- Advierten al Gobierno de que podría quedar "fuera de la legalidad internacional" si desoye a la OIT
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Los sindicatos CCOO y UGT presentaron este jueves ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sus quejas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno español, con el objetivo de que la institución haga un requirimiento al Ejecutivo para que las modifique.
En rueda de prensa tras presentar los escritos ante la OIT, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, aseguraron que tienen argumentos "muy sólidos" para denunciar que la reforma laboral contraviene varios de los convenios establecidos por la organización internacional y asumidos por España.
En este sentido, advirtieron al Ejecutivo de que, si la OIT acepta sus quejas y remite un requerimiento a España, deberán cumplirlo ya que, de lo contrario, el país "quedaría fuera de la legalidad internacional" y eso "no sería lo más conveniente para el crédito del Gobierno español".
(SERVIMEDIA)
10-MAY-12
MFM/GFM
Relacionados
- Los sindicatos celebrarán tres manifestaciones distintas contra la reforma laboral en Palma
- Economía/Laboral.- (Ampl.) El PSOE se compromete con los sindicatos a cambiar la reforma en cuanto tenga oportunidad
- Los sindicatos, satifechos con los resultados de la manifestación contra la reforma laboral
- Los sindicatos celebrarán tres manifestaciones distintas contra la reforma laboral en Palma
- Economía.- (Ampl.) Sindicatos y Confemetal acuerdan limitar los efectos de la reforma laboral al negociar convenios