Economía

Rajoy descarta subir IVA e IRPF en 2013 y espera no tomar medidas "tan difíciles"

  • "Ni el euro ni la Unión Europea darán pasos atrás"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas "tan duras" como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit. Rajoy ha negado, además, que el fondo de rescate regional vaya a agotarse, tras la petición de ayuda de Murcia, Valencia y Cataluña.

Tras un almuerzo de trabajo con el presidente de la República francesa, Fraçois Hollande, Rajoy ha recordado que él no era partidario de subir estos impuestos y ha garantizado que hará lo posible para que la situación vuelva a donde estaba una vez que sea posible.

En cualquier caso, ha aseverado que la situación es la que es y ha recordado que si se quiere ser "serio" y superar el ajuste hay que hacer muchas cosas a la vez: reducir el déficit, hacer reformas y garantizar la irreversibilidad del euro.

Durante su comparecencia, Rajoy ha asegurado  que "ni el euro ni la Unión darán pasos atrás". "Queremos que la Unión Europea da pasos adelante", ha comentado en la rueda de prensa.

"Trabajamos en estrecha colaboración y compartimos la opinión de la irreversibilidad del euro", ha señalado Rajoy en referencia a los puntos de acuerdo con Hollande.

Rajoy ha insistido en que "Grecia cumplirá con sus compromisos" y ha trasladado el apoyo de España y de Europa a este país para que vuelva a la senda del crecimiento sostenible.

Rajoy y Hollande se han reunido para tratar los problemas de estabilidad por los que atraviesa el euro, con la vista puesta en las próximas cumbres de líderes europeos previstas para octubre y diciembre que deberían servir para avanzar hacia una solución.

España decidirá

Francois Hollande, por su parte, ha subrayado que la decisión de pedir o no ayuda financiera a los mecanismos de rescate existentes, así como cuándo y cómo hacerlo, corresponde totalmente al Gobierno español. "España es la que decidirá si sí o no, cuándo y cómo", ha asegurado.

El inquilino del Elíseo ha destacado que los sacrificios adoptados por España "están dando resultados", a pesar de lo cual los tipos de interés siguen siendo elevados, por lo que señaló que hasta que el MEDE sea validado por el Constitucional alemán, los fondos existentes tienen que dar apoyo a los Estados que lo pidan y apoyar así el crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum89

la verdad
A Favor
En Contra

todo lo que diga el rajoy hay que pensarlo en 180 grados de diferencia

Puntuación 101
#1
Veneciano
A Favor
En Contra

¿Mariano, y tu que sabes?

Puntuación 81
#2
alex
A Favor
En Contra

Una cosa es segura, no seran ni Grecia ni España los que decidan eso.

Puntuación 71
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Ahora estoy más tranquilo, pensando que el IVA no iba a subir, que los impuestos iban a bajar, que no se iba a tocar la sanidad, que no se iba a tocar la educación, que no bajarían los salarios de los funcionarios como Zapatero.... como has cumplido todo estás muy legitimado a hablar y que tu palabra sea ley. Y para acabar. "Haré lo que tenga que hacer, aunque diga que no lo iba a hacer". Cada uno es esclavo de sus palabras.

Puntuación 131
#4
Dimite ya,payaso.
A Favor
En Contra

Lo que no dará pasos atrás,es el palo que te van a metér en el culo,payaso.

Puntuación 98
#5
Nostronauta
A Favor
En Contra

¿Nunca va a decir nada este hombre que no suene a hueco y sin fundamento? ¿Todo lo que sale por su boca tiene que ser tan absolutamente previsible, tan falto de rigor o de trascendencia, tan superfluo, como si fuera un teatrillo archisabido?

Bueno, aveces sí. A veces ha dicho cosas trascendentes: por ejemplo que no habría rescate bancario, que era una línea de crédito en condiciones ventajosas, que no habría segundo rescate, que no le costaría dinero a los contribuyentes, que...

Mentira tras mentira, promesas incumplidas y abusos sin justificación contra el pueblo español. Bravo.

Puntuación 83
#6
FRANCO
A Favor
En Contra

Queremos que rajoy de un paso adelante (para ser fusilado)

Puntuación 51
#7
free
A Favor
En Contra

donde nos quereis llevar....eh?

Puntuación 31
#8
Usuario validado en elEconomista.es
rabia
A Favor
En Contra

ES LAMENTABLE LA POSTURA CONTINUA DE RAJOY.

ES PROPIA DE UN DIRIGENTE MANIJERO O MILITANTE PERO NO LA DE UN POLITICO QUE DEBE DE CONDUCIR EN ESTA HORA DIFICIL.

LAS DIFICULTADES INCIERTAS Y CONTRADICTORIAS,LAS POSTURAS INTERNAS DE LOS MERCADOS Y DE LA PROPIA UE,LA DE USA LE DEBE DE HACER PENSAR COMO UN DIRIGENTE DE ALTURA

SERENIDAD Y NO VERBORRAGICO ASUMIENDO POSTURAS DE OTROS CON SUS PROPIAS INTENCIONALIDADES

Puntuación 36
#9
VETE MENTIR A TU P, MADRE
A Favor
En Contra

ESTA MARIONETA ESTA REPRENDIDO POR LA MERKEL. SUEÑA DESPIERTO, EL EURO ESTA MUERTO. LO VE TODO EL MUNDO NO HACE FALTA SER MUY LISTO, PARA VER LO QUE HAY. POR MUCHO QUE PRETENDAIS MA,TAR A LA GENTE DE HAMBRE , PARA AGUANTAR ESA MONEDA MUER,TA . A FINALES DE AÑO EL EURO DESAPARECE DE LA UE. POR ESO MERQUEL ESTA PRESIONANDO PARA METER RESCATAES, FORRANDOSE ANTES DE LA CAIDA

Puntuación 45
#10
Usuario validado en elEconomista.es
rabia
A Favor
En Contra

RAJOY YA DIO VARIOS PASOS ATRAS Y ESO NO LO MENCIONA.

ES MUY LAMENTABLE ,INCLUSO PORQUE LOS PASOS ATRAS AUN ESTAN FRESCOS Y LLENOS DE LODO OLOROSO DE SUS CONTRADICCIONES CON SU PROGRAMA FRESCO AUN.

Puntuación 15
#11
,
A Favor
En Contra

La presiones a España que pidamos rescates. Alemania esta limpiando sus bancos, y dejando los pufos en españa, como hizo con Grecia. Poque el euro a finales de año desaparece de la UE. P ero no le ven cara de retrasado a Rajoy? De parado desdeluego se le ve y mucho

Puntuación 15
#12
se nota que piensa
A Favor
En Contra

¿No dar pasos atrás? ¿Y si lo que tenemos delante es algo así como un precipicio?

Puntuación 14
#13
bladerunner
A Favor
En Contra

........dijo el cangrejo....

Puntuación 11
#14
JCOP
A Favor
En Contra

ya nadie se cree nada de lo que diga, todo lo que dijo que no iba hacer lo ha hecho, porque lo vamos a creer ahora???

GOBIERNO METIROSOOOO!!!!!

Puntuación 22
#15
juan
A Favor
En Contra

UUUFFFF..............Esta claro nos suben el IVA y el IRPF a primeros de año.

Este Rajao dice todo lo contrario de lo que piensa

Puntuación 29
#16
asfdfds
A Favor
En Contra

Pero de reducir politicos nada no?

Puntuación 30
#17
juan
A Favor
En Contra

Entonces, será porque incluirá en el Plan Prepara a la casta política parasitaria.

Puntuación 24
#18
A Favor
En Contra

No os metáis con Don Marrano Rajao.

Puntuación 7
#19
NO ENTIENDO NA
A Favor
En Contra

En este tipo de noticias, el Rajao, el ZP y todos los políticos son unos HP y había que reventarlos y no sé cuantas cosas más.

Pero cuando hay alguna noticia de hechos consecuentes con estas opiniones, como ocupaciones de bancos, luchas contra deshaucios y expropiaciones de supermercados, los que las llevas a cabo también son unos HP y tendrían que estar en la cárcel y no sé cuántas cosas más.

Alguien tiene una propuesta.

Puntuación 9
#20
Carlos
A Favor
En Contra

Esta es la confirmación que estábamos esperando de que el gobierno subirá el IVA. Quién sabe, igual por una vez cumple su palabra y la subida no es en 2013, sino en 2012 (dice que no subirá el IVA en 2013, pero no dice nada de 2012)

Puntuación 12
#21
freeman
A Favor
En Contra

que no queria subir impuestos? Pues no los subas melón, bájalos y elimina gasto.

Más claro no se le puede decir

Puntuación 19
#22
Rajoy, te puedes volver de vacaciones si quieres...
A Favor
En Contra

Será verdad, pero no te creemos. Tu palabra ya no vale nada. Así que para los mercados, es como sino hubieras dicho nada.

Puntuación 18
#23
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Corrigemé Sr Rajoy pero tampoco iba a subir el IVA según nos dijo en la campaña electoral

Puntuación 17
#24
F
A Favor
En Contra

SR Rajoy,ud lo unico que debe hacer cuanto antes,es desaparecer de la politica,comvoque elecciones generales cuanto antes,qie nos lleva id al desastre y a marchas forzadas,Vayase Sr Rajpy y el memo de Aznar,que dice de la situacion actual de España y de sus peperos,o no comment...

Puntuación 13
#25