Economía

Alierta: la recuperación llegará antes de lo previsto y será "relativamente rápida"

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y de Telefónica, César Alierta.

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, ha asegurado que la recuperación de la economía española será "relativamente rápida" y tendrá lugar "mucho antes" de lo que se comenta en los foros.

Así lo ha señalado Alierta durante la presentación del informe 'Crecimiento y sostenibilidad de la economía española', donde ha asegurado que las reformas puestas en marcha hasta ahora sientan unas bases "claras" para la recuperación.

Además, el también presidente de Telefónica ha asegurado que España es un país "muy solvente" y muy competitivo, que podrá salir de la crisis que atraviesa.

España tocará fondo este año

El Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby de grandes empresas, estima que la economía española "tocará fondo" a finales de este 2012, ejercicio en que caerá un 1,4%, y que comenzará a recuperarse en 2013, cuando crecerá un 0,5% en el conjunto del año.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Alierta y el director del Consejo, Fernando Casado, durante la presentación del Informe Crecimiento y sostenibilidad de la economía española en la sede de Telefónica en Madrid.

Durante su intervención, Alierta ha defendido que la recuperación será "relativamente rápida y mucho antes de lo que oímos en foros ajenos a nuestro país".

Por su parte, Casado ha indicado que el ajuste fiscal que está acometiendo la economía española es "viable", y ha agregado que la reestructuración del sistema financiero avanza a "buen ritmo".

Sobre la reforma laboral, el informe recoge que está bien orientada, podría llegar a generar 700.000 empleos y hacer que la tasa de paro en España se sitúe en el 17,4% a medio plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum86

Pep-e
A Favor
En Contra

Si queréis alucinar con este hombre, ver alguna de sus conferencias en youtube, es increíble que alguien como él sea el presidente de una multinacional, sino es border line poco le falta.

Puntuación 77
#1
Vidal
A Favor
En Contra

No se lo cree ni él.

Puntuación 51
#2
Sende
A Favor
En Contra

Visto como van las acciones de tu compañía, no me extraña que quieras dar ánimos...También los dabas cuando compraste en plan "show off" muchas acciones a 18€ diciendo que era muy buena inversión, hace ahora unos dos años... Hoy a 9,63...

Puntuación 66
#3
A Favor
En Contra

Y que va a decir...lo raro seria que dijese otra cosa.

Puntuación 5
#4
A cada cuál mas inútil...
A Favor
En Contra

Este tipejo nos quiere hacer comulgar con piedras de molino , menudo impresentable ....

Puntuación 52
#5
Lloron
A Favor
En Contra

Otro llorón que no deja de salir quejándose de su mala imagen.

Pero que esperas alma de cántaro si lo de la competitividad es un termino que no entendéis en este país. Ahora resulta que la causa de sus problemas no es que sean incapaces de ser competitivos sino que los demas no les entienden. No te joe el tío cuando todo el servicio de atención al cliente se lo ha llevado a países sudamericanos quitando riqueza y puestos de trabajo para dárselo a los de afuera. Vete a tomar por... Vaya tropa de empresarios de este país.

Estos entienden la productividad no por herramientas sino por horas trabajadas.

Puntuación 60
#6
emilio lauro
A Favor
En Contra

Pobre desgraciado, o mejor dicho, "rico" desgraciado.

Puntuación 37
#7
Ivan
A Favor
En Contra

Ahh bueno si lo dice este me quedo más tranquilo ya :o

Puntuación 26
#8
.x
A Favor
En Contra

jjajajajaja..jaja

se cre que estamos en Alemania

España sin ladrillo no tiene recuperación a no ser que tengamos mas industria que Francia, Alemania...

España es un "secarral"

solo tenemos ladrillo y turismo de playa.

Puntuación 42
#9
cesitar
A Favor
En Contra

Marchando una de brotes verdes!!

Oido cocina!!

Puntuación 46
#10
Joroña
A Favor
En Contra

Tiene pinta de ser el comandante de la nave "Enterprise", se refiere a que saldremos de la crisis en el año 3013 y no en el 2013, se ha "liao"

Puntuación 44
#11
Ignacio
A Favor
En Contra

Penan me dan los comentarios, parace mentira que algunos españoles tengan tan poca autoestima

Puntuación 3
#12
IMBECIL EL PROBLEMA ES EL EURO!
A Favor
En Contra

La bola de cristal le ha fallado, menudo delirante mental, españa, un pais jamonero no tiene mas remedio que entrar en default y salir del euro... despues de ello y varios años, ahi si, saldra de la crisis, y de forma legitima, con lo que produce y recauda, y no con endeudamiento ni tonterias financieras....

Puntuación 9
#13
Manue
A Favor
En Contra

En Arehucas igual sí, pero por aquí por España, lo llevamos claro.

Puntuación 7
#14
jose antonio
A Favor
En Contra

Simplemente decirle que entre todos contando los bancos y el estado la deuda total de España a 31 de diciembre de 2010 era del 410%. Que explique como se come esto. Lo que habrian de hacer estos lobbis es crear un fondo para que la gente que esta inmersa en la pobreza y el 25% de los niños españoles tengan un plato de caliente como se merecen. Estos que hablan ahora cuando el credito corria de lo lindo, decian que España era imparable.

Puntuación 15
#15
anonimo
A Favor
En Contra

Pues no hay que juzgar a las personaspor su aspecto--no digo que Alieta lo tenga mal- pero hay algun comentarista que así opina. Pero este hombre sin pinta de Yupi ni de Hight ejecutive management, con su sorna Sragonesa ha puesto telefonica a nivel mundial y con beneficios. Obras son amores....

Puntuación 1
#16
Medes Cojono
A Favor
En Contra

Claro mongolo, en dos tardes arreglamos lo de los créditos incobrables y los pisos invendibles de los bancos y esto vuelve a ir como un tiro otra vez. Menudos indigentes mentales estos CEOS de vía estrecha del TRILERIBEX

Puntuación 15
#17
TomasínGalindo
A Favor
En Contra

La única forma que la recuperación sea rápida es que esta noche Hollande le clave un hacha a Merkel en la cabeza

Puntuación 13
#18
JLO
A Favor
En Contra

Lo que llegará antes de lo previsto es una revolución que limpiará de parásitos las instituciones públicas...

Puntuación 16
#19
manchegopc
A Favor
En Contra

Esto lo dice un tipo que cobra varios sueldos y que no paga prácticamente nada a hacienda. Claro, para él, su familia y sus amigos, la crisis no existe.

Puntuación 22
#20
Jr
A Favor
En Contra

Ante tanto catastrofista, no está mal que haya una voz optimista. A los previsores nos da lo mismo. Que tenemos que vender el oro y las coronas noruegas con alguna pérdida, ¡qué le vamos a hacer!, será que no ha hecho falta echar mano de las reservas.

Que este hombre no sabe hablar, alguna pega tenía que tener, pues se le pide que sepa pensar y eso lo hace bien. De hecho ha diversificado el negocio en varios países con crecimientos importantes, recuperando a la empresa del mangoneo del sinvergüenza anterior, uno que hablaba muy bien y tenía muy buena imagen y pasaba por ser amigo de Aznar. Menudo pájaro.

Puntuación 8
#21
Nostronauta
A Favor
En Contra

Alierta, que se libró de ir al talego por lucrarse ilegalmente cuando era el capo de Tabacalera porque "milagrosamente" -como siempre pasa con estos miembros de la élite- su delito había prescrito, debería demostrar un poco de ética y moral y devolver antes de hablar lo que todo el mundo sabe que se apropió sin ser suyo.

¿Cómo se puede aceptar nada de lo que diga sobre competitividad quien tiene estos antecedentes?

Y en cuanto a su gestión de Telefónica, un monopolio encubierto, como también sabe todo el mundo, sólo se puede decir que es lamentable y ruinosa. La velocidad a la que se van los clientes a otras compañías es sólo comparable a la velocidad con la que pierden valor sus acciones. Lo cierto es que las abusivas tarifas de esta gente -el ADSL más caro de Europa- restan competitividad a todas las empresas españolas. Pero eso no lo dice, claro.

Puntuación 15
#22
sigue jubilando a los 47 años
A Favor
En Contra

Telefónica es una compañia casí como las constructoras ha cobrado precios abusivos a los españoles, y ahora se queja de que se le van los clientes, yo ya me fui.... adios alierta que bastante has abusado de tu posición dominante en el mercado español, tienes lo que te mereces, si jubilando a los 47 años, que así no hay país que resita.

Puntuación 17
#23
jauja
A Favor
En Contra

21: No tienes ni p. i. Criticar es fácil.

Puntuación -8
#24
OTRO CARADURA
A Favor
En Contra

VA A SER RAPIDA COMO EN JAPON JAJAJA. 20 AÑOS DE DECADENCIA....VENGA ALIERTA, TU SIGUE TRINCANDO BONUS, AUNQUE TELEFONICA PIERDA EL 50 POR CIENTO EN BOLSA.

DESPUES, DESPIDE A LOS CURRITOS MILEURISTAS Y CONTRATA A INMIGRANTES POR 600, QUE ASI LE DARAS MAS ALEGRIA A RAJOY

Puntuación 17
#25