Economía

La prima de riesgo española supera los 340 puntos básicos

Elena Salgado, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía. Foto: archivo

La prima de riesgo de España supera los 340 puntos básicos afectada levemente por la rebaja aplicada anoche por la agencia de medición Moody's a diez comunidades autónomas, cinco bancos y tres empresas públicas españolas.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se sitúa en los 343 puntos básicos, un 2,78% más respecto al cierre de ayer.

El rendimiento del bono español a diez años se eleva al 5,430%, en tanto que el del bono germano cae al 2,030%.

De todas maneras, en el mercado ya se daba por descontada esta rebaja e incluso más, por lo que futuros recortes podrían no afectar demasiado a los bonos españoles.

En un informe reciente, el estratega de ING Alessandro Giansanti asegura que los rendimientos actuales de los bonos españoles implican una rating de triple B para el Reino de España, tres escalones por debajo del actual A1 que le otorga Moody´s, por lo que no debería haber movimientos violentos en caso de otro rating.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uff
A Favor
En Contra

Ahora sí¬ que empeza: si se dan cuenta de como estan las CCAA estamos al principio del huracan

Puntuación 2
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Que no se pueden pagar ya los intereses que suben y suben? Da iguaaaal....Pues toma 50000 mil millones más de deuda para otro trenecito.....Yo como no puedo pagar la hipoteca me compro un ferrari para compensar.....En fin, El último que cierre, pobres de nuestros hijos/nietos.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarbonell
A Favor
En Contra

Los recortes de Moody"™s, que el martes se sumaba a Fitch y S&P con el recorte del "rating" de España, reflejan la debilidad económica del país, una información sin duda de interés para el mercado de finanzas forex , atento a las consecuencias de la crisis de la deuda europea.

Puntuación 0
#3
LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

COSPEDAL DIMISION !!!!!

nos ha llevado a la ruina en solo 4 meses !

QUE VUELVA EL PSOE!

PP NUNKA MAIS!

Puntuación -4
#4
x
A Favor
En Contra

Mirado con recelo desde el continente como un típico hombre de negocios británico euroescéptico, donde varios países europeos viven un tiempo de crisis profunda, Simon Adam Wolfson (44), director ejecutivo de la cadena de indumentaria Next, busca la fórmula de la salida ordenada para los países que quieran abandonar la zona euro. El premio. casi US$ 400.000.

El millonario, que ha donado cientos de miles de libras al partido "˜tory"™ británico y fue nombrado Lord Wolfson of Aspley Guise a mediados del año pasado, declara que el futuro de la economía mundial estará condicionado por lo que ocurra en los próximos años en Europa.

En el ambiente político y empresario de su país, se le reconoce el haber sido uno de los primeros hombres de negocios en predecir la crisis económico financiera de 2008/9. "Yo y otros hombres de negocios europeos esperamos que la zona euro se estabilice, pero en el caso de que no sea así, Europa debe planificar una política de salida", propune.

"Este premio "“aclara Wolfson"“, pretende incentivar a las mentes más brillantes del mundo económico a ayudar a encontrar esta vía política: sus desarrolladores deberán prevenir a Europa de un caos financiero que destruyera los ahorros, el empleo y la cohesión social, pero saliendo del euro".

Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 31 de enero para enviar sus propuestas para el premio, que resulta ser el segundo más grande del mundo en dinero para los economistas después del premio Nobel. El jurado estará compuesto por un panel de prestigiosos académicos, mientras que el think tank conservador Policy Exchange será el encargado de dirigir el proceso.

Puntuación 0
#5