Weber declaró en la rueda de prensa de los resultados anuales de Bundesbank que el consumo privado en Alemania tiene una amplia base y está impulsado por las cada vez menores cifras de desempleo.
FRANKCFORT (Thomson Financial) - El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber dijo que la economía alemana sigue mostrando una sólida tendencia alcista, aunque los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado.
Además señaló que el Bundesbank reitera su previsión de que el crecimiento del PIB alemán esté cerca de su tasa potencial, reconociendo que las presiones inflacionistas siguen siendo motivo de preocupación.
'No es seguro que la tasa de inflación media vaya a caer significativamente en 2008, dijo, añadiendo que por eso tenemos que vigilar muy de cerca su evolución.
El Bundesbank cerró el ejercicio 2007 con un beneficio de 4.300 millones de euros, frente a los 4.200 millones anteriores.
tfn.europemadrid@thomson.com
mog/ak/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El real retomó tendencia alcista: se apreció 0,84% a 1,670 por dólar
- El euro mantiene tendencia alcista y bate récord en 1,5275 dólares
- Pescanova mejora neto un 11% a 25 mln eur y prevé tendencia alcista en 2008
- Cesa la tendencia alcista en mercado Hong Kong tras descensos en Wall Street
- Bolsa sudafricana en tendencia alcista tras fuertes avances en sector minero