CCOO ha advertido este jueves de los perjuicios que podría tener sobre los jóvenes en paro la restricción de la ayuda de 400 euros para los que tengan un cierto colchón familiar.
"Habrá que esperar al redactado final para ver el impacto que puede tener la ampliación a los ascendientes del beneficiario o beneficiaria para el cómputo de rentas de la unidad familiar, especialmente entre la población joven, pero todo parece indicar que los jóvenes vuelven a ser el colectivo perjudicado, al sumarse a esta restricción la retirada de la renta de emancipación", ha lamentado el sindicato en un comunicado.
El sindicato se ha quejado de falta de información sobre lo que hará finalmente el Gobierno cuando apruebe la reforma del Plan Prepara, pues en la reunión que celebraron este miércoles representantes de CCOO y UGT con el Ministerio de Empleo "no se facilitó información concreta" sobre las modificaciones que quiere hacer el Ejecutivo en el programa. "La falta de información genera incertidumbre y preocupación", señalan.