A la pregunta de si este anuncio constituía o no una 'urgencia', Paulson respondió que había una 'necesidad urgente' de actuar.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El anuncio el viernes de un plan de medidas económicas de parte del presidente George W. Bush responde a un 'necesidad urgente', estimó el secretario del Tesoro, Henry Paulson en declaraciones a la cadena de televisión NBC.
Los fundamentos de la economía estadounidenses son fuertes, pero él (Bush) debe hacer alguna cosa 'este año' para sostener la economía a corto plazo, aseguró.
'El presidente piensa que es muy importante ganar velocidad' por los riesgos de una ralentización y 'de hacer algo este año', añadió.
Según el Wall Street Journal, la administración Bush contempla bajadas de impuestos que pueden llegar hasta 800 dólares por persona en el marco de este plan de reactivación.
El presidente Bush debe develar este viernes las bases de un plan muy esperado de reactivación cuando los temores de recesión se hacen cada vez más fuertes en Estados Unidos.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Resumen de noticias económicas de empresa. 18 de enero de 2008
- Alza en Hong Kong gracias al posible paquete de medidas económicas en EEUU
- DIVISAS- Dólar sube frente al yen impulsado por paquete ayudas económicas EEUU
- Gobierno rebaja al 1,7 por ciento previsiones económicas para este año
- Resumen de noticias económicas de empresa. 17 de enero de 2008