MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo que permite la distribución de créditos entre las comunidades autónomas, por un importe de 52.900.000 euros, del Programa de Apoyo a la Innovación de la PYME (Innoempresa) para 2008.
Las cuatro clasificaciones de las regiones en las que se han catalogado las autonomías son: Convergencia, "Phasing out", "Pashing in" y Competitividad, y corresponden al grado, de mayor a menor, de cobro (y de retorno) con cargo a los fondos comunitarios FEDER.
En consecuencia, las regiones de Convergencia son las prioritarias, mientras que las de Competitividad no retornan nada del FEDER, sino que sus percepciones se abastecen totalmente de los Presupuestos Generales del Estado.
El "Programa de apoyo a la innovación de la Pyme (Innoempresa)", que tiene como ámbito temporal de vigencia el periodo 2007-2013, es una de las líneas de actuación del Plan de Fomento Empresarial, aprobado por el Consejo de Ministros del 26 de enero de 2006. Éste prevé la necesidad de incrementar la capacidad innovadora de las empresas españolas y, en particular, de las pequeñas y medianas.
(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 JVC/isp
Relacionados
- El gobierno destina 1,3 millones de euros para el real patronato sobre discapacidad
- La rioja. el gobierno autonÓmico destina 42.960 euros a la reinserciÓn de menores en la comunidad
- Gobierno destina unos 260 millones de euros a modernización sector pesquero
- Economía/Pesca.- Gobierno destina 236 millones de euros al Plan de Reactivación del sector pesquero español en 2008
- El Gobierno destina 75 millones de euros a la reforma del Plan de Vivienda