Economía

Jim Rogers: "El rescate de la banca española es una locura, hay que dejar quebrar al país"

El famoso inversor Jim Rogers. Foto: archivo

Durante una entrevista concedida al programa Fast Money de la CNBC, el famoso inversor Jim Rogers ha dejado claro que el rescate a la banca española es "una locura" y aseguró que empeorará aún más la situación.

"Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes para que compitan con su dinero. Es una economía y una moral absurda", aseguró el gurú, que en un arrebato de sinceridad estimó que habría que dejar quebrar a los países y a los bancos con problemas.

"La forma en la que se supone que el sistema debe funcionar es que cuando fallas, fallas, y llega gente competente y se hace con los activos", de ahí que la solución elegida sea absurda.

Una vez más el inversor advirtió a los líderes europeos de que "la solución al exceso deuda no está en crear más deuda", ya que eso es lo más "absurdo" que ha oído nunca Según Rogers, este planteamiento simplemente lo que hace es lanzar el problema "hacia el futuro" y solo va a acabar provocando "un colapso todavía mayor cuando llegue" y por ello que los ciudadanos y los inversores deberían "estar preocupados".

Lo mismo que para España, Rogers cree que se debe dejar quebrar a Grecia primero. "Entonces, todos los demás se darían cuenta de que tienen que mejorar. Y eso sería una buena lección para Europa y una buena lección para Occidente y entonces el euro sería una moneda muy fuerte y entonces deberíamos comprar todos los euros que pudiéramos".

comentariosforum89WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EUROPEO
A Favor
En Contra

ASÍ SE HABLA, 100% DE ACUERDO

y añadiría que, o echamos de Europa a GRECIA, CATALUNYA (30% deuda de España, bono basura), PORTUGAL y SICILIA o nos vamos al abismo

Puntuación -21
#1
A Favor
En Contra

Lo mejor seria expropiar todos los bienes a estos señores multimillonarios y dejarles una casita y 20000 euros en el banco, por simpatico

Puntuación 114
#2
Votante del PSOE
A Favor
En Contra

a ver si quiebra España y volvemos al poder, ja ja ja

cuanto peor, mejor, ja ja ja

Puntuación -179
#3
Usuario validado en elEconomista.es
oribe90
A Favor
En Contra

Mientras no se cambie el sector productivo español lo cierto es que lo único que se consigue mediante un rescate como el actual es mantener con vida a entidades zombies. Todo rescate debe llevar unas exigencias por no haber realizado adecuadamente los deberes los años anteriores al mismo, y en España nada cambiará hasta que el sector financiero se deshaga de sus activos inmobiliarios a precio de mercado y la composición del PIB español cambie hacia sectores menos cíclicos y más orientados al futuro.

Os dejo un análisis sobre el rescate a la banca española y la efectividad que el mismo puede tener. Un saludo.

http://oribe90.wordpress.com/2012/06/11/la-vida-despues-de-un-rescate-bancario/

Puntuación 64
#4
Qwerty
A Favor
En Contra

Por desgracia no puede estar más de acuerdo. Todos políticos españoles están haciendo el ridículo y cada vez que abren la boca mienten. ¡ASCO DE PAÍS!

Puntuación 157
#5
Todo el planeta a tomar por culo
A Favor
En Contra

Que te jodan

Puntuación -41
#6
España vs Ireland
A Favor
En Contra

hace 1 año, el spread entre el bono irlandés y el español estaba en 900 puntos.... ahora sólo 170 puntos... y cada vez más cerca (puesto que el español no para de subir y el irlandés baja)

http://www.tradingeconomics.com/ireland/government-bond-yield

http://www.tradingeconomics.com/spain/government-bond-yield

Puntuación 23
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Pero no eran ese mismo que pedía inversión para salir de la crisis?

Puntuación 32
#8
Fran
A Favor
En Contra

No lo conozco. Pregunto por tanto, es un inversor o un especulador? Puede él hablarnos de moral?

Puntuación 56
#9
pato
A Favor
En Contra

Para el #3, seas votante del que seas solo demuestras estupidez.

Estamos aquí por unos y otros, deja ya de hacer campaña, que los otros tampoco son mejores.

Puntuación 74
#10
SPAIN
A Favor
En Contra

TODO ESTO ESTA MUY BIEN PERO PORQUE EEUU NO PARA DE CREAR DEUDA Y JIM NO DICE NADA, PORQUE NO VA A TIRAR PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO, ES MEJOR SEGUIR MACHACANDO HA ESPAÑA, PERO YA CAMBIAR EL VIENTO DE DIRECCION Y ENTONCES YA VEREMOS COMO CAMBIAN LAS TORNAS.

Puntuación 19
#11
jose luis
A Favor
En Contra

Exacto, las entidades y paises que tengan que quebrar que quiebren. Al igual que una empresa y no tengamos que mantener a esta banda de ineptos e incompetentes que nos van a llevar a la ruina.

Puntuación 25
#12
BRAVO
A Favor
En Contra

BRAVO 1 , TIENES EL MARCADOR ATASCADO ¿POR QUE SERA? TE MANDO MI POSITIVO POR AQUI. ESTE HOMBRE HABLO CON EL CORAZON. DARLO A CONOCER POR EL INTERNET CHICOS

Puntuación 5
#13
logrosocial
A Favor
En Contra

"Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes - es una economía y una moral absurda "

Enorme simplicidad cargada de razón y verdad. A eso se le llama simplificar. La cuestión es que la consecuencia no es de final felíz.

Pero en efecto ese es el razonamiento.

Puntuación 31
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CUANTO PAYASO REBUZNANDO.ASÍ VA EEUU CON GENTE COMO ESTA.

Puntuación -27
#15
agu
A Favor
En Contra

A ver si os enterais este es de los que no puede ni ver a Obama porque hizo lo correcto y salvó a los bancos de EE.UU. e impidió que los buitres como él pudieran comprar los activos de estos y por ende de millones de pequeños propietarios a precios de derribo.

Cuando uno está enfermo vá al médico se pone a dieta sigue un tratamiento y suele curarse. Estos proponen que si estás enfermo te jodes y te mueres que el se queda con todo lo que tienes. Posdata el nunca se pone malo porque solo se dedica a robar las propiedades de los enfermos.

Puntuación 33
#16
Mis Pronósticos
A Favor
En Contra

Mi pronóstico es que:

- la semana que viene Grecia se va fuera del Euro

- la prima de riesgo española superará la irlandesa en unos 2 meses, puesto que Irlanda tiene EXCLUSIVAMENTE un problema bancario y España muchísimos más

- Bajada de un 10% sueldo de funcionarios en 2 meses y otro 10% a finales de año

Puntuación 12
#17
Qwerty
A Favor
En Contra

#1 Extremadura y Andalucia con más del 30% de paro y con más funcionarios por habitante que ningún país del mundo, ¿son buenos?

Madrid hace 2 meses que no paga la corriente del Metro, pero subvenciona los Toros. También fuera.

Valencia es la cumbre de la corrupción. También fuera.

...

Puntuación 40
#18
pepitu
A Favor
En Contra

cuanta razón!!

Puntuación 7
#19
john
A Favor
En Contra

hoy, la unica realidad es que:en los últimos días salieron de los bancos 60.000 millones, si no se detiene la sangría no alcanzaran los 100.000 por entrar de la UE y si la semana que viene los griegos votan contra la UE en España e Italia los bancos cierran.......estoy maravillado de la apología de la mentira y de la ignorancia llevadas al extremo mas absurdo .......Los robots del partidismo político y de la ingeniería financiera virtual, se imponen por sobre la realidad del individuo medio, por incapacidad de los "responsables", que responden acusando a sus victimas de atentar contra "el sistema". ..en google: DIRIGENTES-ROBOT

Puntuación 1
#20
Profeta ...
A Favor
En Contra

El euro esta muerto !!!

Puntuación -7
#21
agu
A Favor
En Contra

Cuando GM tenía unas perdidas brutales salieron todos los talibanes diciendo que tenía que dejarse quebrar que si no era moralmente responsable que si patatin que si patatan. Como es lógico no les hicieron ni caso salvaron 100.000 puestos de trabajo las ayudas las están devolviendo con beneficios para el gobierno y solo han perdido aquellos que querian hacer negocio con la liquidación de la empresa que no son muchos pero si escriben en diarios económicos y ponen publicidad en ellos.

Puntuación 22
#22
Dado
A Favor
En Contra

"Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes - es una economía y una moral absurda "

Así es el socialismo de "solidario".

Puntuación -6
#23
josé antonio trullen
A Favor
En Contra

Este señor podría haber dicho en su día que dejaran quebrar a todos los bancos americanos e ingleses y de paso a estos dos paises tan corruptos y manipuladores financieros.

Lo que hay que oir. Suerte que tengo memoria y se como empezó todo esto, se acuerdan de las famosas subprime que repartieron por todos los bancos del mundo.

YA ESTA BIEN DE AGUANTAR JENTUZA COMO JIM ROGERS.

Puntuación 14
#24
fran
A Favor
En Contra

Yo le preguntaría a este hombre, PORQUE CUANDO EMPEZÓ LA CRISIS FINANCIERA EN EEUU, EL TESORO AMERICANO TUVO QUE INYECTAR 1BILLON DE DOLARES AL SISTEMA FINANCIERO PRIVADO (Y AHÍ SI QUE SON BANCOS QUE SE DEDICAN AL INVERSIONES ARRIESGADAS), Y TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO, Y CUANDO ES PARA EUROPA, HAY QUE DEJAR QUEBRAR A LOS PAÍSES. NO LE PARECE UN POCO INTERESADO? PORQUE DE ESTA MANERA LAS EMPRESAS Y BANCOS AMERICANOS SE PUEDEN DEDICAR A IR DE SALDOS POR EUROPA, NO???

Puntuación 16
#25