Economía

Los indignados recorre durante toda la madrugada Madrid tras abandonar la Puerta del Sol

Los simpatizantes del Movimiento 15 de mayo han protagonizado la madrugada del domingo al lunes la tercera sentada ante el Congreso de los Diputados en apenas una semana.

Un numeroso grupo de personas que se congregó en la madrileña Puerta del Sol para despedir la acampada ha llevado a cabo una marcha que ha recorrido el centro de la capital en dirección al Congreso.

Tras recorrer la Gran Vía madrileña y pasar las emblemáticas plazas de Cibeles y Neptuno cortando el tráfico a su paso y realizando sendas sentadas, los 'indignados' llegaron a la sede de la Cámara Baja con gritos de 'Eso, eso, eso nos vamos al Congreso'.

Simpatizantes del Movimiento 15 de Mayo ya protagonizaron sentadas ante el Congreso de los Diputados el pasado miércoles en protesta por la reforma de la negociación colectiva y la noche del jueves, en solidaridad con sus compañeros de Valencia tras la actuación policial tras un acto de protesta frente a las Cortes Valencianas.

La presencia policial se ha dejado notar durante parte del recorrido de la marcha, presidida por una pancarta con el lema 'Represión, libertad de expresión' en protesta por los incidentes durante la investidura de varios alcaldes.

Tanto en Cibeles como en el Congreso de los Diputados, varias lecheras de la Policía aguardaban de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

Finalmente, el grueso de los congregados decidió poco antes de las dos de la madrugada marcharse de manera voluntaria aunque con la amenaza de regresar. 'Hoy nos vamos, mañana volvemos', corearon.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

irritado
A Favor
En Contra

A plantar pinos los enviaba yo. Seguro que son también ecologistas. Venga, doblar la espalda, eso que nunca habeis hecho, y replantar áreas quemadas. Se acabaría pronto la desfoestación.

Puntuación -14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Por cierto, siendo un movimiento apolítico, cómo es que no han ido a mostrar su indignación a la constitución de los ayuntamientos vascos que han caído en manos de Bildu, como el de San Sebastián. Solo han ido a alguno por ahí perdido que ha quedado en manos del PSOE, y especialmente a los del PP, y lo han hecho cuando han visto que el PSOE ha perdido las elecciones, nunca antes.

Se les ve el plumero, pero quien quiera puede comprar la mercancía averiada de estos tíos, yo no.

Puntuación 9
#2
jasp
A Favor
En Contra

Para con estos sólo cabe la indiferencia.

Indiferencia, que no me representan !

Id a calentarle la cabeza a ZP y Rubalcaba, hombre !

Pordioseros !

Puntuación -3
#3
Margrave
A Favor
En Contra

El ejercito yonkee de liberación español avanza imparable para convertir a España.

Puntuación -2
#4
colega
A Favor
En Contra

animo 15M. prefiero al perroflauta que al que me manda a la guerra y el se queda en su palacio

Puntuación -5
#5
DE ILUSION SE VIVE TAMBIEN
A Favor
En Contra

Me pregunto como pueden comer, beber, estas personas sin trabajar ,.

Si han encontrado la formula de hacerlo ,no me extraña su actitud , ya que lo mas bonito en esta vida es vivir sin trabajar, aunque queda por hacerles otra pregunta ,como alimentaran el dia de mañana a sus hijos .

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

1- soy de izquierdas

2- ser de izquierdas no es ser como estos, tengo derecho a que me den todo, el estado me tiene que dar todo

3- ser de izquierdas es ser capaz y solidario, es decir, poder producir suficiente para mi y para ayudar al que por incapacidad o circunstancias concretas (enfermedad, desgracia , mala suerte) no puede valerse por si mismo.

4-estos creen que el mundo les debe un favor y les tiene que mantener de por vida, son unos parasitos, jetas,vagos i se han cargado el estado del bienestar siendo unos buitres

Puntuación -6
#7
colega
A Favor
En Contra

tienes unos 100.000 politicos en españa chupando del bote sin contar los puestos digitales y los vagos son estos? no se si reir o llorar

Puntuación 13
#8
pufffffffffff
A Favor
En Contra

Reparto picos y palas para los que tengan interés en hacer algo productivo por la sociedad.

Puntuación 1
#9
salvador
A Favor
En Contra

casi todos los que habeis escrito hasta aquí seguro que sois unos vendidos al economista. Yo simplemente os digo que prefiero mucho más a estos perroflautas que no al ma ón político mentiroso que a ciencia cierta sé que me roba y me toma por tonto.

Puntuación 5
#10
un español
A Favor
En Contra

Si quieres enterarte de como funciona el movimiento, si quieres proponer cosas que te parecen mal en tu día a día. No te dejes formar una sola opinión , no es cuestión de que te unas, pero si que seas crítico y al menos te acerques a ver el mensaje antes de decidir.

La web tampoco es ningún referente ni pretende apropiarse de ningún aspecto del movimiento 15M, simplemente pretende servir de ayuda para canalizar ideas y seguir con una "acampada virtual". Es una plaza virtual abierta a todos; donde los que ya están involucrados pueden debatir, proponer y seguir creciendo. Y donde todos los demás son bienvenidos, sea cual sea su forma de pensar, para que pueda sentirse agusto exponiendo lo que piense, y desde la que aprender todos juntos a crear una mejor nación para salir de esta crisis- ¡¡15M somos todos!!

Puntuación 0
#11
e
A Favor
En Contra

Animo, todos a la calle.

Ya esta bien de que nos callemos.

Todos deberíamos salir a protestar, fuera Zp, fuera Rubalcaba.

Fuera todo gobierno que lo haga mal.

No me representan los del 15m pero me gusta la actitud activa.

Todos a la calle

Puntuación 11
#12
A Favor
En Contra

bien por ellos.

Echaba yo de menos, que convertidos en exclavos como estamos la mayoria de los españoles, no hubiera nadie que saliera a protestar.Bien por ellos.

Puntuación 3
#13
---
A Favor
En Contra

Salvador, llévatelos a tu casa. A todos.

Puntuación -3
#14
lopez
A Favor
En Contra

salen del sol a repatir piojos por todo madrid,alentados por esta izquierda inutil

Puntuación 2
#15
.
A Favor
En Contra

ATENCION:

LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS NO SON REPRESENTATIVOS DE LA GENTE NORMAL QUE ESTA SUFRIENDO EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

SON SICARIOS A SUELDO QUE LO ÚNICO QUE INTENTAN ES UN ATAQUE "AD HOMINEM".

EL QUE QUIERA SABER, QUE SE INFORME.

Puntuación 2
#16
P. Almero
A Favor
En Contra

#15

Tienes razón. La mayoría sociológica de izquierdas está de acuerdo con vuestros planteamientos y ve en las acampadas el reflejo de una forma de vida ideal. Una pregunta que nadie me contesta es vuestra aparente despego de nuestro Presidente. Si le escuchas a él al principio de la legislatura y a vosotros veríais muchas coincidencias: talante, ansias infinitas de paz, ampliación de derechos, feminismo, crecimiento cero, solidaridad, sostenibilidad, cambio climático, Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -7
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

A ver si os enteráis algunos de una puñetera vez, y sobre todo esos que se autodenominan indignados y que han estado escondiditos hasta ahora, hasta ahora que han visto que el PSOE iba a perder elecciones y por goleada. Antes por lo que se ve, con el mismo paro, ruina económica y corrupción, no estaban indignados. Los españoles fueron a votar en masa en las elecciones autonómicas y municipales, unos al PP, otros al PSOE, otros a UPyD, IU; etc, mientras ellos pedían que no se votara. El pueblo español habló en masa, así quienes no representan a nadie, más que a ellos mismos son estos señores. Señores que no respetan la voluntad masiva de los españoles yendo a las urnas. Que presenten su candidatura a las próximas elecciones si tantas ganas tienen de intervenir en la vida política de este país y no se sienten representados por lo que hay, pero que nos dejen en paz en las calles.

En todos estos años no han dicho nada de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla. Nada sobre Mercasevilla, nada sobre las mariscadas que se pegaron los representantes de IU, nada de los viajes de los novietes de alguna a costa del ciudadano. Ahora gana el PP y van a reventar la toma de posesión del alcalde del PP y le lanzan chorizo. Hasta ahora calladitos con todo lo que ha habido, y al que llega nuevo, que nada tiene que ver con lo ocurrido le lanzan chorizo. Venga ya, que tienen mucha cara y se les ve venir de lejos.

Puntuación 3
#18
BURRACALVA PAGA A TUS LACAYOS
A Favor
En Contra

LOS PERROFLAUTAS DE ULTRAIZQUIERDA COMO LACAYOS DE BURRACALVA SE DIRIGEN A SU AMO EN LOS SIGUIENTES TERMINOS:



GAME OVER

INSERT COIN

Puntuación 2
#19
.
A Favor
En Contra

Hay que ser de ULTRAIZQUIRDA para no estar conforme con EL TIMO NACIONAL QUE ESTAN SUFRIENDO LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS?

Nos quieren hacer creer que es cuestión de izquierda o derecha, pero el timo no va por ahí.

Puntuación 0
#20
perroflauta
A Favor
En Contra

los perro flautas mucho ruido y pocas nueces resultan cansinos ya .

Puntuación 1
#21
ivan
A Favor
En Contra

al menos estos se quejan ¿o no hay motivos? pero aquí escriben muchos mari...chulis...que solo saben quejarse a traves de internet y guardando su identidad.

Puntuación -2
#22
.
A Favor
En Contra

Nueva definición de perroflauta:

Cualquier ciudano que no esté de acuerdo con el EXPOLIO PERPETRADO POR LA CASTA.

Según esa definición, me sales varios millones de perroflautas en ESPAÑA.

Y aumentando muy rapidamente.

Puntuación 0
#23
.
A Favor
En Contra

Este foro esta fuera de las redes de comunicación del 15M. La gente se comunica y descubre quieran o no, la realidad que nos intentan ocultar.

Al cuidador de opiniones ... que no te enteras. Que desperdicio de recursos, pagados por todos !!

Puntuación 0
#24