Economía

La Comisión de Propiedad Intelectual podrá cerrar webs 'piratas' a partir de hoy

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El Reglamento de la Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde, entra hoy en vigor, por lo que la Comisión de Propiedad Intelectual que regula el texto, dependiente del Ministerio de Cultura, podrá empezar a perseguir páginas web que alojen contenidos protegidos por derechos de autor.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo pública ayer la lista de miembros de la Sección Primera de la nueva Comisión, que cumplirá funciones de mediación y arbitraje, aunque aún no se conocen los nombres de los encargados de la Sección Segunda, que será la que comience las investigaciones ya que, conforme a la Ley, es la que "velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración".

Además, el BOE publicó ayer una Orden por la que se establece que los interesados en el procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual deberán comunicarse obligatoriamente con la Sección Segunda de la Comisión a través de medios electrónicos. De este modo, las empresas o particulares que inicien un procedimiento deberán contar con firma electrónica.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Conlupa
A Favor
En Contra

Y mientras tanto, termino de escuchar en la radio que el gobierno a destituido a los inspectores que investigaron la trama Gürtel.

Puntuación 17
#1
Otrabajo
A Favor
En Contra

jopla! la web de exvagos ya no funciona! malditos políticos...

Puntuación 1
#2
alv_es
A Favor
En Contra

estos se pasa de castaño oscuro

resulta que la nueva reforma laboral elimina para los ERE la intermediación de la autoridad laboral administrativa

y ahora estos para el cierre de paginas web si que sirve para iniciar el procedimiento de cierre la intermediación de una supuesta autoridad administrativa



que quieren perseguir a los jovenes por bajarse pelis que la mayoria están en paro por que este puto gobierno solo piensa en trincar y no dar empleo



vamos mal los politicos solo piensan en su autoridad sobre la poblacion

este gobierno será un desastre igual o peor que zp

Puntuación 16
#3
Abundio2.0
A Favor
En Contra

World Web War Begun,"¦"¦Hace ya algún tiempo ha comenzado una nueva guerra mundial digital para velar por los "contenidos protegidos con sello digital" que han secuestrado a sus autores las corporaciones monopolísticas que disfrutan en exclusiva de los derechos de distribución y difusión de la "propiedad intelectual" que estos últimos crean.

Dotcom estaba desarrollando un proyecto muy peligroso para los intereses corporativistas de los magnates de la industria audiovisual denominado "megabox", donde el verdadero creador, a cambio de una pequeña comisión generada por la venta de su producto digital en la plataforma propuesta, seria el único beneficiado de las ganancias generadas por sus productos de consumo digital, fijando el autor el precio y/o canal de distribución que estimase oportuno o cediendo sus contenidos a cualquier otro servidor en la nube o streaming para que divulgase su "propiedad Intelectual".

La Corporatrocacia tan solo beneficia privadamente a unos pocos a cambio de no aportar nada, alejando al mismo tiempo al creador del consumidor digital. La tecnología contemporánea nos ha facilitado las herramientas para crear nuestros propios contenidos digitales y comercializar con ellos sin necesidad de terceros interesados en exprimir las creaciones ajenas. Estos piratas tan solo se representan a si mismos y protegen únicamente su valioso tesoro de monopolio audiovisual, intentando controlar el único canal de distribución que les queda por conquistar, Internet.

Mediante su dinero-deuda creado de la nada ya han conseguido controlar las empresas que manufacturan herramientas digitales tales como Apple, Microsoft, Nokia, Samsung, Sony, etc., pero no les basta, no, además quieren vigilar el mar donde navegan todos los contenidos creados por los auténticos autores y vender todos sus peces, su única intención es vetar y expulsar a aquellos que no paguen sus tasas impuestas por el pescado que solo ellos pueden vender.

Cuando los autores o alianzas entre si descubran que ellos mismos pueden crear y distribuir su contenido por la red sin necesitad de terceros, como ya sucede con la nueva aplicación de Apple que facilita la creación de libros y su posterior comercializacion, se darán cuenta de quan grande es el océano de Internet y que sus peces pueden estar en la mesa de todos por un justo precio. Será entonces cuando el sindicato de autores descubra su potencial y expulse a aquellos que dicen velar por sus creaciones de "Propiedad Intelectual".

NO EXISTE MAYOR INTELECTO QUE COMPARTIR JUSTAMENTE LA CREACION (Propiedad Intelectual) EN BENEFICIO DE TODOS.

Puntuación 14
#4
amigo zapatreo
A Favor
En Contra

VIVA LEY SINDE....a pagar toca...cine,videoclub,venta de dvd.ya era hora...que pasa.. te gusta el todo gratis..anda ya

Puntuación -22
#5
va a cerrar todo
A Favor
En Contra

en españa (pais paralizado e incapaz)las web parece que no es lo unico que cierran juas juas

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
minota22
A Favor
En Contra

por cierto, alguna idea de porque se ha eliminado de este digital la noticia de "El Gobierno destituye a la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda", crei haberla leido esta mañana y ahora ya ni rastro de ella. Me encanta esta democracia nuestra, todo libertad, informacion veraz.....

Que penita da ver a los periodistas vendidos a diestro y siniestro.

Puntuación 15
#7
Los Sueños no se cumplen Nunca
A Favor
En Contra

como no espabilemos todo el mundo y le demos leña a los sinverguenzas que tienen dinero y pueden contratar polícia, muy mal vamos. Los ricos (políticos), cada día más ricos....los pobre cada día más pobres. EXISTE LA JUSTICIA, SIEMPRE HA EXISTIDO.......

NO APRENDEMOS PORQUE SOMOS MUY VAGOS....En fin a mí no me afecta, yo es por vosotros xicos/as

Puntuación 1
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Demonos de baja en BLOQUE de las ADSL, que mantenga a las operadoras el gobierno con la punta de la nariz.

Puntuación 1
#9