PEKIN, 18 (EUROPA PRESS)
Los pasajeros que vuelen en el espacio aéreo chino pagarán un impuesto para un fondo de desarrollo de la aviación civil china a la hora de tomar vuelos en este país en lugar de la tasa directa para la construcción de aeropuertos que se desembolsaba hasta el momento, lo que no supondrá cambios en la cuantía impositiva que pagaba el usuario con el extinto gravamen, ha informado el diario chino 'China Daily'.
El fondo se destinará a obras de infraestructuras, subvenciones para la reducción de emisiones y ahorro de energía, formación y reemplazo de equipos y desarrollo de tecnología.
Así, el Gobierno chino dejará de utilizar este impuesto para la construcción de nuevos aeródromos con la intención de impulsar el desarrollo, modernización y perfeccionamiento de los existentes.
La cuantía que pagarán los usuarios ascenderá a 50 yuanes (seis euros) para los vuelos nacionales y 90 yuanes (11 euros) para los internacionales. De estos 90 yuanes, 20 (2,4 euros) se destinarán a un fondo de desarrollo turístico. Estarán exentos de pagar esta tasa los pasajeros menores de 12 años y los que porten pasaporte diplomático.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento realizará inspecciones para evitar fraude en los billetes de avión a las islas
- Economía/Transportes.- Fomento dice que hay margen para seguir subiendo tasas aéreas
- Economía/Transportes.- Pastor insta a Iberia y al Sepla a negociar porque "es mejor un mal acuerdo que un buen laudo"
- Economía/Transportes.- Sindicatos denuncian que AENA recortará 300 millones hasta 2013 en gastos de explotación
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Gatwick reanuda su actividad tras un aterrizaje de emergencia de Virgin