
Madrid, 14 jun (EFE).- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró hoy que la reciente subasta del Tesoro Público se ha saldado "muy bien", tanto por el alto grado de demanda como por el precio "dentro de mercado" alcanzado por las letras, y concluyó que la evolución de los últimos meses ha sido "fenomenal".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Campa se refirió a la adjudicación hoy de 5.417,74 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, en la que el interés de ambas denominaciones subió ligeramente, menos de dos décimas en ambos casos.
Así, el Tesoro ha colocado 3.958,17 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 2,728 %, por encima del 2,57 % de la anterior emisión, y 1.459,57 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3,299 %, superior al 3,13 % que aplicó en mayo.
En ambos casos la demanda de las entidades, que en conjunto ha rozado los 17.000 millones de euros, ha superado las expectativas y ha permitido al Tesoro alcanzar holgadamente el objetivo de su emisión, que oscilaba entre 4.500 y 5.500 millones de euros.
Relacionados
- Economía.- El Tesoro roza el máximo previsto y coloca más de 5.400 millones en letras, pero vuelve a subir el interés
- Economía.- El Tesoro roza el máximo previsto y coloca más de 5.400 millones en letras, pero vuelve a subir el interés
- Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hasta 9.000 millones esta semana en letras y obligaciones pese a las tensiones
- Economía/Macro.- El Tesoro se someterá a una nueva prueba esta semana con emisiones de letras y obligaciones
- Economía.- El Tesoro se acerca al máximo previsto en la subasta de letras y coloca 2.300 millones a tipos más bajos