Economía

El BCE mete prisa a España y advierte sobre las Comunidades Autónomas

  • La Comisión Europea aplaude la determinación del gobierno de Rajoy

El representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha pedido al Gobierno español que aplique los Presupuestos "lo antes posible", recurriendo a "legislación de emergencia", de forma que las medidas aprobadas tengan impacto en la mayor parte posible del año. De Guindos destaca la acogida positiva del presupuesto en Bruselas.

"Es preferible que las nuevas medidas puedan aplicarse lo antes posible, quizá mediante una legislación de emergencia, lo que significa no esperar al procedimiento legislativo normal que puede durar hasta junio", ha dicho Asmussen en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE en la que se ha examinado el presupuesto español.

"El objetivo es que el presupuesto pueda tener el mayor impacto posible este año", ha insistido el representante del BCE.

El BCE examinará ahora, junto con la Comisión Europea, la propuesta de presupuesto del Gobierno español, centrándose "especialmente en cómo se van a reducir los déficits regionales", ha resaltado Asmussen, que espera que las comunidades autónomas remitan en breve sus planes presupuestarios.

El BCE reclama además de España una "estrategia presupuestaria global a medio plazo" para recortar el déficit.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha celebrado la "determinación" del Gobierno español en materia de consolidación fiscal y de reformas estructurales y su "compromiso inequívoco" de reducir el déficit este año hasta el 5,3% del PIB, como le ha exigido el Eurogrupo.

Rehn ha explicado que espera tener un análisis completo de los presupuestos españoles "a principios de la semana que viene" y ha reclamado al igual que el BCE más información sobre los planes de las comunidades autónomas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

ZP
A Favor
En Contra

le doy toda la razón. Con ZP todo eran buenas intenciones, se queria llevar bien con todo el mundo y lamentablemente eso no es posible.

Puntuación 8
#1
juanjo
A Favor
En Contra

Rajoy, en noviembre, antes de las elecciones: “Vamos a decirle a Europa que no queremos que nos den órdenes”

Y ahora hasta el BCE le dice a este desgobierno de marionetas lo que tiene que hacer.

Puntuación 28
#2
BARRETINA
A Favor
En Contra

ME SORPRENDE que en este periodico no salga el video que publica en primera pagina EL PERIODICO .com donde tanto RAJOY COMO LA COSPEDAL encuentran una locura la amnistia fiscal que presento el PSOE combinada con una subida de impuestos ,EXACTAMENTE LO QUE AHORA HAN HECHO ELLOS .una verguenza .

Puntuación 56
#3
esturion
A Favor
En Contra

Donde tienes que recortar Rajoy es en las autonomias, nido de corruptelas, granero de adjudicaciones sin control a amiguetes , y guarida de enchufados y parásitos. Esto en Bruselas ya lo saben y no te valen ya paños calientes.Deja de ensañarte con las clases débiles.

Puntuación 53
#4
CONFESAROS MIENTRAS PODAIS
A Favor
En Contra

eso eso ..y para que no se note que no es tal ajuste, sino una falsedad , porque en 2014 tendremos el doble de deficit porque realmente en 2012 no se recorta NADA.

En serio , Sin Dios no hay solucion.

Estos satanistas globalistas que ponen y quitan a sus gobernantes, no los nuestros, se han burlado de nosotros con el aborto , la eutanasia, todo lo que ellos no hacen a sus familiares.

SOLO DIOS IMPORTA. CONFESAROS , PORQUE SE ACERCA ALGO FEOOOY ESTA EN LAS PROFECIAS..

Puntuación -8
#5
mix
A Favor
En Contra

Muy bien lo de la amnistia, hay que ayudar a los ladrilleros que hundieron este país llevandoselo calentito a las paraisos para que puedan seguir viviendo del aire los hijos de los ladrilleros esperando de nuevo otra burbujita para seguir robando

A los que siempre hemos pagado,a esos que nos den p,or...ya sabéis dónde

Echarle un vistazo a esto

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=170&Itemid=30

Puntuación 20
#6
dolor mucho dolor
A Favor
En Contra

Ahora sabran los andaluces lo que es un gobierno "progresista" de izquierdas pero sin recursos ni ingresos de donde meter mano.La demagogia populista se les ha acabado.

Puntuación 12
#7
cxc
A Favor
En Contra

Me parece a mi que en europa no se creen estos recortillos, en una semana estamos intervenidos, la economia esta peor de lo qe creeis.

Puntuación 23
#8
Antonio
A Favor
En Contra

S I N V E R G U E N Z A S

Asi de sencillo... que los defraudareso y ladrilleros que han arruinado España ahora puedan blanquea el dinero... es vergonzoso... y quien no tiene verguenza... que es ?

Como es posible que en la oposicion decian una cosa y ahora hacen otra... por que no apoyaron esta medida hace dos años ?....

S I N V E R G U E N Z A S

Puntuación 27
#9
fernando
A Favor
En Contra

Los recortes de ZP,fué un juego de niños al lado de los que está haciedo el PP,el gobierno de ZP estaba intervenido segun Rajoy y el gobierno de Rajoy,¿Como está?,la UE con ZP,nos exigia determinadas actuaciones,al PP,lo tienen controlado y masacrado,ZP bajo solo a los funcionarios,Rajoy esta bajando todo y echando a todos a la calle,por favor peperos,habar el Foro es vuestro,defender a Rajoy....y mira que os lo dije hace meses....claro,ahora os cuesta reconocer que les disteis un cheque en blanco al PP,es como reconocer nuestra proia ignoranciay estupidez...

Puntuación 4
#10
BARRETINA
A Favor
En Contra

eN ESTE TEMA DE LA AMNISTIA FISCAL Y LA SUBIDA DE IMPUESTOS HAN QUEDADO RETRATADOS ,estando en la oposicion tildaron a los del PSOE de insensatos y antiespañoles cuando en junio del 2010 propusieron lo que ahora han aprobado hacer ellos ,es realmente AMORAL hacer una oposicion negativa y luego aplicarlo tu en tu gobierno

Puntuación 17
#11
Usuario validado en elEconomista.es
enmofi
A Favor
En Contra

y donde estan los recortes donde mas falta hacen, como subvenciones sindicatos?? funcionarios?? autonomias?? politicos??

Rajoy me estas defraudando

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
enmofi
A Favor
En Contra

Rajoy eres un mediocre, que quieres pasar a la historia por ser el presidente que le intervinieron España desd europa, por que no cumplió ???

si lo mejor opcion es que nos intervengan, asi de un plumazo eliminarán todos los politicos....

Puntuación 10
#13
Rajao
A Favor
En Contra

Traficantes de droga,prostitucion , chorizos , banqueros , ladrilleros y gurtelianos tiene via libre , el gobierno del pp les perdona un 20% ,solo pagaran un 10%, mientras los demas Españoles que pagan sus impuestos legalmente pagan un 30%



Esto es irreal , esto es vergonzoso!!!

Puntuación 19
#14
asquito de fachas
A Favor
En Contra

Es que nadie va a decir nada!!??...que le pasa a los empresarios honrados de este país , que le pasa a los Españoles de bien?? ¿Os parece bien que el dinero venido de la delincuencia,del chanchullo , vaya a ser mas que el que ustedes declaran?

Puntuación 12
#15
adalberto
A Favor
En Contra

¿Recortes? ¿Que se recorta? Nada que yo sepa. Solo subirán impuestos, todo con tal de no desmantelar el tinglado autonómico, local, sociedades públicas, que los partidos políticos, incluido el que gobierna tienen muchos cortesanos que mantener.

Puntuación 1
#16
El presidente es una avetruz
A Favor
En Contra

Oiga , que no salga el propio presidente a dar la cara con unos presupuestos jamas conocidos en nuestra democracia , demuestra el personaje que tenemos de presidente , cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de educación me entenderá...

Puntuación 12
#17
CortitosCortitos
A Favor
En Contra

Direis lo que querais... a parte de lo que ya han comentado sobre la vergonzosa amistia fiscal... hay algo claro. Zapatero daba la cara y mas de una vez...

Habeis visto a Rajoy salir a dar la cara, cuando la subida de impuestos, la reforma laboral o bien hoy ?...

Se esta ganando el sueldo escondiendose claro... y luego dicen que por que no han ganado en Andalucia y en Asturias ?...

Puntuación 13
#18
anton
A Favor
En Contra

Menos mal que nos ponen en los articulos una imagen de archivo de la Trotona para que recordemos la cara de subnormal que tiene, porque ya anda desaparecido otra vez y no hay quien le saque una foto. Se ha escondido en su armario y este no sale hasta que escampe.

Puntuación 10
#19
Alonso
A Favor
En Contra

¿Y quien creiais que iba a pagar la fiesta 2004-2011? ¿creiais que iba a pagar MR?... No al desmantelamiento del estado del bienestar!! Si, es verdad yo tambien me opongo, pero ¿y de donde saco la pasta para mantenerlo? ¿de donde? Siempre fue mas facil criticar que gobernar... a ver soluciones... esas mentes ¿que soluciones proponeis?

Puntuación -9
#20
Usuario validado en elEconomista.es
enmofi
A Favor
En Contra

adalberto, estoy de acuerdo contigo, yo pido la intervencion de euorpa ya, para eliminar todo lo que tu dices,y que Rajoy por blando, no va a acometer.

avetruz: no seas sensacionalista que lo ves desde el lado populista....al igual que a ti no me gusta lo que estan haciendo...

Puntuación 3
#21
Morgan
A Favor
En Contra

En Europa no nos lo quiere decir más claro por no molestar: el problema es el Estado de las Autonomías. Eliminemos las Autonomías y gestionemos las provincias españolas desde los Ministerios y sus Delegaciones Provinciales.

Puntuación 6
#22
tron
A Favor
En Contra

en los presupuestos aprobados suprimen TODA el dinero destinado a dependencia, eliminan dependencia asi, directamente, vergonzoso

Puntuación 6
#23
El presidente es una avetruz
A Favor
En Contra

Sensacionalista?....Tu ves normal que unos presupuestos impuestos por europa y el mas duro de nuestra democracia y que no salga el propio presidente a dar la cara?...Sensacionalista seria si pidiera que saliera de la mano de Camps o de Barcenas , eso seria sensacionalista , lo que yo pido es que sea un hombre y de la cara , que se ponga corbata y se vista adecuadamente cuando vaya a salir en nuestra representación!!....

Puntuación 11
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Invitado
A Favor
En Contra

¿Que esconden los alemanes? vuelvo a insistir, no es oro todo lo que reluce en Alemania.

Llevan ocultando, desde hace mucho tiempo, las vergüenzas de sus entidades, las cuales esconden demasiados esqueletos en sus armarios. Pero como son perfectos, en propio interés jamas lo reconocerán, algo parecido a la crisis de pepino, maestros en señalar a otros.

Conviene que, la opinión pública conozca las entretelas de las entidades germanas, sus temerarias operaciones financieras en multitud de paises (España incluida),su apalancamiento de escándalo y las deudas incobrables de insolventes que se niega a reconocer incluyo los prestamos otorgados en España, no solo hay que exigir responsabilidad

a la banca española. Los teutones son los padres intelectuales de "la Fiesta" en el sur de Europa.

Puntuación 4
#25