Economía

EEUU creció un 3% en el cuarto trimestre de 2011, en línea con lo previsto

Confirmado. Estados Unidos creció un 3% anualizado en el último trimestre de 2011, según el dato definitivo publicado hoy por el Departamento de Comercio.

El responsable del avance que registró el país en el último cuarto fue el consumo, que repuntó un 2,1%. Éste equivale a casi el 70% de la actividad económica.

La cifra está en línea con lo que esperaban los economistas consultados por Bloomberg. Pero además, el avance del 3% supone el mayor repunte en un año y medio. En el tercer trimestre, la primera economía del mundo experimentó un crecimiento del 1,8%.

Crecimiento del 1,7% en el año

En el conjunto del año, el país registró un incremento del PIB del 1,7%, en comparación con el 3% que creció en el año 2010.

Según el Departamento estadounidense de Comercio, el aumento del PIB en 2011 se vio impulsado por las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones y la inversión fija no residencial, que fueron parcialmente compensadas por las contribuciones negativas del gasto público y la inversión privada en inventarios.

La desaceleración en el incremento del PIB en 2011 respecto al año anterior refleja principalmente la caída de las inversiones privadas en inventarios y del gasto del Gobierno federal.

Según las últimas previsiones de la Reserva Federal de EEUU, el país crecerá entre el 2,2% y el 2,7% en 2012. La tasa de desempleo, por su parte, se situará entre el 8,2 y el 8,5%.

Para respaldar la recuperación económica, el organismo ha ampliado su compromiso de mantener "niveles excepcionalmente bajos" los tipos de interés por lo menos hasta finales de 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad

calandracas
A Favor
En Contra

Normal. En Estados Unidos en lugar de recortes están tratando de reactivar la economía con inversiones y está funcionando.

Aquí con Mariano, vamos de mal en peor.

Puntuación 5
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Calandracas, Mariano no puede hacer más que lo que le deje Merkel. Hace lo que puede el pobre hombre. Yo estoy con él.

Puntuación -2
#2
elproteddy
A Favor
En Contra

Debe ser gran negocio para el PP el querer agarrar la papa caliente que le dejó el anterior gobierno. ¿Invertir más? Y de dónde sacamos el dinero, ya debemos el triple del PIB.

Puntuación 2
#3
Eloisa
A Favor
En Contra

Ni caso a lo que dicen los yanquis. Mienten dscaradamente.

Puntuación -4
#4
brillo solar
A Favor
En Contra

Que siga el espectáculo de la campaña electoral. Lo mejor es lo último del artículo, ni un programa de humor supera a estos tipos. Nada como leer las declaraciones de Bernie para aprender lo que es un oxímoron: "La recuperación económica se respalda manteniendo bajos los tipos de interés (hasta 2014 o más)". JUA JUA JUA

Puntuación 0
#5
tplanas
A Favor
En Contra

Quien a buen árbol se arrima ... a ver si el govierno actual sigue el refrán y damos un pasito adelante.

Puntuación -3
#6
CABO DE HORNO
A Favor
En Contra

QUE ESPERAN LOS MERCADOS QUE EL GOBIERNO SEDA ANTE LOS SINDICATOS SI ESO SUSEDE ESTAMOS PERDIDOS NI BRUSELAS NOS QUERRA PRESTAR DINERO A NOSER BAJO SUS CONDICIONES IGUAL QUE GRECIA NO MAS

Puntuación -4
#7