Lima, 19 ene (EFECOM).- Perú y China comenzarán mañana, en Lima, las negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informaron hoy fuentes oficiales peruanas.
La ministra peruana de Comercio, Mercedes Aráoz, afirmó a la agencia oficial Andina que, durante la negociación, Perú buscará abrir mercados para su pequeña y mediana industria.
Aráoz comentó que actualmente China demanda de Perú productos primarios y que ahora se discutirán aspectos vinculados a las áreas de servicios, procedimientos aduaneros, entre otros.
El equipo negociador peruano estará integrado por representantes de los ministerios de Comercio y Agricultura, que trabajarán en "consultas permanentes" con el sector privado.
La ministra indicó que Perú puede pedir que se excluyan algunos productos del acuerdo comercial, pero que durante la negociación se determinará cuáles son los "sectores sensibles" de la industria peruana que se deben proteger. EFECOM.
dub/prb
Relacionados
- Tallada prepara su salida de Avanzit y mantiene negociaciones con Isolux
- Economía/Empresas.- Air France-KLM podría ser clave en las negociaciones de fusión entre Delta y Northwest Airlines
- Proyecto de distrito empresarial C?ur d´Orly: Aéroports de Paris entabla negociaciones exclusivas con los grupos Altarea / Foncière des Régions
- Conte 'pasa' de las negociaciones entre Caja Madrid y British Airways
- Delta abre negociaciones para fusión con United o Northwest, según prensa