MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirmaron este viernes que el aumento de la prescripción a diez años de determinados delitos fiscales aprobado en Consejo de Ministros y el endurecimiento de las penas de prisión a seis años es un paso "en la buena dirección" para luchar contra el fraude, frente a la línea marcada previamente con la amnistía fiscal.
No obstante, en un comunicado, los Técnicos del Ministerio de Hacienda subrayaron que esta modificación del Código Penal “debería hacerse extensiva a todos los delitos fiscales”.
Junto a esta medida, Gestha apoyó también incluir como atenuante en los delitos fiscales ingresar lo defraudado o colaborar con la Justicia, así como la facultad de Hacienda a no paralizar la recaudación de las cuotas defraudadas por un proceso penal en curso. En su opinión, “estos avances reducirán la alta tasa de insolvencias de las deudas o de las multas”.
(SERVIMEDIA)
11-MAY-12
BPP/gja
Relacionados
- La prescripción de los delitos fiscales se elevará de 5 a 10 años
- Carlos Fabra recurrirá ante el TC la prescripción de los delitos fiscales
- Carlos Fabra reitera su inocencia y anuncia que recurrirá ante el TC la prescripción de los delitos fiscales
- Carlos Fabra recurrirá ante el TC la reapertura de la causa por delitos fiscales que fueron archivados por prescripción
- El TS reabre la causa contra Carlos Fabra por cuatro delitos fiscales que habían sido archivados por prescripción