Las cuatro administraciones inauguran en Pontevedra la segunda fase del acceso a Monteporreiro y apuestan por reforzar la colaboración.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este sábado que confía en que "en estas próximas semanas se adjudiquen los tramos pendientes" del AVE a Galicia.
Lo ha dicho en un acto en el que los responsables del ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación Provincial, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el Ministerio de Fomento coincidieron en destacar la colaboración y la coordinación entre las Administraciones para ejecutar "avances" y obras de infraestructuras "necesarias" para la ciudadanía, como la segunda fase del acceso oeste a Monteporreiro, inaugurado esta mañana.
Al acto asistieron la ministra, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores. La titular de Fomento ha explicado que "las necesidades son muchas y el momento es especialmente complicado", por lo que es necesario ser "muy rigurosos" con la obra pública y estar bien coordinados para que "Pontevedra tenga buenas comunicaciones".
A este respecto, Agustín Hernández ha señalado que, aunque no es "el mejor momento para las infraestructuras", no se puede dejar que "las incertidumbres" hagan que las administraciones dejen de hacer "las infraestructuras que son imprescindibles". Precisamente, el titular de Medio Ambiente, en su anterior cargo como director de Infraestructuras de la Diputación, fue el responsable de iniciar el expediente de esta obra cuya primera fase se inauguró en diciembre de 2011 con la apertura al tráfico del puente de Monteporreiro.