Ofrecido por:

Economía

EEUU- Precios importación suben 1,7% en enero frente a +0,5% previsto

En diciembre los precios de importación no mostraron variación.

WASHINGTON (Thomson Financial) - Los precios de productos de importación en Estados Unidos subieron un 1,7% mensual en enero, frente a un incremento previsto por los analistas del 0,5%.

Las importaciones de petróleo se encarecieron un 5,5% en enero, con lo que aucumulan un alza del 66,9% en los últimos 12 meses.

Por su parte los precios para la importación se elevaron un 13,7% en los últimos doce meses, lo que supone un nuevo récord de 26 años.

Por su parte los precios a la exportación aumentaron un 1,2% en enero, su mayor repunte mensual desde 1989.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky