Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cabreado
A Favor
En Contra

A 40 HARTO, TE VOY A CONTESTAR AUNQUE POR TU FORMA TAN GROSERA DE MANIFESTARTE NO TE LO MERECES.. LA EMPRESA MERCADONA NO TIENE LA OBLIGACION DE DAR DE COMER A LAS PERSONAS NECESITADAS DE ESTE PAIS, YA HACE BASTANTE EN DAR DE COMER A SUS TRABAJADORES EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, ESA OBLIGACION LA TIENEN LOS POLITICOS Y TAMBIEN LOS AGENTES SOCIALES Y QUE SON EN DEFINITIVA LOS QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A NUESTRO PAIS Y A MUCHOS ESPAÑOLES A PASAR HAMBRE. DE LA MANERA QUE HABLAS DEBES DE SER DE LOS DEL PESEBRE.

Puntuación 8
#75
Andalusí­
A Favor
En Contra

No exageremos ha sido un gesto de protesta para llamar la atención sobre la explosiva situación social a la que nos están sometiendo. Robar, roba Udangarín, quien se va de cacería con dinero público, el Fabras, Los de la Comunitat, las monjas franciscanas de Granada que revenden los alimentos del banco de alimentos.... Está gente solo hace protestar. ¿O nos vamos a quedar cruzados de brazos?

Puntuación 5
#76
marinaleda
A Favor
En Contra

CON DOS COJONES!!!

VIVA EL SAT!!!

Puntuación -9
#77
Josué
A Favor
En Contra

¿será el principio del caos ponosticado?

Puntuación 0
#78
alva
A Favor
En Contra

Que esta gente pase a disposición judicial, paguen lo sustraído y vayan a la cárcel. Si quieren donar comida que lo saquen de sus cuantiosas subvenciones, los muy jetas.

Puntuación 6
#79
Zapatero guillotin@
A Favor
En Contra

Esta España del Delito Impune es la que asusta a los Inversores.

No me refiero a este Número de Circo Sindicalista sino a los miles de delitos Impunes por la inacción de Fiscales y Jueces, pagados unos por las Autonomías y otros por el Gobierno.

Vaya Panda de Políticos

Puntuación 5
#80
pepe
A Favor
En Contra

EL SEÑOR gordillo,por cierto esta gordillo no sera porque pasa hambre. alomejor tiene en su casa dos televisores y mas.. algun vecino del pueblo puede ir a su casa si no tiene tv, y que la robe para que sus hijos puedan ver la tele, si tiene dos que se las de a los que no tienen

Puntuación 3
#81
0
A Favor
En Contra

Estos son los primeros síntomas de la germinación... creo que cualquiera es capaz de entenderlo.

Puntuación 5
#82
exafiliado
A Favor
En Contra

25 años fui afiliado, nunca me arrepentire lo suficiente, tarde me di cuenta de lo que eran, unos vividores.

Puntuación 3
#83
COLLINS
A Favor
En Contra

Justificar esto es el primer paso al caos. Despues vendran los secuestros express , los asesinatos y todo lo demas. Suena fuerte no? Pues miren en Argentina hace unos años.....

Puntuación 5
#84
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Despilfarro de IU cuando gestionaba la Oficina de Cooperación, que dio 1,6 MILLONES DE EUROS en subvenciones directas a FAMSI (Fondo Andaluz Municipal de Solidaridad INTERNACIONAL) en plena crisis durante el periodo 2007-



REPARTIERON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES PARA FUERA, Y AHORA HACIENDO EL PAYASO ROBANDO.

ESTOS SON LOS UNOS DE LOS PRIMERO QUE HAN DEJADO A LOS ESPAÑOLES DONDE ESTAMOS.

Puntuación 5
#85
Juan
A Favor
En Contra

Esto se llama "robar". Antes que robar pueden hacer una colecta para alimentos o donar una parte de los salarios delos políticos de Izquierdaa Unida para surtir al Banco de Alimentos.

Puntuación 14
#86
P. Pirrip
A Favor
En Contra

Un saludo a todos los camaradas de las acampadas del 15-M que han opinado antes. Da gusto ver a la mayoría sociológica de izquierdas opinando en contra de la propiedad privada. Lo que buscamos es un mundo más justo donde se pueda compartir todo sin pedir permiso.

Puntuación -19
#87
otro cabreado
A Favor
En Contra

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL Nº 75. LOS LADRONES DEBEN IR A LA CARCEL. MERCADONA TRABAJA HONRADAMENTE, COSA QUE NO HACE LA MAYORÍA DE LOS SINDICALISTAS. ESTA NO ES LA FORMA. ¿ POR QUE NO VAN A ROBAR A LA JUNTA QUE ES QUIEN DEBE PROCURAR UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES DE ANDALUCÍA?.

Puntuación 10
#88
repartidor (de ostias si me dejaran)
A Favor
En Contra

JAJAJA,

LA noticia dice que dejaron un carro "cogieron 10, pero sólo se fueron con 9"..

me ha llamado el cajero y me ha dicho que estaba lleno de vino don simon y orujo, pero que no quedaba bien de cara a la prensa...¡¡¡

jajajaja. panda que sois una panda¡

Puntuación 6
#89
MM
A Favor
En Contra

SE LEEN COMENTARIOS DE ROJOS MISERABLES BASTAR2 DICIENDO QUE LA GENTE ESTA EMPEZANDO A MORIR DE HAMBRE.



HAY QUE SER CINICOS Y MAMONES.



QUE PAGUEN CON DINERO Y DESPUES CON LA CARCEL DICHOS ROBOS CON INTIMIDACION Y CHULERIA INSOPORTABLE



LOS ROJOS MISERABLES Y COBARDES SIEMPRE HACEN LO MISMO, AHORA SOLO FALTA QUE VAYAN QUEMANDO IGLESIAS O FUSILANDO A LA GENTE QUE ES DE DERECHAS COMO HICIERON ESTOS ASESINOS VILES Y COBARDES EN LOS TERRORIFICOS AÑOS DE LA MALDITA REPUBLICA

Puntuación -1
#90
Scorpión
A Favor
En Contra

Este Sánchez Gordillo es un cardura, tira de la tarjeta de la tarjeta del ayuntamiento como nadie y como y bebe como un vividor. Ah! y los puros de los caros. Los que los apoyáis vivis en otra época:

Puntuación 7
#91
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Jerarquía: Draghi-Barroso,izquierda europea, Rubalcaba, sindicatos-i.u-etc.

ASÍ ES LA CADENA DE MANDO PARA FORMALA.

Puntuación -1
#92
Molotov
A Favor
En Contra

No es que tenga mas cojones que los demás, es que los dos que tiene son como balones de Nivea.

Puntuación -3
#93
Lister
A Favor
En Contra

Joer, debían asaltar un LYNDL que es alemán y no MERCADONA que es española...

Puntuación 6
#94
Balder
A Favor
En Contra

Vaya pandilla de gentuza, además de ser los enemigos de los trabajadores españoles ahora también se dedican al pillaje, de trabajar nada de nada, a vivir del cuento como liberados y a mirar para otro lado mientras en España hay mas de 3 millones de extranjeros no europeos ocupando puestos de trabajo que deben ser para los españoles. Lo dicho, ¡ GENTUZA !

Puntuación 6
#95
A Favor
En Contra

y donde esta el monton de millones que el gobierno les da a los sindicatos para cursos y ni se da el curso ni aparece el dinero, y que le pregunte el señor sanches gordillo cuanto vale uno de los cuatro relojes que tiene el precidente de ugt, el señor candido mendez ( unos 20.000 euros)y el crucero que hico el precidente de cc.oo el señor tocho por noruega mientras se estaba organizando una protesta.

Puntuación 3
#96
Usuario validado en elEconomista.es
Petrus025
A Favor
En Contra

Si esta es la imaginativa solución que puede aportar la izquierda para paliar la crisis y la desgracia que está azotando a mucho españoles, apañado vamos.

Los ladrones donde tienen que estar es en la cárcel y no lo digo sólo por el robo en Mercadona sino por todo lo que han estado robando muchos de estos iluminados los últimos años, que con las comisiones/intermediaciones llenaban los sacos de su avaricia.

Puntuación 9
#97
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

QUE LOS GRABEN EN VIDEO Y POR LAS CALLES EN VIDEO.¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!!!!!!



YA ENTENDEIS LA UNIÓN DE SINDICATOS,.......YO LO AVISÉ, ESTOS ES REUNIONES COMIENDO ENTRE DRAGHI-BARROSO Y TIEMPO DE ESPERA, RUBALCABA REUNIENDOSE EN ALEMANIA, VAMOS TODO POLÍTICA.



LAMENTABLE.

Puntuación -2
#98
Antonio
A Favor
En Contra

Todos estaban muy contentos de que llegara el supermercado con los precios más baratos, pero un tiempo después algunos de ellos se han dado cuenta de que "quien coge fama, se echa a dormir". Nada más lejos de la realidad, el Mercadona no es un supermercado más barato, la carne viene de Brasil, etc.. etc... eso tampoco es crear puestos de trabajo, es arruinar a los sectores alimentarios españoles, sino que se dediquen a vender productos españoles. Tan española es la empresa puse que defienda lo español. Los mismo para los del Lidl,...

Puntuación -2
#99
Confirmado
A Favor
En Contra

Otra prueba más de lo que ya sabemos y es que es la explicación de que en España hayan gobernado los PSOE,s

veinte de los treinta años, desde la Transición:

ROJO=TORPE,TARUGO,MEMO,SANDIO,PANFILO,CATETO.

De este producto tenemos en España, para exportar.

Puntuación -3
#100