Economía

Zapatero reconoce ahora que a la crisis "no se le ve el fin"

"La situación económica en España es grave y muy crítica", habría dicho el presidente en funciones en el Comité Federal del PSOE, según fuentes de Ferraz. Por su parte, Rubalcaba ha admitido que la prima de riesgo nos colocó este verano "al borde del abismo".

Ante sus compañeros de partido y una vez que ya es presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido esta mañana sin tapujos que "a la crisis no se le ve fin" tras insistir en que los ciudadanos reprocharon el 20-N al Ejecutivo y a su partido las consecuencias de la crisis y su traducción más visible y dolorosa materializada en el incremento del paro.

Zapatero ha defendido, sin embargo, el plan de ajuste de mayo de 2010 como "lo necesario". "No había alternativa", ha admitido.

Más tarde, según fuentes de Ferraz, el presidente en funciones habría confesado que la situación económica en España es "grave y muy crítica", si bien no habría hablado en ningún momento de las posibilidades de un rescate sobre el país.

Las mismas fuentes socialistas han apuntado que es cierto que en verano la situación fue muy negativa y en septiembre se planteó una estrategia para reconocer que la situación estaba muy mal para no repetir errores del pasado.

Rubalcaba: "Hemos dejado atrás la senda del crecimiento"

El aún mandatario ha pedido responsabilidad al partido socialista para salir de la situación, pese a estar a partir de ahora en labores de oposición.

Por su parte, el que fuera candidato a la presidencia del Gobierno el pasado domingo, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras insistir en campaña en que España no se encontraba en una situación económica tan crítica como para que se planteara la posibilidad de pedir un rescate, también reconocía que este verano la prima de riesgo "nos ha colocado al borde mismo del precipicio".

Además, ha asegurado que hemos dejado atrás la senda del crecimiento que habíamos iniciado a principios de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pepe
A Favor
En Contra

¿Y los brotes verdes? y "ya se ve la salida del túnel" y "en el segundo trimestre de 2011 se creará empleo"... ERES UN MENTIROSO COMPULSIVO. Espero que alguién comience a recoger firmas para llevarte ante un Juez, canalla.

Puntuación 73
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jperpinya
A Favor
En Contra

Ahora que esta fuera empieza a dar signos de lucidez , reconociendo las evidencias. Bueno, más vale tarde que nunca.

Puntuación 8
#2
ala
A Favor
En Contra

Estos desgraciados cuando ya no tienen nada que perder, dicen lo que piensan. seguid votando PPSOE.

Puntuación 40
#3
burriquito como tú
A Favor
En Contra

Que os habéis zampado todos los brotes verdes, so borricos.

Puntuación 37
#4
pepe
A Favor
En Contra

JUAN CARLOS,respecto a un articulo sobre "la vuelta a la peseta",NO SOY NINGUN PALETO", usé la palabra "atrocidades en sentido figurativo, la prueba es que los listos me estan dando puntuacion

Puntuación 1
#5
ocho34
A Favor
En Contra

Eres un SINVERGÜENZA con mayusculas. No se q es peor, q se haya dado cuenta ahora o q quiera reconocerlo ahora. Eres un CERDO

Puntuación 32
#6
mari
A Favor
En Contra

Ahora que te han echado fuera lo reconoces, si ya lo sabias antes porqué no te iba y lo mejor hubieramos solucionado, pero tu sueldo no es el mio y tus cabestro se hubieran ido al paro antes.

Puntuación 24
#7
LordJose
A Favor
En Contra

Donde quedó el: "¿Merecemos un gobierno que no nos mienta?"

Puntuación 48
#8
.l
A Favor
En Contra

Pero para ti se acabó la crisis con tu dorado retiro.

Aunque estoy seguro que esto no acabrá aquí.

Puntuación 21
#9
Juas
A Favor
En Contra

Esto es algo asqueroso, se coñan pero bien de nosotros. En otro país con menos educación ya tendrían el elicóptero preparado.Con ello, éstos son los que van a unir fuerzas con Rajoy para tirar del carro?, claro, estas palabras les encantan a los inversores.

Puntuación 12
#10
Yo estoy con agapito
A Favor
En Contra

He perdido todo, y por perder también he perdido el miedo.

Las piedras también son armas. (YO)

Puntuación 11
#11
mhg
A Favor
En Contra

Zapandreu demuestra una vez más su cretinez contumaz y su imbecilidad manifiesta. Sus resultados, su modo de hacer política, sus decisiones para colocar al frente de los ministerios a ciertas personas, son hechos más que suficientes para iniciarle un proceso penal. Hay que acabar con esta casta política que vive de nosotros y actúa contra nosotros.

Puntuación 11
#12
q
A Favor
En Contra

.....hemos estado 8 años con un disminuido .

Puntuación 14
#13
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......le deseamos una larga y penosa enfermedad con grandes dolores.

Puntuación 7
#14
Maqui
A Favor
En Contra

Palabras de Rajoy hace más o menos un mes: "España lo que necesita es confianza y sentido común. Si nos permiten gobernar saldremos de esta crisis y crearemos empleo. Lo hemos hecho, sabemos hacerlo y lo haremos"...

Puntuación 7
#15
pepe
A Favor
En Contra

Hace falta ser canalla, lo siento pero no encuentro otro califícativo para describir a este individuo. Solo espero y deseo que no corra la sangre en nuestro país.

Puntuación 8
#16
josé luis
A Favor
En Contra

No hay más que ver la foto de este articulo, hemos estado gobernados 8 años por un subnormal al que han votado nada menos que 11 millones de españoles. Mierda de País.

Puntuación 14
#17
Agosan
A Favor
En Contra

Espero que este iletrado y sus secuaces como Rubalcaba, Blanco, Pajín, De la Vega, Solbes, etc. sean juzgados por alta traición, prevaricación y malversación de fondos públicos y se pasen el resto de sus días encerrados en algún lugar similar a Guantánamo.

Puntuación 14
#18
valdexeria
A Favor
En Contra

Es que los españoles no tenemos cojones como los egipcios de ir a Moncloa y sacarlo a ostias,jamas entenderé que perdiendo las eleciones sigan jodiendo al Pais,ayer mismo a los desmemoriados les regala 1000 millones de pts, es que a esto cabrones nadie les planta cara, ahora es un buen momento estan en su congreso vayamos y echémosles de España

Puntuación 14
#19
valdexeria
A Favor
En Contra

A esta gentuza no se le puede dar"mimitos" si no actua la justicia, el pueblo debe actuar, debemos machacar a los traidores rojos y que los de la memoria histórica les recuerde que con el futuro de millones de españoles no se juega

Puntuación 8
#20
hasta los
A Favor
En Contra

Lo que había que hacer es empezar a ajustar cuentas con todos estos mangantes, es evidente que cuanto menos tengamos que perder es más facil que prenda la mecha. Me dá que más de uno tiene preparada la ruta de escape por si vienen mal dadas.

Puntuación 7
#21
ELIPSOS
A Favor
En Contra

SEÑORES/AS Y SIGUEN SACANDO 110 ESCAÑOS!

SOMOS UN PAIS DE TOROS Y MUÑECA DE SEVILLANAS ESCIMA DE LA TELE!

NO TENEMOS MAS QUE LO QUE NOS MERECEMOS!

OLE Y OLE POR EL PAYASO DE ZP Y SU AMIGUETE DE VINOS RUBALCALVA. A TOMAR CORTOS POR LEON Y DESCOJONARSE DE LO QUE NOS HA DEJADO DE HERENCIA.

SALUDOS

Puntuación 8
#22
el rubio
A Favor
En Contra

si eres uno de oso 7 millones que votastes psoe y estas en paro me alegro, sino estas en pro y eres un estomago agradecido ojala revientes

Puntuación 9
#23
Tomás
A Favor
En Contra

Despues de todos los calificativos dados a este individuo creo que el más adecuado es:BASURA.

Puntuación 7
#24
Asdrubaliño
A Favor
En Contra

Zp lee el blog de pepin

Puntuación 3
#25