Economía

Jim Cramer pronostica una "escapada de depósitos" en España en las próximas semanas

El presentador e inversor de la CNBC, Jim Cramer, volvía al ataque contra nuestro país e Italia al pronosticar que la "anarquía financiera" está a punto de llegar a Europa. Durante una intervención en el programa "Meet the Press" de la NBC, el que fuera gestor de un hedge fund y desde hace algunos años dirija el programa Mad Money, dejó claro que las retiradas masivas de capital están a punto de ocurrir.

De hecho, en unas sorprendentes declaraciones, el conocido presentador de la CNBC no se mordió la lengua al estimar que "durante las próximas semanas", tanto los bancos de España como los de Italia, sufrirán retiradas masivas de depósitos.

"Estoy prediciendo retiradas bancarias de depósitos tanto en España como Italia durante las próximas semanas. Sin una política coordinada se producirá una "anarquía financiera" en Europa que va a causar una desaceleración en todo el mundo, incluído China y EEUU".

Cramer puso de manifiesto que, de hecho, lo que calificó como "dinero inteligente", en referencia a las gestoras y entidades financieras con intereses en los bancos de ambos países "ya han comenzado a retirar su capital". En este sentido el presentador, que participó como invitado en el programa Meet the Press de la cadena NBC, se mostró "muy preocupado" por lo que pueda ocurrir en Europa a corto plazo.

El inversor puso de manifiesto que a pesar de que se han implantado "medidas de austeridad" en muchos países de la eurozona, entre ellos España e Italia, la realidad es que las nuevas deudas sobre su sostenibilidad no hacen más que aflorar.

Según Cramer, en estos momentos, es muy difícil predecir exactamente cómo de desarrollará la "anarquía financiera", pero cada vez está más claro que el sistema financiero europeo sufrirá un gran dolor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

diego
A Favor
En Contra

El Economista, es un periódico sensacionalista que pública lo que dice el pardillo de turno en alguna cadena americana o británica,con el objetivo de .,....... con que objetivo lo haceis?? vender mas periódicos mañana??

Puntuación 54
#1
Jesulin
A Favor
En Contra

Alivio saber que el comentario viene de Cramer, si lo dice este señor seguro que acaba pasando todo lo contrario

Puntuación 21
#2
fernandojcg
A Favor
En Contra

Malo, malo... O mañana en la Cumbre europea se empiezan a tomar medidas o esto se irá agravando cada vez más. Somos muchos los que tenemos depósitos bancarios que estamos valorando el sacarlos aunque nos produzcan minusvalías.

En mi caso, he sacado liquidez del banco, escondido. Hoy, comentando el tema que ya es vox populi, un amigo me decía "pero en casa te pueden robar" y le he contestado "¿no es lo mismo, si no puedo sacarlo del banco?"

Puntuación 23
#3
Buen Samaritano
A Favor
En Contra

A ver si ahora cualquier "paleto" que hable desde el otro lado del charco nos va a decir lo que tenemos que hacer ,está claro que cuanto más se hable del tema,más se hablará...Que no nos manipulen ,acaso la gente tenía miedo de un corralito antes de que estos señores hablaran?¿? no ,pues quien son los americanos para decir lo que va a pasar aquí ,¿que decían antes de la quiebra de Leman Brothers? NADA DE NADA...a buen entendedor pocas palabras bastan

Puntuación 19
#4
Fran
A Favor
En Contra

Manipulación pura y dura. ¿Qué pretende El Economista con este tipo de """noticias"""?

Puntuación 13
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jyagase
A Favor
En Contra

Este individuo está arrimando el ascua a su sardina, no lo veis ?. Es un autentico manipulador de la información.

Puntuación 15
#6
frtg
A Favor
En Contra

eso ya ha ocurrido estas desfasado.Actualizate.

Puntuación 21
#7
elFrancès
A Favor
En Contra

Trabajo en un banco "corporate" en Paris y desde 2 semanas nos llegan muchos depositos de sociedades espanolas. Digo sociedades, no particulares!

Puntuación 23
#8
Usuario validado en elEconomista.es
el Francès
A Favor
En Contra

Trabajo en un banco "corporate" en Paris y desde 2 semanas nos llegan muchos depositos de sociedades espanolas. Digo sociedades, no particulares!

Puntuación 4
#9
Chur.
A Favor
En Contra

¡Ya están los típicos "bolita de cristal" vendiendo sensacionalismo barato en favor de los intereses sajones!

Éstos, en su línea; fieles al patrón general de conseguir desestabilizar Europa para asegurarse no quedar rezagad@s respecto a continuar siempre en la primera línea como una potencia mundial más...

Puntuación -4
#10
Yo ya saque la pasta de Bankia
A Favor
En Contra

Yo por si acaso la semana pasada cuando el gobierno este mentirosos decia que no habia problema ya saque la pasta de Bankia y la tengo en casita por si las moscas. No me fio de esta gentuza ni un pelo.

Puntuación 22
#11
Españistán está en #BankiaRota
A Favor
En Contra

Esta lleva ocurriendo ya varias semanas a otros niveles, aunque logicamente los particulares siempre son los últimos hasta que se produce... el corralito.

NOTA: Pregunten a BankiaRota cuantos depositantes ha perdido gracias a la "tranquilidad y confinza" de Rajoy y sus muchachos (De Guindos, Montoro, Aguirre, Olivas, Rato, etc...)

Puntuación 18
#12
Lea
A Favor
En Contra

No le hagan caso a este miserable payaso, quien unos días antes del crack en 2008, dijo que todo iba de maravilla. Parece mentira que El Economista le haga eco a Cramer, el idiota codicioso.

Puntuación 4
#13
Amazing
A Favor
En Contra

También lo decía otro en Bloomberg hace poco en directo, era del WSJ, decía que en Grecia se ha producido una fuga de depósitos, el presentador le preguntó si la gente metía la pasta en un coche y cruzaba la fronter y contestó que no, que era todo on line, de España solo digeron que estamos peor que Grecia en la burbuja inmobiliaria y paro del 24%, el presentador se llevó las manos a la cabeza cuando oyó que teníamos un paro del 50% en la juventud. Yo mantengo la opinión contraria, los anglos están utilizando toda su artillería contra la eurozona, Europa tomará medidas y saldrá adelante, tal vez me equivoque, pero es el tiempo para alzas en Europa.

Puntuación 18
#14
amazing
A Favor
En Contra

Bloomberg y CNBC con repercución mundial lanzando estas perlas sobre España y la Eurozona, o verdaderamente dan un golpe en la mesa y paran esto, o en las próximas semanas salta el Euro por los aires, el BCE tiene mucho arsenal para estabilizar el sistema.

Puntuación 12
#15
Beck
A Favor
En Contra

Y el Homer Simpson éste, ¿quién es?

Puntuación 8
#16
Antonio
A Favor
En Contra

Necesito información sobre como abrir una cuenta en Alemania. Se puede hacer por Internet sin necesidad de desplazarse hasta el país?.

No tengo dudas de que la quiebra de Bankia disparará el deficit y se llevará por delante lo poco que queda del sistema financiero. Habrá corralito.

Puntuación 2
#17
Anarquico
A Favor
En Contra

Cuando en Europa se enteren de que las mentiras no solo se refieren al deficit de Madrid sino que se refiren al Bankio de la corrupción y los Gurtel, habrá una fuga masiva de depósitos y será el inicio del corralito.

Puntuación -2
#18
JesusN
A Favor
En Contra

Primero Krugman, ahora este tipo... se nota nerviosismo entre las filas usanas. Se les acaba el chollo

Mecanismos de la economía-mundo

¿os acordáis del broker malvado? Un tipo que antes de Navidad aventuraba que se rompía el euro. Y hay que invertir en valores seguros como el T-Bond, decía.

La cosa está jodida, los emergentes tienen escasez de dólares, se avecina otro coletazo financiero...

Puntuación 2
#19
A
A Favor
En Contra

PERO QUE CAPUYOS DE LATINOS ESQUE NO OS PONEIS HUMILDES NI DE COÑA ASI NOS VA A IR PANDA DE CATETOS CON PALOMINOS EN EL CULO SESEÑAS FLAMENCO TOROS FURBO ETC QUE PENA Y POR ESTOS MIERDAS SE HIZO UNA GURRA ANDA Y QUE OS DEN CULO DE EUROPA POR CIERTO OTRA MIERDA SOBRE TODO LOS pigs

Puntuación -16
#20
Winter is Coming
A Favor
En Contra

Ya al ver el titular... me da mala espina este tipo de individuos, pero cuando he entrado y he visto la foto, ya me he descojonado. Mire usted Sr. Cramer aunque sólo sea por llevarle la contraria a un personaje de su calaña, el dinero que tengo en mi colchón, lo voy a meter al banco de nuevo.

Puntuación 5
#21
Winter is Coming
A Favor
En Contra

Ah! y por cierto no se como dejan ser a un tio con semejante careto presentador de nada, ni para dar sombra al botijo.

Puntuación 4
#22
CÉSAR
A Favor
En Contra

¡¡SI ALGUIEN VA A HUNDIR A ESTE PAÍS VAN A SER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!! ,como este periódico, que para tener el mayor benefico económico ellos mismos, hablan todo el día de crisis, crisis y crisis....

Seguramente todos nos hemos dado cuenta, pero no se trata ya de noticias que tenga que ver con la actualidad, sino que en los programas de cotiyeo, en las últimas series, en las últimas peliculas americanas....Todo el mundo habla ultimamente de lo mismo, no hay otro tema de conversación solo se habla CRISIS.

No es normal que hace unos años cualquier persona se comprara pisos de 200.000 con sueldos de 1000 y en ese momento todo el mundo lo veía normal, por que la propia prensa te bombardeaba, con que compraras un piso, que es la mejor inversión, que nunca bajarán, gobiernos, amigos, familia...etc.

Yo mismo tengo algo de dinero ahorrado,como muchisimos españoles......Bueno pues me quiero comprar un coche...Comentarios de amigos, familiares y el entorno. Estas loco, no has visto como esta el país, que aqui en este país se va a pasar hambre, que esto esta fatal....etc...Lo que se hoye todos los días en la prensa.

Ahora mismo hay publicidad de crisis, los medios de comunicación se estan forrando cada vez que pone un programa que tiene que ver con la crisis...sus audiencias suben cm la espuma.

Existe miedo, Nos han metido muchisimo miedo en el cuerpo, que lo único que hacemos es no consumir y ahorrar todo lo posible, Y eso lo que hace es que cada vez haya mas paro y mas paro.

MI RECETA economista de profesión y la de cualquier economista que no cobrase por hablar de la crisis, sería dejar de hablar de crisis y hablar de consumo, Igual que se hizo en el año 96 que de la noche a la mañana se empezo hablar de viviendas y mientras mas la subían mas gente las compraba. Asi bajara el paro reactivando el consumo de este país y ESO SE HACE SI LA PRENSA DEJA UN POKITO DE HABLAR DE CRISIS.

Puntuación 3
#23
A Favor
En Contra

Porque se le esta haciendo tanta publicidad a la crisis economica que viene?

No les parece extrano que en televisa hacen hasta spot pblicitarios (donde sale lucero, adal ramones, gloria trevi, etc) que hablan de la crisis, y en todos los medios informativos tambien? se que es su labor, pero esa publicidad mas bien es como atemorizadora.

Es verdad que los Mexicanos siempre estamos en crisis, y tienen algo de razon, pero pareceria mas como si fuera una campana publicitaria emprendida por el gobierno o los gobeirnos de los pasises donde se habla la crisis?.

No sera que estan hablando de crisis con un objetivo?, para sembrar la incertidumbre, miedo en la poblacion y despues imponernos alguna ley, o algun tratado, recuerden que la publicidad es engañosa y no nos dejemos atemorizar por lo que se esta hablando

Y que tal si los paises crearon la crisis para algo? porque estados Unidos en crisis? esta raro, se me hace que de hay viene la decicion, de Estados Unidos

Espero no sonar paranoica, pero hay que tener nuestra mente abierta y critica a todas las posibilidades y no creerno a todo lo que nos dice la publicidad, recuerden que detras de cada campana publicitaria hay un objetivo, o que opinan..

Puntuación 3
#24
jabon
A Favor
En Contra

Que espera el imbécil de Rajoy para nacionalizar este chiringuito financiero, que compromisos tiene el banco de España para no hacer cumplir la ley. O solo nacionaliza los contubernios del partido, es algo repugnante.

Puntuación 4
#25