Lisboa, 29 feb (EFECOM).- El índice de confianza de los consumidores portugueses cayó nuevamente en febrero y alcanzó el nivel más bajo desde junio de 2003, mientras el indicador de clima económico se estabilizó, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo público indicó que la confianza de los consumidores continúa con la tendencia negativa que se inició a finales de 2006 y se situó en los 42,5 puntos.
Esta evolución negativa se debió al comportamiento de todos los componentes de este indicador, a excepción de las expectativas de ahorro.
Las expectativas sobre la evolución de la situación financiera familiar alcanzaron además el mínimo histórico de la serie iniciada en junio de 1986, señaló el INE.
Los indicadores de confianza sufrieron retrocesos en los sectores de servicios, comercio y construcción, mientras que la industria transformadora fue la excepción al registrar una recuperación de una décima porcentual y situarse en 1,6 puntos negativos.
Por el contrario, el clima económico tuvo un buen mes en febrero al lograr estabilizarse en los 0,8 puntos después de dos meses consecutivos de caídas. EFECOM
abm/ecs/ltm
Relacionados
- EEUU: la confianza de los consumidores de Michigan cae a su nivel más bajo en 16 años
- Confianza de consumidores a mitad de febrero cae al nivel más bajo desde 1992
- EEUU: la confianza de los consumidores de Michigan cae a su nivel más bajo en 16 años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores cae 4 puntos en noviembre y se sitúa en el nivel más bajo desde 2006
- La confianza de los consumidores cae al nivel más bajo desde febrero de 2006