Economía

La Comisión de Propiedad Intelectual podrá cerrar webs 'piratas' a partir de hoy

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El Reglamento de la Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde, entra hoy en vigor, por lo que la Comisión de Propiedad Intelectual que regula el texto, dependiente del Ministerio de Cultura, podrá empezar a perseguir páginas web que alojen contenidos protegidos por derechos de autor.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo pública ayer la lista de miembros de la Sección Primera de la nueva Comisión, que cumplirá funciones de mediación y arbitraje, aunque aún no se conocen los nombres de los encargados de la Sección Segunda, que será la que comience las investigaciones ya que, conforme a la Ley, es la que "velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración".

Además, el BOE publicó ayer una Orden por la que se establece que los interesados en el procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual deberán comunicarse obligatoriamente con la Sección Segunda de la Comisión a través de medios electrónicos. De este modo, las empresas o particulares que inicien un procedimiento deberán contar con firma electrónica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud