Economía

Merkel, tajante en una supuesta declaración: "No habrá deuda conjunta en la Eurozona mientras yo viva"

  • Fuerte revuelo en Europa por unas palabras atribuidas a la canciller alemana

La propuesta que Bruselas quiere llevar a la cumbre europea de este jueves y viernes no ha sentado nada bien en Alemania.

El documento, elaborado por el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en colaboración con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pide avanzar hacia una mayor integración financiera, presupuestaria y económica, e incluye un mayor control sobre los presupuestos, eurobonos a medio plazo y un Tesoro europeo a largo. Consulte aquí el documento elaborado por Van Rompuy y Barroso (.pdf)

Pero la propuesta no ha gustado a la canciller alemana, que ha vuelto a rechazar de forma tajante la emisión de eurobonos. Angela Merkel habría señalado hoy en un encuentro de uno de los partidos de su coalición de gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida de la deuda "mientras yo esté viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la cita recogidas por Reuters.

Alemania no está dispuesta a aceptar mecanismos que supongan una mutualización de la deuda en la Eurozona, lo que perjudicaría al propio país (que se financia a un coste irrisorio), si los socios del euro no ceden más soberanía a Bruselas.

La canciller también habría señalado que no esta dispuesta a aceptar una deuda compartida en Alemania -emisión de bonos alemanes conjuntos-, según los comentarios citados por participantes en una reunión con el partido FDP.

Barroso ha presentado hoy los principales elementos del informe. La mayor integración económica de la zona euro irá por fases, comenzando rápidamente por la unión bancaria, que no requiere un cambio de tratados.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha señalado que la unión bancaria "puede lograrse rápidamente" sin cambio de tratado, y ha señalado que este elemento "es necesario" porque "la crisis ha revelado crudamente el nivel de la insuficiente coordinación de la supervisión bancaria".

También ha avanzado que la CE presentará, en los próximos meses, propuestas para crear un supervisor común europeo y un sistema común de garantía de depósitos y de resolución de bancos.

La unión presupuestaria o fiscal sí puede necesitar un cambio de Tratado, un proceso que requiere unanimidad de los Veintisiete, por lo que no se aventuró a ponerle un plazo en el tiempo. Esta unión prevé un marco presupuestario integrado que implica tomar más decisiones en la UE y avanzar hacia la emisión de deuda común.

comentarios157WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 157

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
garbo
A Favor
En Contra

A 93. Si es que hay luz que apagar porque esta tooooo muy oscurito

Puntuación -4
#100
TOFFEE
A Favor
En Contra

Todos mis respetos para la Sra. Merkel -por algo tiene nombre de balanza años 40, es pura fidelidad de las virtudes germánicas. .Casi una walkiria nibelunga- pero me da que se está pasando un "pelín" con esto. Es cierto que los "hispanis" somos la leche, por eso aguantamos al Zapatones 8 años y otros muchos indeseables más. Por eso aguantamos a todos los bastardos que nos han gobernado - o mal gobernado- pero cuando se trata de echarnos un pulso con el "invasor imperialista"...... ,así que creo que ya ha llegado el momento de plantarnos:

O NOS AYUDíIS A SALIR DEL BACHE, O NOS HACEMOS EL HARAKIRI Y TODO ESTE ROLLO DE EUROPA SE VA A LA MIERDA, Y VOSOTROS Y VUESTROS BANCOS E INDUSTRIAS, TAMBIÉN.. El cuarto Raich tendrá que esperar.

Ala, a chulos no nos ganan. Franco con todo lo capullo que era toreó a Hitler, ese espécimen del genero germano- pues ahora mariano que se haga el gallego y toree a Doña Angelita. Que le enseñe un dibujo de Numancia, y le observe: Ni Roma pudo con nosotros, así que a escupir al Rhin, mamones.



Y tú, Oto von tus muertos, aprende español que ya es hora. Deja yael rollo DEusthc über alles, tío.

Puntuación 4
#101
Olafo
A Favor
En Contra

Joder, menuda tropa, que dijo el sabio. Pues la Dorotea Angela Kasner, de nacimiento, no quiere saber nada de esta tropa. Y, qué bien hace, o los pone a hacer maniobras para disciplinarlos o que los abandone. Hasta el domingo a las 20'45 Frau Merkel

Puntuación -2
#102
Hector
A Favor
En Contra

de 94 comentarios el único que acierta es el 95 . MADRE MIA !!

Puntuación -2
#103
Juanjo
A Favor
En Contra

Yo no compro nada que huela a Alemán. No porque no pueda tener razon la Merkel, pero hay cosas que no se pueden decir por las repercusiones que tienen en los mercados, que estan esperando con la boca abierta para mordernos en el culo.

Puntuación 4
#104
Mikel
A Favor
En Contra

Anda que no son cachondos todos estos patriotillas del tres al cuarto...si no nos pagan la fiestuki nos enfadamos con la Merkel...creo que la edad media de este foro no debe superar los 25 takos por eso de la madurez intelectual...

Puntuación -8
#105
GATD
A Favor
En Contra

Gracias Frau Nein, recuerdos a Ironside... Así se hace Europa. Arrieros semos, y en el camino nos encontraremos.

Puntuación 2
#106
Roque
A Favor
En Contra

Como se nota los chupópteros del sistema del pppsoe que han estado nutriendose durante decenios. Ahora tienen el riesgo de que les acabe el mamandurrio y se preguntan como seguir y que hacer, porque trabajo no van a darles. Malos tiempos chicos, malos tiempos y no solo para los pobres, tambien vosotros vais a tragar.

Puntuación 6
#107
Benitooo
A Favor
En Contra

MMMM, cesión de soberanía a cambio de eurobonos eh?. Ósea que una Unión Europea dominada por Alemania pretende tener un control aún mayor sobre nuestro presupuesto a cambio de los tan necesitados eurobonos. Si yo fuese judio empezaría a preocuparme

Puntuación 3
#108
Usuario validado en elEconomista.es
garbo
A Favor
En Contra

Nos quedan 2 telediarios

Puntuación 4
#109
Usuario validado en elEconomista.es
garbo
A Favor
En Contra

A 105. Estos no tragan nunca

Puntuación 2
#110
TOFFEE
A Favor
En Contra

Um Oto Behinderte

Ich hoffe, deine Dummheit und Arroganz Sie durch germanische und ScheiíŸe hí¤ngen die Ohren geben.

Behindert

Puntuación -2
#111
AZURE
A Favor
En Contra

a 4 Y DEMAS DEFICIENTES MIRA QUE CHULO!!!!!!!!!SR MARIANO Y DEMAS CABRONES DE POLITICOS

Se le ha subido a la cabeza.

Ningún representante político puede decir algo así como "mientras yo viva". ¿Se cree la dueña de Europa? Ni siquiera lo es de Alemania. Estamos en una democracia, tu único poder reside en el que te dan los ciudadanos.

Puntuación -1
#112
ramon
A Favor
En Contra

Aqui se hara lo que diga Estados Unidos que son los que siempre acaban salvando a los paises segun sus intereses (como es normal porque es lo que harian todos los paises si estuvieran en su lugar). Si a los americanos les interesa que siga el euro tal como esta pues asi sera.

Puntuación 5
#113
Requemao
A Favor
En Contra

Ya nos han calao del todo.

Yo si fuera alemán no querría que me tomaran el pelo tampoco.

www.reconversión.es

Puntuación 2
#114
GATD
A Favor
En Contra

Los mas gracioso: los meapilas de ésta Frau Nein, la responsabilidad de la actual ineficacia de Eurolandia será suya. Manos que no dais, ¿qué esperais?

Puntuación 0
#115
agu
A Favor
En Contra

Pero cuanto tonto acomplejado pulula por los foros. Acomplejados que os creeis que todo lo que huele a alemán aunque sea su mierda es un manjar por eso teneis la boca marrón. No os dais cuenta que todas las reformas que hicieron los alemanes todas sin excepción las estamos haciendo y que no importa lo más mínimo es solo una excusa para consumo interno que no importa nada de eso pero si hasta los especuladores americanos se miran asombrados al ver que estamos a precio de saldo y se pueden hinchar mientras los alemanes siguen impidiendo que se haga lo lógico y es dejar intervenir al BCE como hacen todos los demas bancos centrales del mundo. El que compre productos alemanes solo está ayudando a que mañana seamos aún mas pobres ya que hay que presionar con la única herramienta que tenemos en nuestro poder para impedir que nos convirtamos en esclavos de esta gentuza.

Puntuación 7
#116
Eu
A Favor
En Contra

Que esperabais. Que los alemanes os pagaran los AVES, las autopistas,los aeropuertos y a los ladrones? No os enteráis todavia

Puntuación -1
#117
GATD
A Favor
En Contra

¿Volveremos a las Guerras de Religión? Por ahora nos libramos: el Papa también es alemán

Puntuación -2
#118
agu
A Favor
En Contra

115 No esperamos que nos paguen nada solo que no nos hagan quebrar para que dejemos de fabricar Aves, autopistas, aerogeneradores y todo tipo de productos en los que competimos con ellos y donde no quieren que los fabriquemos porque por si no lo sabes acomplejado llevamos toda la vida pagando todos los créditos y nuestro último default tiene mucho mas tiempo que el de los alemanes del 52.

Puntuación 3
#119
GATD
A Favor
En Contra

Primero tomaremos el Vaticano, luego Flandes y llegaremos hasta la Prusia Oriental y al Fin-land la ¡tierra del fin!

Puntuación -1
#120
Usuario validado en elEconomista.es
BOICOT A ALEMANIA
A Favor
En Contra

"Código de barras de productos alemanes comienzan por 400 ó 440, productos españoles comienzan por 840. Sólo digo eso. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_GS1_country_codes"

Puntuación 5
#121
curruptus
A Favor
En Contra

es q es todo una bola, yo creo que la corrupción en españa beneficia a alemania, pues los curruptus compran mercedes audis... no he visto ninguno con un fucking seat.-

Puntuación 10
#122
A Favor
En Contra

Conozco muy bien Alemania y a los alemanes, pues la mitad de mi tiempo lo paso trabajando allí en distintas ciudades, Francfort, Berlin, Munich, Salzburgo (austria), Sttutgart, etc,..

No hay nada más subnormal en este mundo que un aleman, que en general es un niño pijo, engordado con el dinero del plan Marshal, un tramposo de tres al cuarto, y poco más, a parte de la ya sabida megalomania patólogica que les infecta la mente. No tienen remedio ninguno y la historia lo demostrara pronto.

Un aleman es un tipo que quiere ir en una dirección en línea recta y aunque haya un muro de hormigón no da marcha atras, se rompe la cabeza, y se la rompe el solito. La historia volverá a demostrar por tercera vez como se torea a estos subnormales.

NO compres ningún producto aleman!

Puntuación 5
#123
GATD
A Favor
En Contra

Frau Nein ¡Te estás cargando Europa!

Puntuación 0
#124
GATD
A Favor
En Contra

La crema NIVEA es de los alemanes... usar otra ¡es más suave y no da tanto gustirrinín!

Puntuación 0
#125