La provincia de Salta, ubicada en el noroeste de Argentina, ha retirado la licencia de explotación en el área de Tartagal Oeste a la petrolera YPF, filial de la española Repsol, según ha anunciado este domingo su gobernador, Juan Manuel Urtubey.
BUENOS AIRES, 26 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Urtubey ha revelado que el pasado viernes "se aceptó la reversión del área Tartagal Oeste, que estaba sin producción, y se avanzó en el llamamiento a licitación de áreas libres, entre ellas Tartagal Oeste".
Además, la provincia ha instado a todas las empresas de hidrocarburos que operan en su territorio a presentar un plan de inversión "con un aumento del 15 por ciento en la explotación y la exploración".
"En este marco, se ha dicho a aquellas empresas que no puedan invertir que tengan la voluntad de aceptar cesiones de áreas a otros interesados en condiciones de hacerlo", ha apuntado.
Urtubey ha explicado que "el objetivo de estas medidas es poner las áreas en producción y lograr la meta de un aumento del 15 por ciento de producción" en gas y petróleo.
De esta forma, Salta se ha convertido en la quinta provincia argentina en retirar a YPF (YPFD.ARG)las licencias de explotación en determinadas áreas, después de las de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Una cuarta provincia argentina retira las concesiones a YPF para la explotación de hidrocarburos
- Economía/Empresas.- Hochtief se adjudica la explotación de una mina de oro en Australia por 820 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de explotación de minas en Australia por 93 millones
- Economía/Empresas.- Iberia Express solicita la licencia de explotación de transporte aéreo
- Economía/Transportes.- Fomento abre las líneas regulares de autobús a su explotación conjunta por varias empresas