La Comisión Europea ha asegurado de nuevo este jueves que no hay "ningún plan" de activar el fondo de rescate de la UE para recapitalizar los bancos españoles, aunque ha dejado claro que el mecanismo está listo para actuar si fuera necesario.
"No hay ningún plan de activar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera o el Mecanismo Europeo de Estabilidad para apoyar o recapitalizar los bancos españoles", ha resaltado el portavoz de Asuntos Económicos, Olivier Bailly.
El fondo de rescate, ha explicado el portavoz, tiene desde el pasado mes de julio "la capacidad legal y financiera de intervenir para recapitalizar bancos si se cumplen varias condiciones", en particular, que no se pueda obtener financiación en el mercado y que el Estado afectado tampoco tenga los medios para hacerlo.
"Los instrumentos financieros están listos para ser activados. Pero creemos que esto no es necesario para España", ha insistido Bailly.