola-dentro.html

 

Puntuación 0
#20