Economía

La patronal eólica ve "inaceptable" que la cne respalde el decreto de industria que regulará el sector

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) calificó este martes de "inaceptable" que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) emitiera el pasado viernes un informe avalando el borrador de real decreto que pretende sacar adelante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para establecer un nuevo marco regulatorio del sector eólico.

La AEE, a través de un comunicado, discrepa con la CNE en su afirmación de que la propuesta sobre la retribución garantiza la rentabilidad razonable de los proyectos eólicos.

En este sentido, considera "incoherente" manejar un escenario de precios elevados para justificar que el sector eólico va a tener una rentabilidad razonable y dejar todo el riesgo para el sector en caso de que los precios sean bajos.

La patronal, contraria a la intención de Industria, insiste en que, de salir adelante en estos términos, el marco regulatorio supondrá la paralización del sector en España, la destrucción de más de la mitad del empleo eólico y la desaparición de una parte importante de su tejido industrial.

Además, considera que el real decreto es incoherente con el Plan de Energías Renovables 2011-20 y con la directiva europea sobre consumo de energía procedente de fuentes renovables, ya que imposibilita que se cumplan los objetivos previstos.

Por último, el sector eólico pide una vez más al Ejecutivo que reconsidere su postura y no apruebe la norma en los términos actuales del borrador.

(SERVIMEDIA)

25-OCT-11

MML/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud