MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La subasta de bonos y obligaciones en más de 2.000 millones de euros celebrada este jueves por el Tesoro Público ha insuflado un "cierto alivio" a España ante la presión que sufre en los mercados internacionales por la incertidumbre sobre la salud de la banca, según varios expertos consultados por Europa Press.
El analista de IG Markets Daniel Pingarrón puso en valor la "fuerte demanda" de la subasta, por lo que consideró la emisión de deuda como "bastante buena". "La respuesta de los mercados ha sido positiva", subrayó.
Para el experto de XTB Daniel Alvarez, el "miedo" a pagar un 7% por la deuda a 10 años se despeja, si bien advirtió de que el coste actual, en el entorno del 6%, sigue siendo "una barbaridad". "El regusto entre los analistas es más dulce que amargo", apuntó.
FUERTE PRESENCIA DE LA BANCA ESPAÑOLA.
Alvarez además apuntó que los grandes de la banca española han tenido una "fuerte presencia" en la subasta de este jueves. "Si no fuera por los grandes bancos españoles la subasta hubiese ido peor", aseguró, para después advertir del riesgo de mantener ese "apoyo" de forma sostenible.
"Parece que hay un as en la manga", vislumbró, en alusión a los planes de la UE para recapitalizar a la banca española sin necesidad de derivar un rescate de facto. "La subasta se ha producido en un caldo de cultivo a favor", expresó en esta línea Pingarrón.
Por su parte, la directora de estrategia de Inversis Banco, Marian Fernández, también coincidió en el efecto "positivo" de la subasta, aunque recordó que el Tesoro redujo su objetivo de colocación ante la tensión en los mercados. "Se ha limitado la sorpresa en negativo", aseguró.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española abre en 485 puntos a la espera de la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española supera los 480 puntos tras la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- El interés del bono español a diez años baja del 6% tras la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española supera los 376 puntos básicos tras la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española ronda los 380 puntos antes de la subasta del Tesoro