MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Las patronales CEOE y Cepyme afirmaron este viernes que es “positiva” la decisión del Gobierno de renovar el Plan Prepara, así como la subida a 450 euros de la ayuda a parados con personas a su cargo, pues servirá para que llegue “a las personas que realmente lo necesitan”.
En un comunicado, las organizaciones empresariales señalaron que “en momentos de crisis siempre han apoyado una red social protectora para aquellos que no tienen empleo ni otros recursos económicos”.
Así, subrayaron que “consideran que el sistema ha de ser transparente, formativo, incentivador de la búsqueda de empleo y que sirva para llegar a las personas que realmente lo necesitan”.
Además, CEOE y Cepyme recordaron que los agentes sociales han acordado con el Gobierno realizar una evaluación del Plan Prepara, un seguimiento continuo y aportar ideas de cara a su reforma y mejora en caso de que se prorrogue en el futuro.
(SERVIMEDIA)
24-AGO-12
BPP
Relacionados
- Economía.- CEOE y Cepyme valoran positivamente la renovación del Plan Prepara
- El cobro del plan Prepara se supedita a los ingresos paternos en caso de convivencia
- (avance) bánez justifica la reforma del plan prepara por “justicia social”
- Los parados cuyos padres y abuelos tengan ingresos no cobrarán el Prepara
- Los parados cuyos padres o abuelos ingresen más de 481 euros no cobrarán el Prepara