
Móstoles, 4 jul (EFE).- Los trabajadores de ayuda a domicilio de Móstoles han desconvocado la huelga indefinida, tras una semana de paros, al cobrar las nóminas de mayo adeudadas por la empresa Aser S.A. que presta el servicio, según UGT que amenaza con reanudar la huelga si no se pagan las nóminas de junio y la paga extraordinaria.
Así lo han anunciado hoy fuentes de este sindicato, después de que el Gobierno municipal haya garantizado el cobro de los salarios de mayo y junio de la plantilla de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio que cuenta en la ciudad con un millar de usuarios.
La concejala de Participación Ciudadana y Administración Pública, Vanesa Martínez, ha anunciado que los trabajadores que ya han cobrado el mes de mayo percibirán en los primeros días de julio el salario de junio.
No obstante, la Junta de Gobierno local ha decidido iniciar un expediente administrativo para resolver el contrato con Aser S.A. en caso de que incumpla su compromiso contractual de abonar los salarios.
Según la edil, la medida fue adoptada el pasado martes pero el Consistorio no quiso hacerla pública para "evitar posibles perjuicios a la plantilla de trabajadores, que tenían pendiente el cobro de su salario".
Relacionados
- Los trabajadores de Isofotón desconvocan la huelga tras alcanzar un principio de acuerdo con la empresa
- Los trabajadores de Jardines de Cespa desconvocan la huelga tras cerrar un acuerdo con la patronal
- Los trabajadores del servicio de recogida de basura de FCC desconvocan la huelga en Las Palmas de Gran Canaria
- Las últimas asambleas de trabajadores deciden este jueves si desconvocan la huelga del sector
- Los trabajadores de limpieza de Alcorcón desconvocan la huelga indefinida