
Madrid, 2 mar (EFE).- El trabajador que murió hoy en una empresa de Alcalá de Henares tenía 47 años y falleció al recibir el impacto del aro de una rueda en la cabeza.
Según han informado los sindicatos CCOO y UGT, el trabajador fallecido trabajaba para la empresa Neumáticos Medina, que había sido subcontratada por Komatsu, especializada en el arreglo de maquinaria de construcción y ubicada en el kilómetro 29 de la M-300, donde ha tenido lugar el accidente.
La víctima estaba cambiando la rueda de un dúmper cuando se ha desprendido un aro metálico y le ha alcanzado en la cabeza, lo que le ha causado la muerte poco después.
Ahora los técnicos investigan si los trabajadores habían recibido la formación necesaria y cumplían con las medidas de seguridad estipuladas.
UGT ha recordado que ya han fallecido quince trabajadores en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, y el año pasado la cifra ascendió a más de cien.
Este sindicado ha incidido en que la siniestralidad laboral no baja a pesar de la fuerte caída que ha experimentado el empleo en la región.
En la misma línea se ha pronunciado Comisiones Obreras, que ha llamado al atención "por la responsabilidad empresarial y de la administración regional".
Relacionados
- Antonio Gala asegura "estoy moribundo pero con la cabeza muy alta"
- Hallan muerto a un hombre con un disparo en la cabeza en Palencia
- Fútbol sala/Primera.- (Previa) ElPozo visita al Ríos Renovables para seguir en cabeza
- Tenis.- Ferrer, Almagro, Verdasco, Andújar y Cabeza firman una brillante jornada en Acapulco con el pase a cuartos
- Knicks vencen a Cavaliers 120-103 con Carmelo y Lin a la cabeza