Economía

Jim Rogers: "El rescate de la banca española es una locura, hay que dejar quebrar al país"

El famoso inversor Jim Rogers. Foto: archivo

Durante una entrevista concedida al programa Fast Money de la CNBC, el famoso inversor Jim Rogers ha dejado claro que el rescate a la banca española es "una locura" y aseguró que empeorará aún más la situación.

"Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes para que compitan con su dinero. Es una economía y una moral absurda", aseguró el gurú, que en un arrebato de sinceridad estimó que habría que dejar quebrar a los países y a los bancos con problemas.

"La forma en la que se supone que el sistema debe funcionar es que cuando fallas, fallas, y llega gente competente y se hace con los activos", de ahí que la solución elegida sea absurda.

Una vez más el inversor advirtió a los líderes europeos de que "la solución al exceso deuda no está en crear más deuda", ya que eso es lo más "absurdo" que ha oído nunca Según Rogers, este planteamiento simplemente lo que hace es lanzar el problema "hacia el futuro" y solo va a acabar provocando "un colapso todavía mayor cuando llegue" y por ello que los ciudadanos y los inversores deberían "estar preocupados".

Lo mismo que para España, Rogers cree que se debe dejar quebrar a Grecia primero. "Entonces, todos los demás se darían cuenta de que tienen que mejorar. Y eso sería una buena lección para Europa y una buena lección para Occidente y entonces el euro sería una moneda muy fuerte y entonces deberíamos comprar todos los euros que pudiéramos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud