Madrid, 26 jun (EFECOM).- El nuevo fiscal-jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo Eduardo González Soler, tomó hoy posesión de su cargo ante la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y la presidenta del Tribunal Constitucional, Emilia Casas.
El pasado 9 de junio, el Consejo de Ministros nombró fiscal-jefe del Tribunal de Cuentas a Olayo Eduardo González Soler, hasta entonces teniente fiscal del Tribunal Constitucional.
González Soler, nacido el 26 de abril de 1945, ingresó en la carrera fiscal en 1972 y ha ocupado diferentes destinos en las fiscalías de Bilbao, Cádiz y Sevilla.
En 1989 fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía de Ciudad Real y desde marzo de 2000 era Teniente Fiscal del Tribunal Constitucional.
Conde-Pumpido aseguró que González Soler accede "a uno de los cargos más relevantes, más significativos y más valorados de la carrera fiscal".
También destacó del nuevo fiscal-jefe su "huella profunda en la condición humana", y le calificó de "buen compañero" y de ser "un profesional riguroso, certero y eficaz". EFECOM
sgb/jj