MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El representante de CC.OO en el aeropuerto de Madrid-Barajas, José Carlos Olmos, ha señalado este lunes que, aunque es cierto que Spanair ha ingresado a sus trabajadores 1.000 euros para cubrir parte de la nómina de enero, "se desconoce" qué pasará con el resto que se les debe a los empleados afectados.
Desde los mostradores de Spanair en Barajas, Olmos ha denunciado que los trabajadores desconocen cuál va a ser su futuro laboral ya que lo que le ha confirmado la aerolínea es el "cese de la actividad de la empresa" y no si hay quiebra o concurso de acreedores.
"Tenemos, como veis, a empleados trabajando que ya saben que están despedidos pero siguen atendiendo a los afectados. Hemos pasado de tener un trabajo estable y fijo a las 14.00 horas a tener noticias por parte de los medios de comunicación a las 16.00 horas de que la empresa ha cerrado", ha subrayado Olmos en referencia a los hechos ocurridos el pasado viernes.
A LA ESPERA DE INFORMACION DE SPANAIR.
Así, Olmos ha lamentado que la aerolínea todavía no ha convocado a los trabajadores para informarles de la situación actual, si bien, ha confesado que de manera "extraoficial" conocen que habrá un encuentro el miércoles aunque desconocen todavía los detalles.
Por su parte, Cándido Conde, miembro de la Asociación de Afectados por el cese de Spanair, ha explicado que están reuniendo a los perjudicados para "hacer las demandas conjuntas y acciones de reclamación".
Relacionados
- Fútbol/Calcio.- (Previa) La Juventus se juega el liderato ante el Udinese bajo la atenta mirada del Milan
- Obama se la juega con una reforma fiscal que enfurece a los republicanos
- Juega Pepe en el Madrid; el Barça repite el once del Bernabéu
- Tàpies se enfrenta a Tàpies en una exposición en Alicante que juega con el paralelismo entre sus obras
- Tàpies se enfrenta a Tàpies en una exposición del MACA que juega con el paralelismo entre sus obras