Economía

Los transportistas comenzarán el ano con una subida de 2,8 céntimos por litro de gasóleo

- Hacienda recaudará 250 millones con este impuesto

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Los transportistas comenzarán 2012 con una subida en el impuesto de carburantes de 2,8 céntimos por cada litro de gasóleo.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) denuncia que el Gobierno recaudará 250 millones de euros por la aplicación de la subida del impuesto de carburantes.

Esta recaudación, según Fenadismer, entra en vigor a partir del 1 de enero de 2012 para las más de 45.000 empresas transportistas tanto de mercancías como de viajeros (camiones, autobuses y taxis), que hasta la fecha percibían dicha diferencia a través de la devolución del gasóleo profesional.

Mediante este incremento de la fiscalidad para los transportistas, el Ministerio de Hacienda obtendrá una recaudación extra del sector del transporte por carretera de en torno a 250 millones de euros anuales.

Según Fenadismer, se equipara la fiscalidad en el consumo del carburante que soportan las empresas transportistas a la de los consumidores particulares mientras se mantiene la exención total de fiscalidad en los carburantes consumidos por otros sectores profesionales (agricultura, pesca, minería).

Incluso por otros sectores profesionales competidores del transporte por carretera, como son los transportes ferroviarios, marítimos y aéreos, que no pagan nada de impuestos por el carburante que consumen.

(SERVIMEDIA)

31-DIC-11

MML/jrv

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint