Ofrecido por:

Economía

Caída valor de permisos construcción en Canadá revela posible ralentización

Toronto (Canadá), 10 ene (EFECOM).- El valor de los permisos de construcción durante el mes de noviembre cayó casi un 10 por ciento en Canadá, lo que aumentó el temor de que la economía en este país esté encaminada hacia una ralentización significante.

Los economistas habían previsto una caída de los permisos del 2 por ciento, pero hoy el organismo público Estadísticas Canadá dijo que los permisos emitidos por los municipios de todo el país en noviembre del 2007 estuvieron valorados en 6.000 millones de dólares, un 9,9 por ciento menos que en octubre del 2006.

El informe coincide con otros indicadores que aumentan las señales de una ralentización.

Ayer, una de las firmas financieras más importantes en Canadá, Merrill Lynch, señaló que la economía canadiense sufrirá en el 2008 las consecuencias de la crisis en Estados Unidos, lo que obligará al recorte de los tipos de interés.

En su informe de perspectivas económicas para el 2008, el informe de Merrill Lynch indicó que la economía canadiense crecerá un 1,7 por ciento, casi un 1 por ciento menos que en el 2007.

La ralentización provocará la caída de la inflación subyacente del 2,2 por ciento al 1,5 por ciento. En estas condiciones, el Banco de Canadá se verá obligado a recortar sus tasas de interés en 125 puntos básicos, añadió el estudio.

Merrill Lynch predijo que la "economía canadiense se desequilibrará durante el 2008" a medida que la demanda en Estados Unidos se debilite.

Alrededor del 80 por ciento de las exportaciones canadienses tienen como destino Estados Unidos.

También ayer la firma Goldman Sachs señaló en Estados Unidos que la economía en este país ya ha empezado a entrar en recesión y señaló que espera que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés 175 puntos. EFECOM

jcr/pgp/jrh

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky