Barcelona, 15 feb (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona considera "preocupante el persistente diferencial" de precios entre España y la zona euro, situado actualmente en 1,2 puntos, en su valoración sobre los datos del IPC de enero.
En un comunicado, la entidad cameral describe el descenso del 0,6% de los precios del consumo en Cataluña el pasado enero con respecto al mes anterior, y coincide con otros agentes sociales en atribuir esta bajada al efecto de las rebajas.
No obstante, constata que esta disminución es inferior a la registrada en enero del pasado año, lo que ha provocado que la inflación interanual haya aumentado una décima, hasta el 4,4% en Cataluña, una tasa que no se registraba desde 1995.
La Cámara opina que la persistencia del diferencial de inflación y su desigual incidencia entre sectores justifican la necesidad de diseñar políticas públicas "que favorezcan una mayor eficiencia en la actividad económica y una mayor liberalización y desregulación, sobre todo de los servicios". EFECOM
db/mg/jma
Relacionados
- Economía/AVE.- La Cámara de Comercio de Barcelona celebra la llegada del AVE y espera que funcione "sin problemas"
- Cámara Comercio Bilbao muestra su "gran preocupación" ante posible opa
- Economía/Empresas.- Cámara de Comercio de Bilbao muestra su "gran preocupación" por "eventual segregación" de Iberdrola
- REINO UNIDO- Rebaja de tipos 'no es suficiente' -Cámara Comercio Británica
- Cámara Comercio Murcia condena ataques y exige se asegure libre circulación