Economía

EEUU: el PIB del segundo trimestre se revisa al alza hasta el 1,7%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 1,7% anualizado en el segundo trimestre del año, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio del país, que revisa de este modo dos décimas al alza la primera estimación.

El dato está en línea con lo esperado por Wall Street. En cualquier caso, no se trata de la cifra definitiva, ya que todavía se publicará una segunda y definitiva revisión.

Más consumo

La mejora se ha producido principalmente por unas cifras más altas del gasto de los consumidores y por las menores importaciones de lo inicialmente calculado.

En concreto, el dato del segundo trimestre del consumo personal -que supone aproximadamente dos tercios de la economía del país- ha sido revisado dos décimas al alza desde la primera estimación, hasta un aumento del 1,7%. El crecimiento de las importaciones se ha quedado en un 2,9%, muy por debajo del 6% del dato inicial.

La inversión del sector privado ha sido revisada a la baja, hasta un incremento del 3%, desde el 8,5% anterior. Sin embargo, la caída de la inversión gubernamental se ha quedado en el 0,9%, frente al descenso inicialmente anunciado del 1,4%.

En el primer trimestre del año la primera economía del mundo creció un 2% anualizado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

laalala
A Favor
En Contra

Con Obama ganamos todos... Grande negro.

Puntuación -3
#1