Ofrecido por:

Economía

Los afectados por preferentes piden al TSJC que investigue por estafa

Una treintena de afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada u otros productos de riesgo han pedido a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que investigue lo que consideran una "estafa".

En la concentración en las puertas de este Tribunal, convocada por la plataforma Estafa Banca, los asistentes han exigido a la fiscalía catalana que siga el ejemplo de la gallega, que ha presentado una demanda contra Novagalicia Banco, y actúe contra las entidades financieras que comercializaron productos de riesgo a personas sin los conocimientos financieros pertinentes.

Los convocantes, que han exhibido una pancarta que decía "No más tóxicos. Banqueros y corruptos a prisión. Queremos nuestro dinero", también han pedido la implicación en este caso del Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán), Rafael Ribó.

Los particulares que compraron participaciones preferentes y deuda subordinada a Novagalicia Banco, Bankia, Banco de Valencia y Catalunya Caixa tendrán que aceptar obligatoriamente las nuevas condiciones de esos productos y sólo podrán recurrir a la Audiencia Nacional por las pérdidas, según recoge el borrador del real decreto que prevé aprobar el Gobierno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky