Economía

Juncker: el nivel de deuda alemana es "preocupante" y superior al de España

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que Alemania cuenta con un nivel "preocupante" de deuda, que, por ejemplo, es incluso superior al de otros países de la Eurozona como España.

"Creo que el volumen de la deuda de Alemania es preocupante", afirma Juncker en una entrevista concedida al diario alemán General-Anzeigers, donde señala que "la deuda de Alemania es más elevada que la de España, sólo que aquí no se conoce".

La deuda pública germana alcanzó al 83,2% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2010, frente al 61% de España.

En este sentido, el político luxemburgués muestra cierta comprensión hacia los temores de Alemania, donde los ciudadanos "asistieron impotentes en dos ocasiones a la destrucción de la riqueza nacional", aunque apunta que, a pesar de la inflación, "no hay riesgo para sus ahorros".

Juncker ha calificado de "molesto" el debate alemán sobre el futuro del euro. "Es más cómodo decir que la gente del sur es vaga y los alemanes trabajadores. Pero no es así", añade.

Por otro lado, Juncker considera que Grecia se encuentra en el camino adecuado para cumplir con la consolidación fiscal exigida, aunque a reconocido que "la ruta no será sencilla".

No obstante, el presidente del Eurogrupo afirma que la "teórica" posibilidad de una salida del euro por parte de Grecia resultaría "catastrófica", ya que las deudas del país heleno continuarían siendo en euros, mientras que el nuevo dracma "perdería un 60% de su valor".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomía
A Favor
En Contra

Ahí ahí, que empiecen también a meterse con la deuda alemana. Ahora que la prima de riesgo está afectando a alguien más que a los "PIGS" ya le ven las orejas al lobo...

Puntuación 5
#1
Alex
A Favor
En Contra

Al final en lugar de PIGS será PIIGSFA.

Puntuación 3
#2
john
A Favor
En Contra

Mientras la "orquesta racional-funcional siga tocando" la ciudad flotante "Diminuta comunidad Europea", seguira balanceanose a la deriva, hasta que el pasaje se amotine o se unda dulcemente.

Para los financistas-propietarios del transatlantico, (en el que obviamente no estan embarcados), controlar la estructura-sistema, es solo el medio cuyo unico objetivo es asegurar el cobro de sus intereses.

meneagripa EUROPA DIMINUTA(1)

Puntuación 4
#3
Caribbeanomics
A Favor
En Contra

¿A que juega este (ir)responsable comunitario?

¿Quiere presionar a Alemania para que pérmmita imprimir al BCE?

¿Quiere hacer ver al resto de los socios que Alemania no puede ayudar mas?

¿Quiere hacer bajar el Euro?

En cualquier caso muy desafortunadas declaraciones

Puntuación -4
#4