Economía

Aguirre sobre la privatización del Canal: "Será una inversión rentable porque todo el mundo bebe agua"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto: Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el "gratis total" se circunscribirá sólo a la Sanidad y a la Educación "en los tramos gratuitos" y que en el resto habrá que recortar "gastos que no sean esenciales". Además, confía en el éxito de la privatización del Canal de Isabel II, una empresa muy rentable porque "todo el mundo consume agua".

Entre esos gastos "no esenciales" ha dicho que se propone estudiar recortes está el mantenimiento de las carreteras, que deberían financiar "las personas que las utilizan. A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tiene más de 75 años y no las utilizan", ha indicado.

También cree que entre los gastos que las comunidades no deberían afrontar se encuentran la gratuidad de la Justicia, "que hace que se colapsen los juzgados".

"En Europa hay un cartelito que dice todo eso", ha precisado la presidenta, quien ha insistido en que lo que no debe hacer ninguna Administración pública es "gastar mas de lo que se ingresa", aunque ha recordado que su compromiso no es "subir los impuestos sino, en la medida de lo posible, bajarlos".

"Todos beben agua"

En cuanto al proceso de privatización del Canal de Isabel II, ha asegurado que la crisis no va a ser obstáculo para atraer el interés de los inversores ya que es una empresa con "rentabilidad segura". "Todo el mundo consume agua", ha asegurado, por lo que se trata de una empresa que ofrece en todo momento la garantía de "una rentabilidad muy alta".

"Creemos que se puede encontrar en la bolsa y en los fondos de inversión personas, físicas o jurídicas, interesadas" en participar del accionariado del Canal, ha aseverado Aguirre, para quien este sí "puede ser el momento" de privatizar la empresa.

La presidenta confía en que la operación será un éxito dado que, ha dicho, que el abastecimiento y suministro de agua es un servicio público esencial para un bien "imprescindible". Ayer, el presidente de la entidad, Ignacio González, aseguraba que el proceso está "muy avanzado" y que la privatización podría suceder "antes del próximo verano".

Demasiado déficit

Por último, ha señalado que no está del todo satisfecha con que la Comunidad de Madrid sea una región española que ha cumplido el techo de déficit marcado por el Estado porque su deseo es que no hubiese déficit y en ese sentido ha señalado que "por una vez en la vida está de acuerdo" con el líder del PSM Tomás Gómez a quien el nivel de deuda regional le parecía "fatal".

Tras recordar que las cifras de deuda de la Comunidad "son provisionales", ha insistido: habría que haberse "limitado a gastar lo que ingresamos" y que en Madrid "que figura como los que estamos mejor, estamos muy mal".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum80

Asier
A Favor
En Contra

Aguirre, ¡ que suerte tienes ! entre todos habéis conseguido hornadas de incultos que van por el camino que les trazáis, como burros con orejeras, a votaros cada cuatro años y como corresponde a semejantes ineptos votan lo que menos les conviene, pero lo más os conviene a ti y a los que son como tu y se llevan la pasta que termina saliendo de los bolsillo de todos. A ti te desprecio y a los que votan gentuza como les tengo lástima.

Puntuación 7
#50
Pedro
A Favor
En Contra

La pregunta es, Esperanza Aguirre, si es bueno para los madrileños, o si los madrileños queremos que "en la bolsa y en los fondos de inversión personas, físicas o jurídicas, interesadas" se metan en la gestión de un bien de primera necesidad que nos pertenece a todos con intereses privados. Eres lo peor que le ha pasado a Madrid desde el 11M. Ojalá recibas lo que mereces.

Puntuación 7
#51
Pedro
A Favor
En Contra

A mi me parecería una buena medida de ahorro, no pagarle a usted el coche, ni el chófer, que yo voy a mi trabajo con mi coche y conduzco yo. Además me ahorraría su pelu...

Puntuación 6
#52
Miguel Angel
A Favor
En Contra

Me rio yo de la sra. Aguirre, cuando dice que no hay que gastar mas de lo que se tiene.Que le pregunte a su compañero y amigo Sr. Galardón, porque el Ayuntamieno de Madrid, tiene una deuda de mas de seis mil millones de euros.

Puntuación 2
#53
abu simbel profanation
A Favor
En Contra

Y por qué no empieza por darle matarile a Ctulhumadrid, ese engendro de pregoneros? Y qué me dice de todas esas maravillosas carreteras que construyó para llegar a todos esos flamantes paus que nos han atado al cuello? QUe ahora yo tengo que pagarlas por utilizarlas? Espero que eso signfique peajes y que habrá alternativas bien mantenidas, las mismas que había antes de que ella y el Ministro de Justicia se liaran la manta a la cabeza y comenzaran a derrochar a manos llenas, a dilapidar millones en actos de inauguración y fastos varios, para venir a decirnos ahora que como hemos (TODOS) vivido por encima de nuestras posibilidades, nos toca ajo y agua. Pues, sra Presidenta, espero que algún día se sepa la verdad de sus cuentas y la de tantos otros caciques regionales y alguien les pida responsabilidades por su gestión y por todo lo que hayan podido robar... mmm... claro que para eso los jueces deberían de ser independientes... mmm... y eso sólo lo promueve un partido que no esté manchado, después de dar un vuelco electoral sin precedentes... mmm... vamos que creo que voy a encontrar más alivio en el water que escribiendo esta sarta de memeces. Ánimo peperos que ya está todo a puntito para comenzar a repartirse el pastel... mucha suerte a vuestros amigotes en las nuevas flamantes multinacionales españolas que nacerán de esta tanda de privatizaciones, futuro orgullo del becerro ibérico cuando se ponga en tela de jucio de a qué carajo nos dedicamos este país... queremos otra telefónica ya!!! privatizad todo por favor!!!

Puntuación 2
#54
Vio
A Favor
En Contra

http://porelagua.es/index.php

Por lo menos, dejemos clara nuestra opinión el próximo domingo

Puntuación 0
#55
aranxa
A Favor
En Contra

Me parece increible ya..pues nada a labarnos al rio..mientras la aguirre se baña en dinero

Puntuación 2
#56
Membri
A Favor
En Contra

Si dice que es una empresa tan rentable, ¿por qué narices no la conserva? Oiga, doña Espe, lo que tiene que hacer es deshacerse de las empresas públicas que no sean rentables, si vende las rentables y se queda con las que no lo son, la Comunidad se queda igual. Los que salen ganando son los "amigotes" que se van a quedar con las rentables.

Puntuación 7
#57
jose
A Favor
En Contra

A menbri. comentario 55.

Cuanta razón tienes. Lo mismo pasa con los aeropuertos, solo se se quiere privatizar los rentables; osea que las arcas públicas se quedan con el pufo y los intereses privados a sacar el tajo de los rentables. Al final, todo aquello que huela a negocio será privado, ya que solo se privatizan los beneficios; y todo aquello que no sea rentable será público, se socializa las pérdidas.

Con sueldos cada vez más bajos y el acceso a cualquier servicio más caro......vamos de culo y sin freno.

Lo de la justicia? no problem, contratas a un Rumano que da más ostias que un cura y el problema con ese vecino que tanto te da por culo solucionado.......país de locos....

Puntuación 4
#58
Usuario validado en elEconomista.es
JOANT
A Favor
En Contra

El agua debe de ser de los españoles y gestionada y distribuida a nivel Nacional. Los que no tienen que tener es ningún privilegio la plantilla de sindicatos y parásitos que sin producir nada se llevan cuantiosos sueldos dentro del Canal. ELIMINACIÓN DE TODAS LAS AUTONOMIAS QUE SON LAS VERDADERAS CULPABLES, manejando el dinero como si fuera de su cortijo.

Que nos van a vender cuando se coman lo del Canal de Isabel II, la Casa de Campo, el Retiro, la M-30, el Parque de Bomberos. Para eso no necesitamos Estado de las Autonomías. A lo mejor, es mejor dar la gestión de los Gobiernos Autonómicos a una empresa privada, seguro que nos saldría mas barato con mejor gestión.

Puntuación 0
#59
la condesa practicacando despotismo pero ilustrado ilustrado
A Favor
En Contra

esta señora ya la tengo calada de hace tiempo, pero cada vez esta pasando a ser más déspota que liberal al querer entregarles el monopolio natural a sus amiguetes para que gracias a ello ganen mas dinero "porque todos tienen que beber agua" o seguramente hara socialismo para ricos, si ganan mucho para ellos pero si pierden pagaremos todos, negocio asegurado. El liberalismo mencionaba que defendia el libre mercado siempre que este benefiase a la sociedad en su conjunto, y en este caso no parece que nos vaya a benefiar sino que quizas nos tengamos que hipotecar para pagar la factura del agua, o como en algun pais se llego a prohibir recoger el agua de otra forma que no fuera la de la empresa privada monopolista del agua, para no hacerle la competencia, no vaya a ser que los ciudadanos ideemos alguna alternativa para abastecernos de agua

Puntuación 5
#60
A Favor
En Contra

La sanidad y la educación pública no son gratuitas, hay un sistema de prepago que mantenemos con nuestros impuestos: esta señora se debe de creer que habla para gente tonta...

Puntuación 7
#61
A Favor
En Contra

¿No decian ustedes en el PP que no la iban a privatizar? Malditos charlatanes de feria especuladores.

Puntuación 4
#62
Vicente
A Favor
En Contra

Y si el Canal es una empresa muy rentable ... ¿Por qué privatizarla? Mejor que los beneficios sean públicos ¿no?

Puntuación 2
#63
Ingeniero
A Favor
En Contra

Os toca joderos y agachar la cabeza PPros, os podeis agradecer mutuamente todas estas cositas, así antes de meter la papeletita echais cuentas a ver si ganais 10000 euros al mes (como yo) y os podeis permitir votar a derechas(que seguro que pronto habrá que pagar por votar). Un besito majos

Puntuación 1
#64
jonay
A Favor
En Contra

en el futuro me gustaria celebrar muerte de politicos y policias animo a todo el mundo a celebrar sus muertes

Puntuación -1
#65
DnD
A Favor
En Contra

Porque no privatizas el sexo, todo el mundo tiene que hacerlo no?

Puntuación 2
#66
Aragon
A Favor
En Contra

Nada es gratis esta pagado por los impuestos de cada ciudadano, privatizar el agua es una estupidez, es pagar 2 veces y al precio del mercado, que estamos todos locos o que ???

me gustaría saber que recauda y en que se gasta los impuestos de todos.

Los servicios no tendrían que estar privatizados porque ya se pagan.

La justicia es un fraude alguien entiende porque Camps o Millet están en la calle sabiendo que uno a malbaratado dineros públicos para sus amiguetes y el otro a robado 35 millones sin despeinarse ???

Puntuación 3
#67
Amuna
A Favor
En Contra

Para el numero 6: difrute lo votado!!

Puntuación 0
#68
jorge
A Favor
En Contra

CON EL "TODO GRATIS"??? Entonces alguien me puede explicar para que pagamos el "numerito" todos los años? Ahora el agua, y que será el próximo paso, el aire?

Puntuación 2
#69
Dani
A Favor
En Contra

Deberiamos acabar con el capital de estos ladrones, expropiarles y expulsarles de España. Traiodores, vendeis a vuestros compatriotas y semejantes por dinero. Mal Nacidos, espero que vosotros y vuestra estirpe, pague toda la desgracia social que estais creando. La Politica ha de ser vocacional, no más de de 3000€/mes a ningún personaje de esta calaña, y es más exclusividad. No se debería permitir tener mas ingresos. Con tanto dinero, empiezan a creer que son dioses, mas que humanos. Vergüenza de ellos.

Puntuación 3
#70
josechu
A Favor
En Contra

Ya aflora su verdadera cara..Votadles, votadles que a buen seguro la inmensa mayoria tenéis mucho que ver con estos millonarios.

Puntuación 0
#71
toni anton
A Favor
En Contra

rentable sera para ellos ! y lo de pagar por las carreteras ? los trabajadores que se tengan que desplazar todos los dias que ? que quieren que asta el trabajo sea derecho de rico? POR LO VISTO EL PP QUIERE LLEGAR A ESTREMOS INSOSPEÑACHADOS ! APAÑAOS VAMOS ! D E S P I E R T A

Puntuación 1
#72
david
A Favor
En Contra

Estas son las consecuencias de haber votado un gobierno como este.

Puntuación 2
#73
Pedro
A Favor
En Contra

¿Por que la gente no hace manifestaciones o acampa al lado de la casa de esta individua? El enemigo son 20 personas, no mas. Hay que ir por ellos y no solo politicos.

Puntuación 2
#74
A Favor
En Contra

A ver si pensais lo que votais,y si veis que no podeis votar a ningún partido porque se os revuelven las tripas.Pues joder,no voteis a ninguno que no pasa nada.

Puntuación 0
#75