Economía

Aguirre admite que privatizará el Canal de Isabel II pero no el Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este lunes que privatizará el Canal de Isabel II pero que "lo demás", en relación al Metro de Madrid, no, después de la información publicada por el Financial Times acerca de unas posibles intenciones del Gobierno regional para privatizar el suburbano madrileño.

"El Canal de Isabel II, sí, lo demás, no", se ha limitado a decir la dirigente autonómica cuando ha sido preguntada en una visita a una fábrica de conservas de pescado en Valdaracete sobre si la Comunidad de Madrid se estaba planteando privatizar Metro, al igual que lo iba a hacer con la empresa de aguas.

Según informa el diario británico, la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiación habrían llevado al Gobierno madrileño a evaluar la posibilidad de poner en venta una parte del Metro de Madrid. Aunque el proceso estaría aún en una fase inicial, según la misma información ya ha habido conversaciones entre Comunidad y Ayuntamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Usuario validado en elEconomista.es
JOANT
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo con privatizar el Canal de Isabel II, el agua debe ser pública y toda la gestión del agua debería ser Nacional y repartida de forma eficiente entre todos los españoles.

Puntuación 7
#1
truto
A Favor
En Contra

La realidad de lo que es cada uno se va imponiendo, ya os acordareis de lo publico dentro de no mucho, ahora todos aborregados y calladitos que estos politicos tienen la "SOLUCION".

Disfruten.

Puntuación 4
#2
JOSE
A Favor
En Contra

Ella sabe muy bien con quien meterse,el metro la colocó en su sitio con una huelga de muchas narices y si tiene ovarios que intente privatizarlos,que se va a enterar de lo que vale un peine,ole los coj...de los del metro de Madrid

Puntuación 1
#3
jose
A Favor
En Contra

Con los del metro nunca podrá,ole los coj...de los del metro de Madrid

Puntuación 1
#4
joe
A Favor
En Contra

hay "metros" que son "piu longos".....mejor no enredarse con ellos....no vayamos a perder la...... "esperanza".

Puntuación 1
#5
silvia
A Favor
En Contra

quien es esa tia estúpida quién se cree que es para vender y manipularuna cosa que no es suya, y que no tiene precio,,a ver si con un cpoco de suerte se muere y la dan por culo por lista.

Puntuación 0
#6