Economía

Economía/Finanzas.- (Ampl.) BME ganó 35,5 millones en el primer trimestre, un 14,4% menos

La compañía achaca la caída en las ganancias a la normativa regulatoria sobre la negociación, en alusión al veto a las ventas a corto

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME (BME.MC) registró un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 14,4% menos que en igual periodo del año pasado, ha informado este jueves la empresa.

BME achacó dicho resultado al contexto de menores volúmenes en los mercados de renta variable y derivados, causados por la situación económica internacional, la normativa regulatoria sobre la negociación y la corrección general a la baja en los precios de cotización. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió las ventas a corto desde agosto de 2011 hasta febrero de este año.

Pese a ello, la diversificación en su modelo de negocio y su generación de fuentes de ingresos alternativas han permitido compensar parcialmente el efecto de los descensos de volúmenes en el beneficio generado.

De esta forma, el beneficio por acción hasta marzo alcanzó los 0,43 euros por título. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 52,3 millones de euros, cifra un 13,4% inferior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 77,4 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 8,9% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2011. Los costes operativos han totalizado 25,1 millones de euros, un 2,3% más.

En concreto, la facturación en renta variable cayó un 21,4%, hasta los 30,2 millones de euros. La negociación disminuyó un 28,4%. En la unidad de liquidación, se incrementaron los ingresos un 2,9%, con 19,5 millones.

En listing, los ingresos hasta marzo se redujeron un 2,6%, en tanto que el Ebitda descendió a 3,8 millones, un 4% menos. En renta fija, la negociación total se rebajó un 58,8%, hasta los 753.517 millones, pero los ingresos crecieron un 26,4%.

En cuanto al negocio de IT y Consulting, las áreas de continuidad, comunicación financiera y servicios de cumplimiento normativo llevaron a un aumento de los ingresos del 11,2%, hasta los 4,1 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin